El e-commerce de decoración Sillatea dobla su facturación en el último ejercicio

Actualidad

1 agosto, 2018

En los últimos años, la fiebre por la decoración se ha disparado de forma exponencial. Ya sea alquiler o compra, no dejamos de ver casas perfectamente decoradas donde los estilos, los materiales o los acabados marcan la diferencia. Esta tendencia, también se ha reflejado en el sector del e-commerce de muebles: en 2017, España, facturó 918 millones de euros y está previsto que para 2021 facture 1.486 millones de euros, es decir, un 38,2% más. Sin embargo, existen casos curiosos como el de la e-commerce de muebles española Sillatea, que nació online para dar el paso a tienda física. 

Desde su fundación, en octubre de 2014, Sillatea surgió como una tienda únicamente online. Al cabo de un año y debido a la elevada demanda que recibía el joven equipo de Sillatea por parte de sus clientes, abrieron un primer punto físico (Showroom) en Barcelona que apenas contaba con 30m2, donde el cliente tenía la oportunidad de ver, tocar y probar el producto de primera mano.

Frente a todo pronóstico y con una facturación que alcanzó el millón de euros en su último ejercicio, a finales de 2017 y motivados por la creciente demanda, Barcelona volvió a ser la ciudad elegida para acoger la segunda tienda física. La Showroom consta de 170m2 y está situada cerca de uno de los centros neurálgicos de la ciudad, la Sagrada Familia.

Además de ser diseñadores y creadores de modelos propios, Sillatea fue una de las pioneras en ofrecer entregas en 24 horas, pero siempre manteniendo un trato muy familiar y directo, marcando mucho ese espíritu offline que los hace diferentes.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1145
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

TikTok amplía sus funciones de compra: integra llamadas a la acción en sus vídeos

Whole Foods prepara tiendas físicas para dar un servicio exclusivo de entregas online

Alibaba resultados 2020: aumenta sus ingresos un 35% hasta los $ 72.000MM

Walmart dispara sus ventas online un 74% durante el primer trimestre 2020

¡Juguemos! Ciberseguirdad en ecommerce

#Yaquedamenos! Programación de contenidos audiovisuales del 25 al 29 de mayo

Minsait lanza su pasarela de pagos PSD2 a través de su Fintech Afterbanks

Retos y oportunidades de los e-commerce en tiempos de gran demanda

¿Debo migrar mi negocio al entorno online?

Almacenes inteligentes para agilizar la venta online

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Ecommerce Tour Virtual: Chatbots para dar asistencia 24/7 y aumentar la generación de Leads

Ecommerce Tour Virtual: Incrementar ventas con publicidad nativa

Ecommerce Tour Virtual: «La personalización no es una moda»

Ecommerce Tour Virtual: Ganar clientes con el marketing de confianza

Ecommerce Tour Virtual:¿Cómo aumentar la rentabilidad de tus acciones de marketing?

Ecommerce Tour Virtual: Contenido visual para marketplace

Ecommerce Tour Virtual: Tendencias para automatizar ventas y hacer crecer tu ecommerce

Más leídas

Último número