el ebay del transporte llega a España con uShip

LOGÍSTICA

18 julio, 2012

uShip-webuShip, también conocido como “el eBay del transporte”, está ya disponible para los transportistas en España quienes podrán acceder a nuevas oportunidades de negocio en el “marketplace” de uShip pujando por conseguir los pedidos y encargos que empresas y particulares registran en su web.

El mercado del transporte basado en subastas, que tiene su origen en los EEUU, puede ayudar a las empresas y profesionales españoles del sector a incrementar su volumen de negocio a través de una plataforma de subastas en Internet que les permitirá acceder a una amplia bolsa de trabajo, optimizar el espacio de sus camiones y reducir los “trayectos vacíos”, es decir, aprovechar al máximo la carga de sus vehículos durante la mayor distancia posible.

Los clientes que necesitan contratar servicios para el envío de objetos muy voluminosos o cargas muy pesadas ​​como pueden ser muebles, automóviles, barcos, motocicletas…publican sus necesidades en uShip, donde las compañías y transportistas independientes hacen sus ofertas para conseguir quedarse con dichos encargos. Cuantos más pedidos consigan y completen satisfactoriamente, mejor será su puntuación y la reputación online de su servicio.

uShip cuenta en todo el mundo con cerca de 300.000 transportistas registrados que han efectuado más de siete millones de ofertas para un total de cerca de 245 millones de euros en ventas conseguidos colectivamente a través de este modelo de negocio.

La plataforma de subasta uShip incluso aparece en estos días  en un popular reality show que se emite actualmente en España. “Transportes Imposibles” cuenta la historia de cinco camioneros independientes norteamericanos que compiten ferozmente por nuevos encargos a través de uShip para el transporte de cargas de gran tamaño y volumen, generalmente imaginadas como imposibles de ser transportadas. Estatuas de acero de toneladas de peso, un camello, tanques del ejército, barcos, aviones, hélices gigantescas o incluso una cabina de teléfono inglesa….ningún envío es demasiado grande para estos profesionales.

Al final de cada entrega, el programa efectúa una evaluación económica para conocer cuánto dinero ha ganado realmente cada transportista.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1921
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Reflexiones ecommerce con PackLink, Worten y Correos Express

Mercadona Online inicia su proyecto ecommerce en Madrid

El sector del eCommerce en España creció más de un 25% en 2017

Transformación digital: Las nuevas tres I’s : Insurance, Innovation & IOT’s

#Amenamazon: Amazon amenaza con abrir 3.000 tiendas físicas

El Ecommerce Tour Zaragoza reúne, en su segunda edición, a más de 200 asistentes

Más allá de las ventas. ¿Cómo poder generar ingresos adicionales en los ecommerce?

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE