El e-commerce crecerá en España hasta los 30.000MM$ en 2016 favoreciendo a las marcas

Startups

6 agosto, 2012

Flecha-crecimientoQue las marcas tienen tirón entre los e-consumers españoles es evidente, bueno cuenta de ello pueden dar desde Privalia, Vente-privee.com, El Corte Inglés o Amazon que utilizan el awareness ya generado por las marcas para ofrecer productos y servicios a los compradores a precios inferiores al canal offline tradicional. Esta es la fórmula que triunfa y casi garantiza el éxito en nuestro país. Según un estudio de eMarketer, el mercado continuará creciendo en España a ritmo de dos dígitos, al menos, hasta 2016. 

De hecho, en 2012 el estudio prevé que el volumen de negocio del sector alcance los 14.975 millones de euros, con un crecimiento del 18,8% en comparación a los 12.612 MM€ que facturó el mercado en el pasado 2011. El baile de cifras con los datos oficiales que reporta la CMT (Comisión del Mercado de Telecomunicaciones) y que otorga un valor de mercado de 9.200 MM€ se debe a las variables en la medición. La CMT utiliza datos sólo referido a transacciones pagadas con tarjetas de crédito o débido, mientras que el estudio de eMarketer abarca todas las formas de pago.

Buenas noticias para el sector, que seguirá creciendo a ritmos del 18,8% en 2012, del 16,2% en 2013, del 13,8% en 2014, del 11,9% en 2015 y del 10% en 2016. En números absolutos, esto significa que el e-commerce en nuestro país alcanzará una cifra de maduración en 2016, logrando unas ventas de 24.450 millones de euros en 2016. Los altos ratios de crecimiento se deben, principalmente, a la reducida dimensión aún del sector en nuestro país, que sólo acaba de echar a andar y que necesita mejorar aspectos determinantes para alcanzar las cifras que se esperan: nuevamente los métodos de pago, la logística y la estructura básica son las claves a mejorar. 

Año Ventas (en MM€) % crecimiento
2010 10.300 24,4%
2011 12.612 22,4%
2012 14.975 18,8%
2013 17.395 16,2%
2014 19.790 13,8%
2015 22.145 11,9%
2016 24.450 10,0%

Fuente: eMarketer

Bajo la base de ofrecer marcas a precios bajos, Amazon se ha convertido en el primer e-commerce del país en cuanto a número de usuarios únicos en junio de 2012, superando a El Corte Inglés, quien tradicionalmente ha dominado este ranking desde que lo ofrece comScore. Sus 4,2 millones de usuarios únicos representan un 16,7% dela cuota de mercado en España; es decir, que 1 de cada 6 internautas ha visitado la página web de Amazon.es. Según Nielsen, medidor de audiencia de Internet, en marzo de 2012 este ranking era muy diferente y El Corte Inglés sumaba un total de 3,7 millones de usuarios únicos mensuales, mientras que Amazon contaba sólo con 2,7 millones. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 986
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El Marketplace de Amazon genera más del 30% de la facturación online en USA

Las TIC españolas superan en un 133% las expectativas de negocio de las europeas

¿Cuánto confian los Españoles en la Compra Online?

Aplazado el juicio entre Amazon España y los trabajadores del Centro Logístico hasta septiembre

El 94% del ecommerce prevé crecer en 2019

AxiCom lanza un servicio de consultoría y coach para la elaboración de elevator pitch en eventos como South Summit

Groupon cierra 2018 con unos ingresos de $ 2.640 MM, un 7% menos que en 2017

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE