El ecommerce Camisetas.info planea tener a final de año el 25% de su negocio en el mercado exterior

Actualidad

12 mayo, 2013

A pesar del descenso en importaciones que ha sufrido España en el sector textil, el comercio ha mejorado su déficit en un 39% gracias al incremento de exportaciones textiles, una buena oportunidad para ampliar el negocio de aquellas empresas españolas como Camisetas.info que se han visto afectadas por el retroceso del mercado español.

Para el sector textil español, 2012 fue un año de crecimiento en cuanto a exportaciones, con un 8,9% de incremento, según el análisis del Consejo Intertextil Español. Pese a la mejora que supuso hacia el mercado exterior, el comercio textil español sigue viéndose afectado a causa de la caída en la demanda interna. Las importaciones disminuyeron un 7,8% y el mercado sigue protagonizado por productos provenientes de países como China, Turquía o Bangladesh. Para Camisetas.info, empresa especializada en el sector de la personalización textil, el mercado exterior supondrá un 25% del negocio a finales de 2013 y prevé seguir expandiéndose en breve hacia nuevos mercados.

El estancamiento del sector textil en España ha sido una oportunidad de crecimiento del negocio para empresas como Camisetas.info, que han apostado por expandirse internacionalmente pero controlando todos sus procesos desde España. Su fundador, Ángel Fernández, comenta: “la bajada de importaciones textiles en España nos ha afectado negativamente al sector. Los proveedores han perdido calidad en sus servicios y la disminución de la demanda interna junto a la falta de liquidez y de financiación ha hecho que sus almacenes se encuentren menos llenos, que las programaciones de importación fallen y que el servicio en general empeore”.

La expansión internacional y la venta online de sus productos han supuesto para la compañía un aumento notable de su facturación, llegando a duplicar la cifra en los últimos cuatro años. Países como Francia, Italia o Bélgica comercializan ya los productos de Camisetas.info de la mano de las mejores marcas de ropa como American Apparel, Fruit of the Loom o Roly. Tal y como explica Ángel Fernández, “el consumo nacional está cayendo y en el mercado internacional somos muy competitivos. Es cierto que otros países son más exigentes a nivel textil de lo que estamos acostumbrados en España pero Camisetas.info siempre se ha esforzado por destacar en cuanto a calidad en el servicio y cumplimiento de fechas de entrega”.


Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 347
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Muroexe cierra 2017 con una facturación de 2,5 millones de euros, creciendo cerca del 50%

Para la marca, 2017 ha significado su año de consolidación en el mercado español (en...

  • 25 enero, 2018
  • No hay comentarios

El ICEX destinará 4,5 millones de euros para la internacionalización de las pymes en 2018

ICEX España Exportación e Inversiones destinará 4,5 millones de euros a lo largo de...

  • 9 enero, 2018
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Amazon bate su récord de ventas en un día durante el Prime Day 2018 con más de 100 millones de productos vendidos

Cómo una asesoría experta puede hacer ahorrar dinero a tu pyme

Glovo capta de 115MM € para convertirse en el hub de referencia en el sur de Europa

Apple Pay, ya disponible para los clientes de BBVA en España

Grupo Wonderbox adquiere LifeCooler, la segunda marca de cofres regalo del mercado portugués

Pablo Isla destaca la solidez del negocio online de Inditex; Ya representa el 10% del total de la compañía

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE