El ecommerce de automóviles Brumbrum levanta una ronda de financiación de €20 millones

Actualidad

13 febrero, 2019

Brumbrum, el primer ecommerce italiano de automóviles usados, km 0 o de alquiler a largo plazo, ha cerrado una nueva ronda de financiación Serie Br por valor de 20 millones en la que participaron algunos de los principales fondos de capital riesgo internacionales, liderados por Accel, junto con Bonsai Venture Capital, e.ventures y el ex accionista de United Ventures.

La startup, que desde su lanzamiento en 2017 ha traído transparencia e innovación en la industria del automóvil a través de un market  que ofrece a los consumidores una nueva experiencia de compra a precios competitivos, confirma con esta ronda la capacidad de atraer inversionistas internacionales relevantes. Para Accel, es la mayor inversión realizada en Italia y, en general, dentro del Capital de riesgo de una de las rondas más importantes concluidas en Italia hasta la fecha. 


La inversión servirá para consolidar el  crecimiento de  Brumbrum en el mercado italiano y sentar las bases para la expansión en Europa, un mercado con un valor aproximado de 300-400 millones de euros. Una primera fase de la inversión se referirá al refuerzo de Brumbrum como marca de referencia en la venta de automóviles.

La compra y el alquiler de un automóvil nuevos se encuentran entre los primeros tres puestos de gasto en todos los mercados occidentales y después de décadas sin cambios significativos,  Brumbrum  ha podido satisfacer las necesidades de los consumidores que requieren soluciones cada vez más flexibles.


Desde su lanzamiento,  Brumbrum ha establecido sólidas relaciones comerciales con sus proveedores, ganándose la confianza de miles de clientes en Italia. La clave de este éxito se debe a un sofisticado sistema de investigación y precios a través del machine learning que impulsa la decisión de compra, cruzando la oferta de vehículos con la demanda del consumidor.

Actualmente, la plataforma online ofrece dos propuestas de movilidad diferentes: la compra de automóviles usados ​​o de 0 km  y el alquiler a largo plazo para particulares. Para los coches en venta, Brumbrum selecciona y compra sus vehículos, los verifica y repara en sus propios centros operativos, antes de ponerlos a disposición en el escaparate virtual. A los posibles compradores se les ofrece un nivel de transparencia, calidad garantizada y detalles incomparables en el mercado de segunda mano, así como servicios adicionales, como financiamiento y entrega online en toda Italia. 


En cuanto al alquiler a largo plazo, los clientes tienen la posibilidad de firmar un contrato flexible, personalizando el anticipo y la tarifa mensual, utilizando servicios tales como mantenimiento, gastos administrativos y seguros incluidos en el precio.

Francesco Banfi, fundador y CEO de Brumbrum declaró: "El mercado del automóvil ha sido incierto durante mucho tiempo y necesita evolucionar, por lo que nuestro objetivo es hacer de Brumbrum la marca de referencia de la industria automotriz. En nuestra oferta de autos usados ​​o km 0 y alquiler a largo plazo para particulares, ponemos la transparencia, la confianza y la comodidad en el centro de la experiencia del usuario. Estamos encantados de tener a Accel entre nuestros socios, confiados en que esto nos llevará a un rápido crecimiento y la introducción de nuevas perspectivas en el mercado automotriz europeo".

Luca Bocchio, directora de Accel,subrayó: Brumbrumes parte de una nueva ola de mercados que están innovando radicalmente en la cadena de valor de su sector para brindar beneficios significativos a los consumidores. Francesco y su equipo están redefiniendo el mercado automotriz, habiendo construido una base sólida para este negocio en poco tiempo y con comentarios muy positivos de sus clientes. "

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 906
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

¿Cómo le va a UBER tras 100 días de su salida a bolsa?

El futuro del retail será sin palabras

Wetaca levanta 420.000€ para expandirse por España

Glovo entra en Polonia comprando Pizza Portal por 30 MM€

WhatsApp iniciará acciones legales en contra de los abusos en su plataforma

¿Cómo ha sido la evolución del Prime Day para Amazon?

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE