El Cyber Monday arrasa en EEUU con más de 3.000 MM$ en ventas

Actualidad

3 diciembre, 2015

Con un crecimiento del 21% en ventas el Cyber Monday se ha convertido en el día de más ventas online en toda la historia en Estados Unidos, alcanzando un volumen de facturación de 3.118 millones de dólares (por 2.586 millones en 2014), según se desprenden de los últimos datos aportados por comScore. 

Este Cyber Monday es, además, el primer día que sobrepasa la barrera de los 3.000 millones de dólares de gasto en Estados Unidos. 

Otro dato interesante que se desprende del informe de comScore son las altas ventas desde dispositivos móviles, que se situaron en el 27% del total (sumando móviles y tablets), hasta los 838 millones de dólares. En comparación con 2014, los estadounidenses compraron desde mobile un 53% más que el año anterior, cuando el consumo se elevó hasta los 548 MM$. Por su parte, el gasto es desktop fue de 2.280 MM$, lo que supone un crecimiento del 12% con respecto a 2014. 

 

Cyber Monday 2015 vs. Cyber Monday 2014
Non-Travel (Retail) Desktop E-Commerce and Mobile Commerce Spending
Excludes Auctions and Large Corporate Purchases
Total U.S. – Home & Work Locations
Source: comScore, Inc.

 

 

Millions ($)
20142015Percent Change
Total Digital Commerce$2,586$3,11821%
Desktop E-Commerce$2,038$2,28012%
Mobile Commerce$548$838*53%*

 

Desde que se abriera la campaña de ventas online navideñas (Día de Acción de Gracias) y hasta el citado lunes, el gasto online se ha disparado hasta los 7.201 millones de dólares, un crecimiento en línea con lo esperado del 10%. 

 

2015 Holiday Season To Date vs. Corresponding Days* in 2014
Non-Travel (Retail) E-Commerce Spending
Excludes Auctions and Large Corporate Purchases
Total U.S. – Home & Work Desktop Computers
Source: comScore, Inc.

 

 

Millions ($)
20142015Percent Change
Nov. 1–Nov. 30, 2015 (vs. Nov. 2-Dec. 1, 2014)$26,290$27,8986%
Thanksgiving Day (Nov. 26)$1,009$1,0969%
Black Friday (Nov. 27)$1,505$1,65610%
Holiday Weekend (Nov. 28-29)$2,012$2,1698%
Cyber Monday (Nov. 30)$2,038$2,28012%
Thanksgiving thru Cyber Monday$6,564$7,20110%

Los top ventas

En total, 107,8 millones de norteamericanos visitaron desde su ordenador, tablet o smartphone alguna tienda online, lo que representa un incremento del 23% con respecto a la misma jornada de 2014. Seguro que a nadie se le escapa que Amazon fue el destino preferido para las compras online durante el pasado 30 de noviembre., seguido de Walmart, eBay, Target y Best Buy. 

 

Most Visited Retail Properties on Cyber Monday 2015
Multi-Platform (Desktop Computers and Mobile Devices)
Total U.S.
Source: comScore, Inc.
Retail Properties
1Amazon
2Walmart
3eBay
4Target
5Best Buy

 

Lejos de los ojos curiosos de los familiares

No es de extrañar este tipo de comportamiento al otro lado del charco, ya que los usuarios en Estados Unidos aprovechan la mañana del lunes -incentivados por los descuentos que ofertan los retailers- después de un puente largo festivo (jueves de Acción de Gracias y fin de semana con sus familias) para comprar los regalos navideños en la "intimidad" de sus puestos de trabajo. 

Para Gian Fulgoni, presidente de comScore, "el Cyber Monday se mantiene como en día más exitoso en ecommerce para los estadounidenses, sobrepasando por primera vez en la historia los 3.000 millones en gasto, a pesar de que algunos analistas comenzaba a señalar que el Cyber Monday empezaba a dejar de ser el día de mayor concentración de consumo, por la extensión de ofertas a otros días durante el periodo". 

 

Breakdown of Cyber Monday Spending by Location and Demos
Cyber Monday 2015
Total U.S. – Home & Work Desktop Computers
Source: comScore, Inc.
 Percent Share of Buyers Percent Share of Dollars 
Home51.4%47.8%
Work48.6%52.2%
    Total100.0%100.0%
Under Age 3428.5%31.6%
Age 35-5447.0%46.5%
Age 55+24.6%21.9%
    Total100.0%100.0%
Male41.0%38.4%
Female59.0%61.6%
    Total100.0%100.0%

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Correos Express: más de 5 millones de envíos mensuales durante la campaña Navideña

Correos Express ha gestionado alrededor de 24 millones de envíos en 2018 en Madrid,...

  • 30 enero, 2019
  • No hay comentarios

Tradeinn bate récord con 7,5 MM€ de ventas y 80.000 pedidos en su Black Week

El grupo de venta online de material deportivo Tradeinnhace balance de la Black Week,...

  • 10 diciembre, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Las empresas de Shopify baten récords durante la cyber semana: +$2.900MM en ventas

Tradeinn crece un 60% y supera los 12MM€ de ventas y los 150.000 pedidos en la Black Week

Amazon lanza en Alemania su propia marca de vinos

Las ventas online del Black Friday alcanzan cifra récord en EEUU: $ 7.400MM

AliExpress ofrecerá click & collect en El Corte Inglés en 2020

PcComponentes facturó 54 MM€ durante su Black Friday

Cómo sacar el máximo partido a las compras en Instagram

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Webinar: Black Friday & Navidad: Cómo generar tráfico a tu E-commerce y convertirlo a ventas

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE