El Departamento de Justicia sugiere separar Chrome y Android para romper el monopolio de Google

El Departamento de Justicia espera frenar el dominio de Google en las búsquedas y la publicidad, pero el gigante tecnológico advierte de posibles riesgos para la privacidad y amenazas a la innovación en IA y seguridad en línea.

En una escalada significativa de su batalla antimonopolio contra Google, el Departamento de Justicia de EE.UU. (DOJ) ha propuesto dividir el navegador Chrome de Google y el sistema operativo Android como parte de los remedios de barrido destinados a frenar el «monopolio ilegal» del gigante tecnológico en las búsquedas y la publicidad en línea.

«El Departamento de Justicia está considerando remedios estructurales y de comportamiento que impidan a Google utilizar productos como Chrome, Play y Android para favorecer la búsqueda de Google y los productos y funciones relacionados con la búsqueda de Google -incluidos los puntos de acceso y las funciones de búsqueda emergentes, como la inteligencia artificial- frente a rivales o nuevos participantes», dijo el Departamento de Justicia en una presentación judicial.

Chrome: búsqueda de Google preinstalada por defecto

El departamento dijo que el control de Google desde hace mucho tiempo del navegador Chrome, con su búsqueda de Google preinstalada por defecto, «reduce significativamente los canales disponibles de distribución y por lo tanto desincentiva la aparición de nueva competencia.»

También dijo que está «considerando remedios que limitarían o pondrían fin al uso por parte de Google de contratos, beneficios de monopolio y otras herramientas para controlar o influir en los canales de distribución de larga data y emergentes y en los productos relacionados con la búsqueda.»

«Por ejemplo», dijo el DOJ, está «evaluando remedios que, entre otras cosas, limitarían o prohibirían los acuerdos por defecto, los acuerdos de preinstalación y otros acuerdos de reparto de ingresos relacionados con la búsqueda y los productos relacionados con la búsqueda, potencialmente con o sin el uso de una pantalla de elección.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: