El ecommerce de bricolaje Tuandco, comprado por el mayorista Garro del Grupo Fornesa Sala

Actualidad

20 marzo, 2018

Garro, empresa líder en distribución de material para la construcción, fontanería, electricidad y cerámica, ha adquirido el ecommerce para la reforma del hogar Tuandco, en una apuesta estratégica por potenciar la venta omnicanal.
 
Con la adquisición de Tuandco, Garro se convierte en la primera compañía del sector con presencia en el canal online lo que supone una clara apuesta por un sistema de venta mucho más actual.
 
Garro, empresa familiar propiedad de la familia Fornesa Sala, facturó el año pasado 20M€ y prevé un aumento del 30% en su facturación, del cual un 55% se calcula que será gracias a la incorporación de la plataforma digital. Según la Consejera Delegada, Íngrid Fornesa Saladesde hace tiempo se habla de la necesidad de contar con plataformas online que complementen la oferta del canal tradicional. La omnicanalidad se extenderá a nuestro sector como también lo ha hecho en otros ámbitos y por ello debíamos anticiparnos. Garro mantiene su apuesta clara por el sector ampliando sus puntos de venta físicos pero, a la vez, quiere ser el primero en posicionarse en el canal de venta online”.
 
Con una facturación de 2,6M€ en 2017, Tuandco ha mantenido un crecimiento sostenido en la venta online desde su fundación en 2014. “Formar parte del grupo nos permitirá afrontar los retos de crecimiento actuales y futuros con solidez y orientar el proyecto hacia la especialización, algo imprescindible en el escenario actual de ecommerce”, comenta Joan Gallego, CEO y cofundador de Tuandco.
 
Con un óptimo grado de madurez y de posicionamiento, la plataforma Tuandco está especializada en la venta de material para la reforma del hogar y bricolaje. Gracias a este nuevo canal de venta, Garro se propone ampliar su target a un usuario millennial y llegar a aquel comprador potencial, establecido en cualquier zona geográfica, acostumbrado a la compra por internet.  

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