El eCommerce de alimentación da el salto al Business-to-business

Emprendedores valencianos lanzan una App con la que los restaurantes pueden hacer la compra por Internet a sus proveedores

Actualidad

31 julio, 2015

Hacer la compra por Internet es ya una realidad en España aunque apenas representa el 1% del volumen de negocio. Sin embargo, en Estados Unidos y el Reino Unido la batalla por el mercado de venta de alimentación online ha comenzado. Empresas como Instacart facturan ya millones de dólares. Pero el eCommerce con base alimentaria no solo tiene el punto de mira en el consumo del hogar.

En España hay más de 250.000 bares y restaurantes que han sobrevivido a la crisis o han nacido en su seno, de acuerdo con los datos de la Federación Española de la Hostelería (Fehr) del cierre de 2014. Pero, ¿es posible imaginar a los restaurantes comprando a sus proveedores por Internet o desde una App?

Diversos intermediarios ya están apostando por el modelo. En España, además de la valenciana Philomarket encontramos soluciones como Shopping Leeks, MercaChef o Coperama, aunque sólo las startups _ Philomarket y Shopping Leeks _ han desarrollado apps móviles. Y a nivel internacional, compañías como Improvonia u Orderly.

No abundan los estudios sobre los hábitos de compra de bares y restaurantes en España. El último estudio de Magrama (2013) revela que de media se trabaja con 8,5 proveedores y que los restaurantes dedican nada menos que 4,5 horas semanales a gestionar los pedidos y hablar con proveedores (el equivalente a media jornada de trabajo por semana).

En plena Economía Digital los bares y restaurantes todavía hacen los pedidos con papel, bolígrafo y teléfono. También las comandas se tomaban a mano hasta que se extendió el uso de las TPV. Philomarket quiere digitalizar y mejorar el proceso dice Daniel Pina, CEO de Philomarket. El objetivo es ayudar a bares y restaurantes independientes a gestionar sus compras diarias, desde la búsqueda de productos o nuevos proveedores hasta la recepción de los pedidos, evitar posibles olvidos y dar una respuesta rápida a errores o incidencias.

Philomarket acaba de realizar su primera ampliación de capital por un importe de 292.000 euros y ha obtenido un préstamo subvencionado por Emprendetur 2015, el programa de financiación para emprendedores de SEGITTUR (Sociedad Estatal pra la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas) de 253.000 euros. La ampliación de capital se suma a la aportación inicial de 3.000 euros suscrita por los socios fundadores en la constitucion de la sociedad en junio de 2013 y un préstamo de 60.000 euros, lo que supone una inversión total de 608.000 euros en esta startup valenciana

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 660
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

¿Qué factores de ahorro eficiente funcionan entre los millennials?

Los millennials han creado su propio lifestyle y también tienen unos hábitos...

  • 7 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Sabores tradicionales de la aldea en un click para paladares gourmet de toda España

Un viaje al origen de los sabores naturales y el acceso a alimentos de gran calidad,...

  • 5 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

SEUR será el operador logístico de la nueva tienda online de Lidl

Palma de Mallorca acoge por primera vez una parada de los Ecommerce Tour

Deliveroo lanza una tarifa plana de entregas a domicilio por 5,99€ al mes

Alibaba y Mail.ru crean un gigante de $2.000 millones para liderar el ecommerce en Rusia

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

PayPal Checkout y Soluciones de marketing de PayPal se extiende a empresas de todo el mundo

Certify expande su presencia global con la adquisición de Captio

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Las 10 claves del éxito de Apple

Las 10 claves del éxito de Apple

3 técnicas de Adquisición de Clientes que Walmart está poniendo en marcha

3 técnicas de Adquisición de Clientes que Walmart está poniendo en marcha

Aspectos legales para constituir tu negocio en Estados Unidos desde el extranjero

Aspectos legales para constituir tu negocio en Estados Unidos desde el extranjero

Un 51% de los consumidores utilizan asistentes de voz

Un 51% de los consumidores utilizan asistentes de voz

“Lo que más va a impactar en nuestro mercado será la irrupción de las GAFA’s (Google, Amazon, Facebook, Apple) como mediadores en procesos de pago”

“Lo que más va a impactar en nuestro mercado será la irrupción de las GAFA’s (Google, Amazon, Facebook, Apple) como mediadores en procesos de pago”

Walmart quiere cambiar algunas de las reglas del juego del ecommerce

Walmart quiere cambiar algunas de las reglas del juego del ecommerce

Salesforce lanza Lightning Platform facilitar la creación de apps sin programación

Salesforce lanza Lightning Platform facilitar la creación de apps sin programación

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE