El Cyber Monday arrasa en EEUU con más de 3.000 MM$ en ventas

Actualidad

3 diciembre, 2015

Con un crecimiento del 21% en ventas el Cyber Monday se ha convertido en el día de más ventas online en toda la historia en Estados Unidos, alcanzando un volumen de facturación de 3.118 millones de dólares (por 2.586 millones en 2014), según se desprenden de los últimos datos aportados por comScore. 

Este Cyber Monday es, además, el primer día que sobrepasa la barrera de los 3.000 millones de dólares de gasto en Estados Unidos. 

Otro dato interesante que se desprende del informe de comScore son las altas ventas desde dispositivos móviles, que se situaron en el 27% del total (sumando móviles y tablets), hasta los 838 millones de dólares. En comparación con 2014, los estadounidenses compraron desde mobile un 53% más que el año anterior, cuando el consumo se elevó hasta los 548 MM$. Por su parte, el gasto es desktop fue de 2.280 MM$, lo que supone un crecimiento del 12% con respecto a 2014. 

 

Cyber Monday 2015 vs. Cyber Monday 2014
Non-Travel (Retail) Desktop E-Commerce and Mobile Commerce Spending
Excludes Auctions and Large Corporate Purchases
Total U.S. – Home & Work Locations
Source: comScore, Inc.

 

 

Millions ($)
20142015Percent Change
Total Digital Commerce$2,586$3,11821%
Desktop E-Commerce$2,038$2,28012%
Mobile Commerce$548$838*53%*

 

Desde que se abriera la campaña de ventas online navideñas (Día de Acción de Gracias) y hasta el citado lunes, el gasto online se ha disparado hasta los 7.201 millones de dólares, un crecimiento en línea con lo esperado del 10%. 

 

2015 Holiday Season To Date vs. Corresponding Days* in 2014
Non-Travel (Retail) E-Commerce Spending
Excludes Auctions and Large Corporate Purchases
Total U.S. – Home & Work Desktop Computers
Source: comScore, Inc.

 

 

Millions ($)
20142015Percent Change
Nov. 1–Nov. 30, 2015 (vs. Nov. 2-Dec. 1, 2014)$26,290$27,8986%
Thanksgiving Day (Nov. 26)$1,009$1,0969%
Black Friday (Nov. 27)$1,505$1,65610%
Holiday Weekend (Nov. 28-29)$2,012$2,1698%
Cyber Monday (Nov. 30)$2,038$2,28012%
Thanksgiving thru Cyber Monday$6,564$7,20110%

Los top ventas

En total, 107,8 millones de norteamericanos visitaron desde su ordenador, tablet o smartphone alguna tienda online, lo que representa un incremento del 23% con respecto a la misma jornada de 2014. Seguro que a nadie se le escapa que Amazon fue el destino preferido para las compras online durante el pasado 30 de noviembre., seguido de Walmart, eBay, Target y Best Buy. 

 

Most Visited Retail Properties on Cyber Monday 2015
Multi-Platform (Desktop Computers and Mobile Devices)
Total U.S.
Source: comScore, Inc.
Retail Properties
1Amazon
2Walmart
3eBay
4Target
5Best Buy

 

Lejos de los ojos curiosos de los familiares

No es de extrañar este tipo de comportamiento al otro lado del charco, ya que los usuarios en Estados Unidos aprovechan la mañana del lunes -incentivados por los descuentos que ofertan los retailers- después de un puente largo festivo (jueves de Acción de Gracias y fin de semana con sus familias) para comprar los regalos navideños en la "intimidad" de sus puestos de trabajo. 

Para Gian Fulgoni, presidente de comScore, "el Cyber Monday se mantiene como en día más exitoso en ecommerce para los estadounidenses, sobrepasando por primera vez en la historia los 3.000 millones en gasto, a pesar de que algunos analistas comenzaba a señalar que el Cyber Monday empezaba a dejar de ser el día de mayor concentración de consumo, por la extensión de ofertas a otros días durante el periodo". 

 

Breakdown of Cyber Monday Spending by Location and Demos
Cyber Monday 2015
Total U.S. – Home & Work Desktop Computers
Source: comScore, Inc.
 Percent Share of Buyers Percent Share of Dollars 
Home51.4%47.8%
Work48.6%52.2%
    Total100.0%100.0%
Under Age 3428.5%31.6%
Age 35-5447.0%46.5%
Age 55+24.6%21.9%
    Total100.0%100.0%
Male41.0%38.4%
Female59.0%61.6%
    Total100.0%100.0%

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Correos Express: más de 5 millones de envíos mensuales durante la campaña Navideña

Correos Express ha gestionado alrededor de 24 millones de envíos en 2018 en Madrid,...

  • 30 enero, 2019
  • No hay comentarios

Tradeinn bate récord con 7,5 MM€ de ventas y 80.000 pedidos en su Black Week

El grupo de venta online de material deportivo Tradeinnhace balance de la Black Week,...

  • 10 diciembre, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

¿Cómo le va a UBER tras 100 días de su salida a bolsa?

El futuro del retail será sin palabras

Wetaca levanta 420.000€ para expandirse por España

Glovo entra en Polonia comprando Pizza Portal por 30 MM€

WhatsApp iniciará acciones legales en contra de los abusos en su plataforma

¿Cómo ha sido la evolución del Prime Day para Amazon?

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE