El Día de la madre en Google: más de 5 millones de búsquedas que demuestran el interés en este día

Actualidad

24 abril, 2019

Uno de los días más especiales del año es el Día de la Madre. Un día especial para las familias y una oportunidad para las marcas. El 40% de la población online en España tiene pensado hacer un regalo en el Día de la Madre, por lo que, conocer el comportamiento del consumidor será clave para las marcas.

Los más de 5 millones de búsquedas reflejan el interés del consumidor por este día y la necesidad de inspiración. YouTube se ha convertido en una fuente de la misma y en una plataforma donde las marcas podrán mejorar su visibilidad. Flores, bombones, ropa y tecnología están entre los regalos más populares para las mamás.

Google ha elaborado un análisis sobre cómo se comportan los usuarios ante la llegada del Día de la Madre. El estudio pone de manifiesto que más del 80% de estas búsquedas se realizan la semana previa a la celebración y se centran tanto en búsquedas genéricas (64%) como ideas para felicitaciones (14%) inspiración para regalos (8%).  En cuanto a ¿qué compran los españoles? un 23% se decantan por los clásicos detalles como joyas, flores o bombones mientras que un 14% busca una experiencia más emocionante a través de viajes o invitaciones a spas. 

Además, Google ha creado esta infografía con los insights más importantes de este día para que te inspires tanto si eres consumidor como marca.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 667
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

AliExpress abre en España su primera tienda física permanente del mundo

e-Commerce: la deuda de los métodos de pago

Strong Customer Authentication: una prueba de fuego para Europa

FedEx finaliza este mes su contrato de entrega terrestre con Amazon

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

¿Cómo le va a UBER tras 100 días de su salida a bolsa?

El futuro del retail será sin palabras

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE