El Cyber Monday 2012 toma cuerpo y se espera un gran crecimiento respecto al pasado año

EEUU

15 noviembre, 2012

Ya va quedando menos para el Ciber Monday, tradicional día promocional de compras online previo a las navidades, en donde los negocios online de Estados Unidos ofrecen grandes descuentos y promociones para estimular las compras a través de la red. Según comScore, este Cyber Monday se espera que sea el más grande de los dos últimos años, con un gasto superior al pasado 2011 de 1,5 mil millones de dólares. Este año el día caerá en el lunes 26 de noviembre.

Unas cifras que atestiguan el enorme poder del ecommerce en los Estados Unidos y sobre todo el margen de crecimiento existente todavía. El Cyber Monday surgió en el año 2005 impulsado por la sección de ecommerce de la Federación Nacional de Retailers de los EE.UU. como respuesta al Black Friday, día tradicional de compras en tiendas físicas que se celebra el siguiente viernes al día de Acción de Gracias y que supone el pistoletazo de salida para la temporada de ventas navideñas. Los comerciantes se dieron cuenta que este día mostraba un crecimiento en las ventas de forma considerable, con lo que el sentido de hacer otro día especial dedicado al comercio electrónico se torna si acaso importantísimo.

Sin embargo, con el fin de poder competir con los retailers tradicionales, un importante número de tiendas online afirma que se encuentra planeando promociones especiales para Black Friday y el Día de Acción en gracias. Según recoge el site EcommerceFacts, el Vicepresidente de Offers.com, Howard Schaffer explica que “hay muchas tiendas online dependen de forma importante del Cyber Monday. Al hablar con nuestros socios muchos de ellos nos dicen que sus mejores ofertas van a presentarse en el Cyber Monday”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 342
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Muroexe logra superar los 500.000€ de facturación durante el Black Weekend

El mundo del comercio ha vivido varias transformaciones a lo largo de su historia y de...

  • 29 noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Electrocosto.com experimenta un aumento de la conversión del 71% en el inicio del Black Week

Este viernes es el gran día. Black Friday. Todos los ecommerce llevan semanas trabajando...

  • 22 noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La resonancia que provoca el nuevo GDPR en Google España

DES 2018: ¿Qué tendencias están cambiando el sector travel?

Prologis alquila a vente-privee un inmueble de 48.400 metros cuadrados en Prologis Park Penedès, Cataluña

Comprar en tiendas físicas sin dependientes y con dinero virtual, una realidad en The Place

Amazon comienza a cerrar cuentas de clientes que realizan ‘demasiadas’ devoluciones

Canal online y offline: ¿qué retos y oportunidades existen en 2018?

Red.es ejecutará €130,5 millones en proyectos de transformación digital durante este 2018

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE