El e-commerce continuará incrementándose en España en mayor proporción que ningún otro sector de la economía durante los próximos cuatro años

Startups

13 septiembre, 2012

Flecha-crecimientoEl comercio online en España lleva varios años aumentando su volumen de negocio de manera continua, pasando de 10.347 millones de euros en 2009 a 12.672 en 2011, y con unas estimaciones de terminar 2012 con una subida porcentual del 18,8%. Trusted Shops, la empresa líder europea en certificación de tiendas online, ha señalado que el crecimiento vivido en los últimos años por el e-commerce español se incrementará aún más en el futuro próximo, en cuanto se den las condiciones necesarias para que el mercado termine de madurar. 

“Pero, por llamativas que sean estas cifras, todavía pueden dispararse en los próximos años a medida que se desarrollen algunos campos cuya explotación al día de hoy es sólo relativa”, declara David Chau, Director Ejecutivo de Trusted Shops Internacional. “Analistas como emarketer han señalado la inmadurez de las ventas online en España. Su porcentaje de usuarios sigue siendo menor que el de otros países europeos, y los compradores muestran una actitud demasiado conservadora a la hora de elegir establecimientos online”. El informe de eMarketer señala que los más visitados continúan siendo los pertenecientes a grandes marcas con una fuerte presencia en el e-commerce, como El Corte Inglés, Amazon, Apple o LeGuide.

A esto hay que añadir la información publicada por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) en su informe relativo al tercer trimestre de 2011, según el cual, de las diez actividades con mayor volumen de negocio en el e-commerce español, las relacionadas con los viajes y el turismo acumulan un 36%, mientras que las prendas de vestir apenas llegan a un 3,2% la electrónica de consumo a un 2,2%, y las actividades cinematográficas y de vídeo a un mero 1,9%. “Todo esto evidencia el amplio margen de crecimiento que aún tiene el comercio electrónico en España, tanto en número de usuarios como en áreas de producto que apenas han comenzado a ser explotadas”, declara David Chau.

Informes como el presentado por eMarketer vaticinan que el e-commerce continuará incrementándose en España en mayor proporción que ningún otro sector de la economía durante los próximos cuatro años, hasta doblar su volumen de ventas con respecto a 2011 en el año 2016 y situarlo en los 24.308 millones de euros (30.000 millones de dólares). “Son unos índices de crecimiento muy superiores a los del comercio tradicional, y constituyen una magnífica oportunidad para que la pequeña y mediana empresa sortee la crisis. El comercio electrónico les ofrece la posibilidad de ampliar el alcance de su negocio, y de estar presentes en mercados internacionales”.

David Chau señala también lo reducido de la inversión para iniciarse en esta “nueva economía” comparada con la necesaria para el comercio tradicional, y resalta la importancia de contar con un sello de calidad reconocido internacionalmente entre los elementos básicos de una tienda online. “A medida que los compradores se vayan adentrando en nuevos establecimientos, los sellos de calidad serán para ellos la mejor referencia de que se encuentran en una página donde se respetará la privacidad de sus datos y todos sus derechos como consumidores. Y si el sello es utilizado y reconocido en varios países, permitirá aumentar el potencial de clientes que visiten esa tienda online y, por consiguiente, las cifras de ventas”. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 446
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Amazon bate su récord de ventas en un día durante el Prime Day 2018 con más de 100 millones de productos vendidos

Cómo una asesoría experta puede hacer ahorrar dinero a tu pyme

Glovo capta de 115MM € para convertirse en el hub de referencia en el sur de Europa

Apple Pay, ya disponible para los clientes de BBVA en España

Grupo Wonderbox adquiere LifeCooler, la segunda marca de cofres regalo del mercado portugués

Pablo Isla destaca la solidez del negocio online de Inditex; Ya representa el 10% del total de la compañía

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE