El e-commerce en China alcanzó en 2011 un volumen de negocio de 123.000 MM$

Internacional

30 mayo, 2012

bandera_chinaQue China es el futuro de la economía global en todos los sentidos, es algo evidente. Pero que lo vaya a ser a una velocidad asombrosa, quizás aún pueda sorprender. En un mercado con 194 millones de usuarios activos, las posibilidades son ingentes. Por ello, el sector del comercio electrónico alcanzó en el país asiático un nuevo récord de facturación llegando a los 123.065 millones de dólares, según datos del Departamento de Comercio Electrónico e Informático de aquel país, recogidos por el diario Nuevo Pekín.

Las cifras absolutas del sector, representan un increíble crecimiento del 29,2% y alcanzan ya un 12,5% del Producto Interior Bruto del País (PIB), según los datos dados por el departamento en el transcurso de la I Feria Internacional de Pekín de Pekín sobre Comercio de Servicios.

Con estos resultados, y según el jefe del departamento, Li Jinqi, en 2013, China se convertirá en la primera potencia mundial en ventas online, desbancando al todopoderoso Estados Unidos, que en 2011 cerró el ejercicio con un valor de mercado total de 161.509 millones de dólares, según datos de ComScore. 

De esta manera, no es de extrañar que los grandes players mundiales del comercio electrónico hayan apostado por abrir sus propias infraestructuras en el país asiático, donde es especialmente fuerte la apuesta del gigante de Internet, Amazon, cuyo responsable en la zona aseveraba recientemente en la prensa que echarían el resto por conquistar cuota de mercado en un país dominado por los operadores locales, con Alibaba a la cabeza, seguido de otros monstruos como DealXtreme.

Por lo que respeta a los players españoles, uno de los más significativos y con mayor presencia internacional, Zara, desentrañaba recientemente su próximo desembarco chino. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 273
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El ecommerce del sector Gran Consumo sigue creciendo en España y ya son 4,7 millones de hogares los que compran por internet

Trump considera aplicar impuestos sobre las ventas online en Estados Unidos

La patronal UNO urge a fijar un plan para abordar el reparto en la economía digital sin competencia desleal

SEAT entra en el sector del carsharing con la compra de la start-up Respiro

H&M prevé un incremento del 25% en sus ventas online para 2018

Groupon cierra 2017 con un beneficio bruto de $ 1.330MM

Glovo se expande en Latinoamérica aterrizando en Argentina y se afianza en España

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE