El e-commerce crece en Alemania un 15% durante el segundo trimestre del año, hasta los 9.140 MM€

Startups

26 julio, 2012

Compra-InternetSi hace unos días conocíamos que el sector e-commerce movió en España un volumen de mercado de 9.200 MM€ (sólo datos de pagos vía tarjeta de crédito), compararlo con la cifra de negocio que este segmento mueve en Alemania es aclaratorio. Sólo entre abril y junio, el gasto e-commerce en Alemania fue de 9.140 MM€, cifra que supone un brutal crecimiento del 15% con respecto al mismo periodo del año pasado, cuando el monto llegó a los 7.690 MM€).

En Alemania, un país donde la venta por catálogo aún tiene un tirón muy fuerte, la cifra del comercio electrónico contempla también esta actividad, si bien, en este último trimestre su peso ‘sólo’ representa ya 27,7% de la cuota de mercado (2.531 MM€). Por el contrario, el e-commerce alcanzó un volumen de 6.608 MM€, experimentando un crecimiento del 27% y acaparando una cuota de mercado del 72,3%.

Según los datos de la BVH (Asociación Alemana de Comercio por Correo), tan sólo el sector moda (ropa, complementos, calzado…) representa más de 1/3 parte de la facturación, aunque pierde algo de protagonismo en este periodo con respecto de la electrónica de consumo y aparatos electrónico.

1. Moda: 3.500 MM€ (crecimiento del 2% con respecto a 2011 [3.470])

2. Electrónica de Consumo y Aparatos electrónicos: 910MM€ (+44%; [630])

3. Libros, videos y música: 840 MM€ (+17%; [720])

4. Equipos y accesorios: 610 MM€ (+42%; [430])

5. Hobby & Ocio: 520 MM€ (+37%; [380])

Después de estos sectores, también destacó el crecimiento de la venta de productos de higiene personal, cosmética y perfumes (190 MM€ con un crecimiento del 90%) o la venta de teléfonos móviles y accesorios, que alcanzó una facturación de 240 millones de euros y un crecimiento del 60%. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 403
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

“En tienda física también vemos una nueva tendencia en pagos: In Store Mobile Commerce”

ASICS aumenta su facturación online un 50% en el primer semestre

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Cuatro tendencias principales

Reino Unido obligará a Amazon a retirar las entregas en un día por “publicidad engañosa”

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Estudio por países

Más del 60% de los expertos en ecommerce considera que los Chatbots tendrán un gran impacto en el canal online

Amazon lanza el servicio de recogida “Buy-Drive” a los pedidos de Whole Foods

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE