El Cyber Monday 2012 toma cuerpo y se espera un gran crecimiento respecto al pasado año

EEUU

15 noviembre, 2012

Ya va quedando menos para el Ciber Monday, tradicional día promocional de compras online previo a las navidades, en donde los negocios online de Estados Unidos ofrecen grandes descuentos y promociones para estimular las compras a través de la red. Según comScore, este Cyber Monday se espera que sea el más grande de los dos últimos años, con un gasto superior al pasado 2011 de 1,5 mil millones de dólares. Este año el día caerá en el lunes 26 de noviembre.

Unas cifras que atestiguan el enorme poder del ecommerce en los Estados Unidos y sobre todo el margen de crecimiento existente todavía. El Cyber Monday surgió en el año 2005 impulsado por la sección de ecommerce de la Federación Nacional de Retailers de los EE.UU. como respuesta al Black Friday, día tradicional de compras en tiendas físicas que se celebra el siguiente viernes al día de Acción de Gracias y que supone el pistoletazo de salida para la temporada de ventas navideñas. Los comerciantes se dieron cuenta que este día mostraba un crecimiento en las ventas de forma considerable, con lo que el sentido de hacer otro día especial dedicado al comercio electrónico se torna si acaso importantísimo.

Sin embargo, con el fin de poder competir con los retailers tradicionales, un importante número de tiendas online afirma que se encuentra planeando promociones especiales para Black Friday y el Día de Acción en gracias. Según recoge el site EcommerceFacts, el Vicepresidente de Offers.com, Howard Schaffer explica que “hay muchas tiendas online dependen de forma importante del Cyber Monday. Al hablar con nuestros socios muchos de ellos nos dicen que sus mejores ofertas van a presentarse en el Cyber Monday”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 488
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Así fue el Turkey 5 de Amazon: más de 180 millones de productos vendidos

El pasado Cybermonday Amazon volvió a batir todos sus récords de ventas en un solo...

  • 28 noviembre, 2018
  • No hay comentarios

Muroexe logra superar los 500.000€ de facturación durante el Black Weekend

El mundo del comercio ha vivido varias transformaciones a lo largo de su historia y de...

  • 29 noviembre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Internacionalización ecommerce, ¿deporte de alto riesgo?

El 63% de los consumidores modifica sus hábitos de consumo para sacar más partido a los programas de fidelización

“Con la compra de Doctipharma queremos potenciar la presencia de Promofarma en Francia, país clave para nosotros”

Mastercard comprará Ethoca para reducir el fraude en el comercio digital

Amazon expulsa a miles de comerciantes sin previo aviso

Las ventas online de Inditex crecen un 27% en 2018 y alcanzan los €3.200 millones

Ecommerce Tour Valencia – Case Study: Pianno39

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Sigue en directo el Ecommerce Tour Valencia

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE