El ecommerce comienza a despegar en Portugal con paso firme

Europa

22 mayo, 2018

Según un informe del Banco de Portugal el ecommerce del país muestra una tendencia positiva, pero el número de transacciones y volumen de compras online aún es bajo.

De acuerdo con el estudio, las operaciones de pago tuvieron una evolución positiva el pasado  año , con las compras por Internet registrando una pequeña subida, aunque todavía domina con amplia mayoría las compras a través del canal físico. Según los datos, el año 2017 trajo una evolución positiva de la economía y un aumento del consumo de los portugueses que siguen prefiriendo las compras offline.

El número de portugueses que compran online pasaron del 31% al 34%, pero las operaciones registradas en el canal online se situaron en pocas personas. Solo el 3,9% del número de operaciones y el 5,9% del valor total de las compras realizadas el año pasado se efectuaron a través del ecommerce.

También el uso de los pagos móviles y la tecnología contactless continúa sin tener gran relevancia en el día a día de la vida de los portugueses. Solo el 1,6% del número de operaciones y el 0,6% del valor total en compras se pagaron de esta forma.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1672
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon rechaza construir una segunda sede en Nueva York ante la presión de políticos locales y estatales

Review Pilatus Brand: cuando mezclas el Monte Pilatus con comodidad, sostenibilidad y sencillez

Los errores más comunes de enlazado interno SEO

Criteo aumenta su EBITDA ajustado un 4% hasta alcanzar los 321 $millones en 2018

“Creo que es sano conocer a nuestros competidores, la fusión ha sido algo natural”

CaixaBank, primer banco del mundo que utiliza el reconocimiento facial en sus cajeros para sacar dinero

Los españoles gastaron una media de 358€ durante el período de rebajas

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE