El ecommerce comienza a despegar en Portugal con paso firme

Europa

22 mayo, 2018

Según un informe del Banco de Portugal el ecommerce del país muestra una tendencia positiva, pero el número de transacciones y volumen de compras online aún es bajo.

De acuerdo con el estudio, las operaciones de pago tuvieron una evolución positiva el pasado  año , con las compras por Internet registrando una pequeña subida, aunque todavía domina con amplia mayoría las compras a través del canal físico. Según los datos, el año 2017 trajo una evolución positiva de la economía y un aumento del consumo de los portugueses que siguen prefiriendo las compras offline.

El número de portugueses que compran online pasaron del 31% al 34%, pero las operaciones registradas en el canal online se situaron en pocas personas. Solo el 3,9% del número de operaciones y el 5,9% del valor total de las compras realizadas el año pasado se efectuaron a través del ecommerce.

También el uso de los pagos móviles y la tecnología contactless continúa sin tener gran relevancia en el día a día de la vida de los portugueses. Solo el 1,6% del número de operaciones y el 0,6% del valor total en compras se pagaron de esta forma.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 981
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Tour Barcelona: Case Study de MANOMANO

Retos del ecommerce B2B; La transformación digital del comprador profesional

Northweek, tienda ganadora de los I Ecommerce Tour Awards Barcelona

Google, a la caza del ecommerce: invierte $550 millones en el gigante chino JD.com tras anunciar su asociación con Carrefour

Las ventas online en EE.UU. aumentan un 17,7% en mayo

PayPal presentará su nuevo Programa de Partners el próximo 20 de junio

Barcelona acogió la 4ª parada del año del roadshow por España Ecommerce Tour

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE