El e-commerce en Francia crece un 24% durante el primer trimestre de 2012

Internacional

19 junio, 2012

Flecha-crecimientoEl tercer mercado europeo en e-commerce por tamaño, Francia, continúa desarrollándose desde hace 10 años. Las últimas cifras muestran que durante el primer trimestre del año 2012, el mercado sigue siendo muy dinámico: los internautas gastaron más de 10.000 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 24% con respecto al ejercicio anterior.

Según datos de la Cámara de Comercio Hispano Francesa, el número de transacciones con respecto al mismo periodo ha aumentado en un 30%. Cada vez más, los internautas compran online, lo que origina un crecimiento del número de compradores en el primer trimestre de un 11%. Esta tendencia concierne todos los segmentos de la población francesa, incluído el de las personas mayores (más de 65 años), que progresa un 22%. 

La explicación del crecimiento global es el desarrollo de la oferta. Existen más de 108.000 web e-commerce en Francia, lo que significa un crecimiento del 22% frente al año anterior. Moda y e-turismo son los sectores que tienen el mayor crecimiento, la moda con un aumento de +14% y el e-turismo con +12%.

Cabe recordar que este año, España es el país invitado al Salón E-commerce de París, que se celebrará los próximos 18, 19 y 20 de septiembre la capital francesa. El salón ofrece 350 conferencias en 3 días para escuchar, compartir y comprender las nuevas herramientas que permitirán desarrollar una actividad online óptima. También las 20 formaciónes permitirán aprender, progresar y profundizar en sus conocimientos con expertos que ya han demostrado éxito.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 898
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Manual Ecommerce 2019: ya puedes descargarlo gratis online

Ecommerce News Radio #05# Wetaca: Emprendimiento, ecommerce y comida sana

¿Será tendencia? Un importante player en UK decide abandonar las redes sociales

“En los pagos digitales hay que buscar el equilibrio entre seguridad y experiencia de usuario”

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Deliveroo nombra a Susana Voces vicepresidenta global del área de Restaurantes

“Somos la forma de consumo del futuro y las marcas empiezan a darse cuenta”

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Keynote: Sabadell

Women in tech: Las niñas que forjaron a la mujer profesional (#03)

Women in tech: Las barreras al progreso de la mujer profesional (#02)

Women in tech: 8 mujeres, 8 visiones de la industria digital (#01)

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE