El eCommerce Day a Guayaquil vuelve el 2 de agosto

Eventos

18 julio, 2018

En Ecuador se llevará a cabo la 8va versión del evento el 2 de agosto en el Hotel Hilton de Guayaquil, donde emprendedores y ejecutivos de empresas podrán acceder a múltiples talleres y charlas temáticas, intercambio de experiencias, casos de negocios, nuevas tendencias y desafíos del sector para la región y para el mundo de la mano de destacados expositores nacionales e internacionales en el encuentro de comercio electrónico más importante del país.

El eCommerce Day Ecuador es una iniciativa de eCommerce Institute que es coorganizado localmente por la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico y se realiza en el marco del eCommerce Day Tour 2018, que llegará a 18 países de América: Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.

Durante el evento se presentará el segundo estudio de comercio electrónico del país, en el que las cifras indican un crecimiento de doble dígito en comparación a los resultados presentados el año pasado, donde los negocios por Internet alcanzaron los 800 MM de dólares en Ecuador. "El crecimiento de una oferta online seria, la entrada de multinacionales al ecosistema digital, la inyección de capital a StartUps y la existencia de servicios de apoyo de última generación son indicadores indiscutibles de un crecimiento y maduración del eCommerce en Ecuador", concluye Leonardo Ottati, Director de la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico.

Liderazgo femenino en la industria del eCommerce

Durante todos los eCommerce DAY del Tour 2018  se realizarán actividades especiales con mujeres líderes de la industria: Meet&Greet, plenarias, entrevistas 1×1, entre otras. “Esta iniciativa tiene como objetivo potenciar el desarrollo del liderazgo femenino en la industria del digital commerce. El programa eWomen nace con la intención de mejorar y promover la posición de las mujeres en el mercado laboral, en términos de jerarquía y oportunidades en nuestro sector en América Latina”, sostiene Marcos Pueyrredon, Presidente del eCommerce Institute.

Durante el evento, empresarios y emprendedores tendrán la oportunidad de destacarse por su labor diferencial en la industria de los negocios por Internet y se entregarán los siguientes premios:

  • eCommerce AWARD’s Ecuador 2018: Un selecto Jurado Internacional elegirá en cada categoría a la empresa que por su desarrollo y aporte al Comercio Electrónico y Negocios por Internet sea la más destacada en Ecuador: http://ecommerceaward.org/postulate/
  • eCommerce Startup Competition: Los emprendedores ecuatorianos están invitados a participar de esta competencia que tiene como objetivo fomentar el emprendimiento digital y brindar apoyo a los proyectos de América Latina con mayor potencial de desarrollo en el ecosistema del Comercio Electrónico y los Negocios por Internet: http://www.ecommerceday.ec/2018/ecommerce-start-up-competition/

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 957
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

“e-log nació con un claro objetivo: eliminar el famoso ‘excepto Canarias, Ceuta y Melilla’”

Solo 4 de cada 10 responsables de recursos humanos cuenta con un plan de transformación digital

“Este año tenemos previsto cerrar con 1 millón de euros”

5 tendencias que transformarán el e-commerce en 2019

Zalando lanza el club de shopping Zalando Privé en España

“e-Segue es una oferta modular de ecommerce flexible, dinámico, interactivo e innovador para los clientes, centrándose en el comprador online”

El Smartphone: el producto más asociado a compras fraudulentas

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE