El e-commerce en China alcanzó en 2011 un volumen de negocio de 123.000 MM$

Internacional

30 mayo, 2012

bandera_chinaQue China es el futuro de la economía global en todos los sentidos, es algo evidente. Pero que lo vaya a ser a una velocidad asombrosa, quizás aún pueda sorprender. En un mercado con 194 millones de usuarios activos, las posibilidades son ingentes. Por ello, el sector del comercio electrónico alcanzó en el país asiático un nuevo récord de facturación llegando a los 123.065 millones de dólares, según datos del Departamento de Comercio Electrónico e Informático de aquel país, recogidos por el diario Nuevo Pekín.

Las cifras absolutas del sector, representan un increíble crecimiento del 29,2% y alcanzan ya un 12,5% del Producto Interior Bruto del País (PIB), según los datos dados por el departamento en el transcurso de la I Feria Internacional de Pekín de Pekín sobre Comercio de Servicios.

Con estos resultados, y según el jefe del departamento, Li Jinqi, en 2013, China se convertirá en la primera potencia mundial en ventas online, desbancando al todopoderoso Estados Unidos, que en 2011 cerró el ejercicio con un valor de mercado total de 161.509 millones de dólares, según datos de ComScore. 

De esta manera, no es de extrañar que los grandes players mundiales del comercio electrónico hayan apostado por abrir sus propias infraestructuras en el país asiático, donde es especialmente fuerte la apuesta del gigante de Internet, Amazon, cuyo responsable en la zona aseveraba recientemente en la prensa que echarían el resto por conquistar cuota de mercado en un país dominado por los operadores locales, con Alibaba a la cabeza, seguido de otros monstruos como DealXtreme.

Por lo que respeta a los players españoles, uno de los más significativos y con mayor presencia internacional, Zara, desentrañaba recientemente su próximo desembarco chino. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 521
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Emprender, ser humilde y disfrutar como forma de vida, Podcast #09 con Víctor Rodado

“Segmentar en función de las necesidades de las suscriptoras es clave para crear una experiencia única”

Privalia pisa fuerte en México: prevé crecer un 25% en 2019

Amazon lidera una ronda de financiación en Deliveroo multimillonaria

SEO en Amazon: mejorando la visibilidad en el Marketplace

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – RocketROI: Automatización y crecimiento

MediaMarkt Iberia amplia su canal de ventas con eBay

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Webloyalty: Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – RocketROI: Automatización y crecimiento

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Packlink: automatiza tu logística y échate a dormir

EN DIRECTO: Ecommerce Tour Bilbao’19

VIDEO: ¿Cómo es el proceso logístico de Regalador en picos de venta?

“Yo no renuncio”, 4 años luchando por la conciliación de las madres

Ecommerce Tour Sevilla 19: Mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE