El ecommerce B2C crece un 25%, frente al 2,4% del total del comercio

Actualidad

20 enero, 2020

El comercio electrónico de bienes y servicios en España superó los 22.968 millones de euros en el primer semestre del 2019, un 25% más que el año anterior, según los últimos datos de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC). En el mismo periodo, el total del comercio avanzó a un ritmo del 2,4%.

El comercio electrónico representa ya el 4,4% del mercado en España, lo que supone que ha multiplicado por seis su cuota desde el 2010.

Esta tendencia al alza se refleja también en la última edición del estudio sobre el comercio electrónico B2C en España del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de Información (ONTSI). Según cifras del estudio, volumen de negocio del ecommerce en España en 2018 fue de más de 40.000 millones de euros.

En el comercio electrónico B2C en España tienen especial relevancia los marketplaces, que en algunos casos se sitúan incluso por delante de las propias webs de las marcas. En 2018 unos 17 millones de consumidores hicieron sus compras a través de estas plataformas.

En cuanto a las formas de pago, el 77,5% de los consumidores prefieren el pago con tarjeta, crédito o débito, sacándole ventaja a los intermediarios como Paypal (55,1%).

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 680
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

One thought on “El ecommerce B2C crece un 25%, frente al 2,4% del total del comercio”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Valladolid da el pistoletazo de salida a la gira Ecommerce Tour con más de 100 asistentes

Rosalita Señoritas, La Cija y Erotic Feel, ganadores de los Ecommerce Tour Awards Castilla y León

La CNMC inicia un expediente para determinar si Amazon Spain Fulfillment tiene la consideración de operador postal

Resumen de las noticias más destacadas de la semana ecommerce [#17/02]

Walmart ingresa menos de lo esperado por un débil cuarto trimestre

En Directo: Ecommerce Tour Valladolid

Bruselas sobre Facebook y su propuesta de regulación: «Si no se autoregulan, serán regulados»

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

En Directo: Ecommerce Tour Valladolid

Contrareembolso en eCommerce, ¿si o no? ​​​​​​​Analizando pros y contras

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Más leídas

Último número