El DCC, la funcionalidad que fideliza a los clientes extranjeros

Métodos de Pago

29 marzo, 2018

Según datos de Turespaña y el Instituto Nacional de Estadística, España se ha convertido en el segundo destino con mayor recepción de turistas en 2017, recibiendo a 82 millones de visitantes internacionales. Esto aporta 60.300 millones de euros a la economía española.

Teniendo en cuenta estas estadísticas, los turistas se convierten en una oportunidad para conseguir más clientes y aumentar las ventas en España. Cuando un turista llega su destino gasta dinero en hoteles, comercios, actividades de ocio, visitas turísticas, restaurantes, tiendas de souvenirs, etc., pero además busca tener una experiencia inolvidable. Conocer los hábitos de consumo de los turistas y poner todos nuestros esfuerzos en adaptarnos a ellos, hace que su experiencia ante la marca, el producto o el servicio sea positiva y piensen en repetir en el futuro.

En este sentido, de Uinku sostienen que la tecnología puede jugar un papel clave para conocer lo que quiere cada uno de los compradores. No nos resulta desconocido oír hablar de conceptos como Big Data o Businness Intelligence, términos que hacen referencia a herramientas que a través del análisis masivo de datos nos ofrecen otros más concretos y que podemos utilizar para tomar decisiones estratégicas de negocio. Si conociéramos cómo, cuándo y dónde quiere comprar y pagar cada consumidor, le ofreceríamos un canal u otro, le enviaríamos el formulario de pago a una hora u otra, le ofreceríamos sus métodos de pago habituales, etc.

En el caso de satisfacer las necesidades de los turistas extranjeros los negocios lo tienen fácil, ya que pueden ofrecerles pagar en su moneda de origen con la funcionalidad DCC (Dynamic Currency Conversion) para que se sientan más cómodos a la hora de comprar.

Ofrecer al consumidor extranjero la posibilidad de pagar en su moneda de origen se trata de una funcionalidad quizá desconocida, pero fundamental en el caso de tener clientes procedentes de otros países con moneda distinta a la nuestra. El coste de la operación es totalmente transparente para el consumidor final, ya que tanto a la hora de elegir si pagar en su moneda o en la del país en la que está comprando, como en el ticket de comprobación de la compra, aparecerán los datos relativos a la compra en ambas monedas.

Para los comercios, el hecho de incorporar la funcionalidad del DCC solo son ventajas, ya que verá incrementado su ratio de conversión al facilitar el pago a clientes extranjeros y aumentará la fidelización de este tipo de clientes al sentirse cómodos a la hora de poder pagar en moneda de origen. Además, el ingreso de esa venta en la cuenta del comercio se llevará a cabo en euros.

Es evidente que la adaptabilidad es uno de los factores más importantes en la actualidad, especialmente para las empresas que tienen una amplia base de clientes extranjeros. Con el DCC los turistas saben que tu negocio le ofrece soluciones a su medida, para que puedan disfrutar su estancia sin complicaciones y consigan sentirse como en casa.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 865
  • 3

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

3 pensamientos en “El DCC, la funcionalidad que fideliza a los clientes extranjeros”

  1. El DCC le aplica una comisión al extranjero incauto que no vuelve a pisar España en mucho tiempo.
    La comisión del DCC esta alrededor del 5%, repartiéndose al 50% entre banco y comercio. Sin tener en cuenta que el banco ya cobra por el cambio de moneda.
    Normalmente no se comunica al cliente (y si se hace no se especifica cuantía) lo que genera muchos problemas con los bancos emisores que a veces acaban en retrocesos.
    Interesante para esquilmar clientes cuando sabes que no van a volver.

    1. Cuando el adquirente y el emisor operan en diferentes monedas siempre va a haber un tipo de cambio, lo puede cobrar el adquirente o lo puede cobrar el emisor. Sin ir más lejos esta semana Santa en Praga sin poder pagar en DCC me han clavado un 7% mi banco emisor y no ha repartido nada conmigo, por lo que prefiero que se lo lleve el banco adquirente y al menos lo reparta con la tienda y encima a mi me cuesta menos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

ASICS aumenta su facturación online un 50% en el primer semestre

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Cuatro tendencias principales

Reino Unido obligará a Amazon a retirar las entregas en un día por “publicidad engañosa”

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Estudio por países

Más del 60% de los expertos en ecommerce considera que los Chatbots tendrán un gran impacto en el canal online

Amazon lanza el servicio de recogida “Buy-Drive” a los pedidos de Whole Foods

Taller exclusivo en Barcelona: optimización del sistema de ventas en comercio electrónico

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE