El eCommerce de alimentación da el salto al Business-to-business

Emprendedores valencianos lanzan una App con la que los restaurantes pueden hacer la compra por Internet a sus proveedores

Actualidad

31 julio, 2015

Hacer la compra por Internet es ya una realidad en España aunque apenas representa el 1% del volumen de negocio. Sin embargo, en Estados Unidos y el Reino Unido la batalla por el mercado de venta de alimentación online ha comenzado. Empresas como Instacart facturan ya millones de dólares. Pero el eCommerce con base alimentaria no solo tiene el punto de mira en el consumo del hogar.

En España hay más de 250.000 bares y restaurantes que han sobrevivido a la crisis o han nacido en su seno, de acuerdo con los datos de la Federación Española de la Hostelería (Fehr) del cierre de 2014. Pero, ¿es posible imaginar a los restaurantes comprando a sus proveedores por Internet o desde una App?

Diversos intermediarios ya están apostando por el modelo. En España, además de la valenciana Philomarket encontramos soluciones como Shopping Leeks, MercaChef o Coperama, aunque sólo las startups _ Philomarket y Shopping Leeks _ han desarrollado apps móviles. Y a nivel internacional, compañías como Improvonia u Orderly.

No abundan los estudios sobre los hábitos de compra de bares y restaurantes en España. El último estudio de Magrama (2013) revela que de media se trabaja con 8,5 proveedores y que los restaurantes dedican nada menos que 4,5 horas semanales a gestionar los pedidos y hablar con proveedores (el equivalente a media jornada de trabajo por semana).

En plena Economía Digital los bares y restaurantes todavía hacen los pedidos con papel, bolígrafo y teléfono. También las comandas se tomaban a mano hasta que se extendió el uso de las TPV. Philomarket quiere digitalizar y mejorar el proceso dice Daniel Pina, CEO de Philomarket. El objetivo es ayudar a bares y restaurantes independientes a gestionar sus compras diarias, desde la búsqueda de productos o nuevos proveedores hasta la recepción de los pedidos, evitar posibles olvidos y dar una respuesta rápida a errores o incidencias.

Philomarket acaba de realizar su primera ampliación de capital por un importe de 292.000 euros y ha obtenido un préstamo subvencionado por Emprendetur 2015, el programa de financiación para emprendedores de SEGITTUR (Sociedad Estatal pra la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas) de 253.000 euros. La ampliación de capital se suma a la aportación inicial de 3.000 euros suscrita por los socios fundadores en la constitucion de la sociedad en junio de 2013 y un préstamo de 60.000 euros, lo que supone una inversión total de 608.000 euros en esta startup valenciana

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 335
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Foodfilin: la solución de la comida casera para toda la semana

Que España es un país de bares y restaurantes es un hecho consolidado y que son parte...

  • 19 enero, 2018
  • No hay comentarios

Walmart ampliará el pago móvil ‘Scan & Go’ a 100 tiendas nuevas este mes

Walmart apuesta por el pago móvil. La compañía va a expandir su aplicación Mobile...

  • 18 enero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Samsung quiere revolucionar las tiendas físicas con su solución Pop Up Store

La distribución online de productos frescos podría cuadriplicar su cuota de mercado en 3 años

NRF 2018; Walmart, renovarse o morir

Zalando prevé superar los €4.000 millones de facturación en 2017

Walmart ampliará el pago móvil ‘Scan & Go’ a 100 tiendas nuevas este mes

Tecnología, innovación, omnicanalidad; NRF 2018 muestra en Nueva York las claves y tendencias del retail

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE