El e-commerce crece en el 2Q del año un 15% en EEUU, alcanzando una facturación de 43.200 MM$

Internacional

12 agosto, 2012

carrito-ecommerceEl comercio electrónico no para de crecer en Estados Unidos, y de hacerlo a ritmos frenéticos. Según comScore durante el segundo trimestre del año, el sector alcanzó una facturación de 43.200 millones de dólares, un crecimiento del 15% en comparación con el mismo trimestre de 2011. Estas cifras suponen el undécimo mes consecutivo de crecimiento, además de ser el séptimo mes seguido en el que el incremento es de dos dígitos. 

Sin embargo, no todo son buenas noticias para el e-commerce. Según Gian Fulgoni, presidente de comScore, "aunque el comercio electrónico sigue siendo fuerte, las previsiones para la segunda mitad del año son más cauta, a la luz de nuevas señales de incertidumbre económica y una tasa de desempleo persistentemente alta". De hecho, la percepción del consumidor sobre la economía en general se ha deteriorado recientemente y un 56% de la población (en comparación con el 49% hace tres meses) ve la situación como "pobre". Para Fulgoni, cualquier retroceso significativo en el gasto a futuro del consumidor online podría acabar fácilemnte con las fuertes tasas de crecimiento de dos dígitos que se vienen experimentando desde hace dos años. 

Para el periodo analizado, los productos estrella del comercio electrónico fueron: el contenido digital y las suscripciones; electrónica de consumo; flores; saludos y regalos; hardware de ordenador; prendas de vestir y accesorios. Todos ellos arrojaron tasas de crecimiento por encima del 16% en compración con 2011. Por otro lado, desciende el porcentaje de transacciones que incluyen los gastos de envío como gratuitos (es del 42% para el segundo trimestre de 2012), que alcanzó su máximo en el último trimestre de 2012, cuando la tasa alcanzó el 52%. 

Trimestre Vol. facturación (MM $) % de crecimento
1Q2007 27.970 17%
2Q2007 27.176 23%
3Q2007 28.441 23%
4Q2007 39.132 19%
1Q2008 31.178 11%
2Q2008 30.581 13%
3Q2008 30.274 6%
4Q2008 38.071 -3%
1Q2009 31.031 0%
2Q2009 30.169 -1%
3Q2009 29.552 -2%
4Q2009 39.045 3%
1Q2010 33.984 10%
2Q2010 32.942 9%
3Q2010 32.133 9%
4Q2010 43.432 11%
1Q2011 38.002 12%
2Q2011 37.501 14%
3Q2011 36.308 13%
4Q2011 49.698 14%
1Q2012 44.282 17%
2Q2012 43.153 15%


Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 577
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

ASICS aumenta su facturación online un 50% en el primer semestre

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Cuatro tendencias principales

Reino Unido obligará a Amazon a retirar las entregas en un día por “publicidad engañosa”

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Estudio por países

Más del 60% de los expertos en ecommerce considera que los Chatbots tendrán un gran impacto en el canal online

Amazon lanza el servicio de recogida “Buy-Drive” a los pedidos de Whole Foods

Taller exclusivo en Barcelona: optimización del sistema de ventas en comercio electrónico

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE