el ebay del transporte llega a España con uShip

LOGÍSTICA

18 julio, 2012

uShip-webuShip, también conocido como “el eBay del transporte”, está ya disponible para los transportistas en España quienes podrán acceder a nuevas oportunidades de negocio en el “marketplace” de uShip pujando por conseguir los pedidos y encargos que empresas y particulares registran en su web.

El mercado del transporte basado en subastas, que tiene su origen en los EEUU, puede ayudar a las empresas y profesionales españoles del sector a incrementar su volumen de negocio a través de una plataforma de subastas en Internet que les permitirá acceder a una amplia bolsa de trabajo, optimizar el espacio de sus camiones y reducir los “trayectos vacíos”, es decir, aprovechar al máximo la carga de sus vehículos durante la mayor distancia posible.

Los clientes que necesitan contratar servicios para el envío de objetos muy voluminosos o cargas muy pesadas ​​como pueden ser muebles, automóviles, barcos, motocicletas…publican sus necesidades en uShip, donde las compañías y transportistas independientes hacen sus ofertas para conseguir quedarse con dichos encargos. Cuantos más pedidos consigan y completen satisfactoriamente, mejor será su puntuación y la reputación online de su servicio.

uShip cuenta en todo el mundo con cerca de 300.000 transportistas registrados que han efectuado más de siete millones de ofertas para un total de cerca de 245 millones de euros en ventas conseguidos colectivamente a través de este modelo de negocio.

La plataforma de subasta uShip incluso aparece en estos días  en un popular reality show que se emite actualmente en España. “Transportes Imposibles” cuenta la historia de cinco camioneros independientes norteamericanos que compiten ferozmente por nuevos encargos a través de uShip para el transporte de cargas de gran tamaño y volumen, generalmente imaginadas como imposibles de ser transportadas. Estatuas de acero de toneladas de peso, un camello, tanques del ejército, barcos, aviones, hélices gigantescas o incluso una cabina de teléfono inglesa….ningún envío es demasiado grande para estos profesionales.

Al final de cada entrega, el programa efectúa una evaluación económica para conocer cuánto dinero ha ganado realmente cada transportista.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 2346
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El competidor de Zalando, Lesara, cierra sus puertas

Google presenta su nueva herramienta de marketing: puntuación de optimización

VISA lanzará la herramienta “Lista Blanca de Pagos” para simplificar las compras online con la normativa PSD2

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Más de 150.000 pymes europeas utilizan a PayPal como método de pago

MercadoLibre cierra la inversión de $750 millones de PayPal

2 de cada 3 minutos que navegamos por internet lo hacemos desde dispositivos móviles

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Sigue en directo el Ecommerce Tour Valencia

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE