El DCC, la funcionalidad que fideliza a los clientes extranjeros

Métodos de Pago

29 marzo, 2018

Según datos de Turespaña y el Instituto Nacional de Estadística, España se ha convertido en el segundo destino con mayor recepción de turistas en 2017, recibiendo a 82 millones de visitantes internacionales. Esto aporta 60.300 millones de euros a la economía española.

Teniendo en cuenta estas estadísticas, los turistas se convierten en una oportunidad para conseguir más clientes y aumentar las ventas en España. Cuando un turista llega su destino gasta dinero en hoteles, comercios, actividades de ocio, visitas turísticas, restaurantes, tiendas de souvenirs, etc., pero además busca tener una experiencia inolvidable. Conocer los hábitos de consumo de los turistas y poner todos nuestros esfuerzos en adaptarnos a ellos, hace que su experiencia ante la marca, el producto o el servicio sea positiva y piensen en repetir en el futuro.

En este sentido, de Uinku sostienen que la tecnología puede jugar un papel clave para conocer lo que quiere cada uno de los compradores. No nos resulta desconocido oír hablar de conceptos como Big Data o Businness Intelligence, términos que hacen referencia a herramientas que a través del análisis masivo de datos nos ofrecen otros más concretos y que podemos utilizar para tomar decisiones estratégicas de negocio. Si conociéramos cómo, cuándo y dónde quiere comprar y pagar cada consumidor, le ofreceríamos un canal u otro, le enviaríamos el formulario de pago a una hora u otra, le ofreceríamos sus métodos de pago habituales, etc.

En el caso de satisfacer las necesidades de los turistas extranjeros los negocios lo tienen fácil, ya que pueden ofrecerles pagar en su moneda de origen con la funcionalidad DCC (Dynamic Currency Conversion) para que se sientan más cómodos a la hora de comprar.

Ofrecer al consumidor extranjero la posibilidad de pagar en su moneda de origen se trata de una funcionalidad quizá desconocida, pero fundamental en el caso de tener clientes procedentes de otros países con moneda distinta a la nuestra. El coste de la operación es totalmente transparente para el consumidor final, ya que tanto a la hora de elegir si pagar en su moneda o en la del país en la que está comprando, como en el ticket de comprobación de la compra, aparecerán los datos relativos a la compra en ambas monedas.

Para los comercios, el hecho de incorporar la funcionalidad del DCC solo son ventajas, ya que verá incrementado su ratio de conversión al facilitar el pago a clientes extranjeros y aumentará la fidelización de este tipo de clientes al sentirse cómodos a la hora de poder pagar en moneda de origen. Además, el ingreso de esa venta en la cuenta del comercio se llevará a cabo en euros.

Es evidente que la adaptabilidad es uno de los factores más importantes en la actualidad, especialmente para las empresas que tienen una amplia base de clientes extranjeros. Con el DCC los turistas saben que tu negocio le ofrece soluciones a su medida, para que puedan disfrutar su estancia sin complicaciones y consigan sentirse como en casa.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 723
  • 3

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

3 pensamientos en “El DCC, la funcionalidad que fideliza a los clientes extranjeros”

  1. El DCC le aplica una comisión al extranjero incauto que no vuelve a pisar España en mucho tiempo.
    La comisión del DCC esta alrededor del 5%, repartiéndose al 50% entre banco y comercio. Sin tener en cuenta que el banco ya cobra por el cambio de moneda.
    Normalmente no se comunica al cliente (y si se hace no se especifica cuantía) lo que genera muchos problemas con los bancos emisores que a veces acaban en retrocesos.
    Interesante para esquilmar clientes cuando sabes que no van a volver.

    1. Cuando el adquirente y el emisor operan en diferentes monedas siempre va a haber un tipo de cambio, lo puede cobrar el adquirente o lo puede cobrar el emisor. Sin ir más lejos esta semana Santa en Praga sin poder pagar en DCC me han clavado un 7% mi banco emisor y no ha repartido nada conmigo, por lo que prefiero que se lo lleve el banco adquirente y al menos lo reparta con la tienda y encima a mi me cuesta menos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

PrestaShop Day 2018: ¿Cuáles son las principales conclusiones del Observatorio Cetelem eCommerce 2017?

BBVA invierte $50MM en el fondo especializado en IA del ex presidente de Google China

Más allá del retail: Como el Real Madrid se convirtió en una marca global

¿Qué retos depara la gestión de la demanda en los sectores de la moda, entretenimiento, muebles y gran consumo?

Tmall.com y sus 500 millones de usuarios activos en China, una gran oportunidad para las empresas españolas

Logisfashion nombra a Diego Larrañaga para liderar su expansión en Europa

El 25% de los compradores de moda ya lo hacen online y comprarán todavía más por este canal

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE