El crédito al consumo se adelanta a las hipotecas

Métodos de Pago

30 mayo, 2018

Tradicionalmente se ha asociado la financiación a productos de importe elevado tales como la vivienda o el automóvil. Y efectivamente, el mayor porcentaje de las financiaciones se encaminaban a este tipo de bienes. Pero, estos datos han evolucionado debido a los cambios que ha sufrido el comportamiento del consumidor.

Según el estudio Moody’s, por primera vez la concesión de crédito al consumo ha superado el de las hipotecas. Los españoles solicitan más préstamos para su día a día que pensando a largo plazo. Además, la capacidad de ahorro ha descendido: solo se ahorran 5,7 euros de cada 100, es decir, menos de un 10%. Esto implica que ante una hipotética crisis, las familias españolas se verían más expuestas.

¿A qué se debe este descenso? El comportamiento del consumidor evoluciona hacia las experiencias, disfruta lo que cree que puede tener y opta por aquellos bienes que realmente quiere consumir. Por eso nace la financiación al consumo, dando facilidades tanto a los comercios como al cliente final en su proceso de compra.

Con el objetivo de dar una solución inmediata a los usuarios, surge Paga+Tarde, empresa especializada en financiación al consumo. se basa en un algoritmo tecnológico que suprime el papeleo en la solicitud de la financiación y ofrece una respuesta instantánea mejorando la conversión del comercio. Se trata de un método de pago que aplica tanto a plataforma online como tienda física.

Paga+Tarde nace debido a la demanda de crédito al consumo en distintas verticales que antes no se contemplaban. La financiación evoluciona hasta donde el usuario necesita. Ya no se habla de importes mínimos ni máximos porque es el cliente el que debe tener la capacidad de decisión puesto que es el que afrontará el pago.

La financiación al consumo continúa en alza debido a la demanda del consumidor y gracias a los nuevos métodos de pago, que ofrecen soluciones muy adaptadas en el mundo online y en ecommerce.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 346
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Northweek, tienda ganadora de los I Ecommerce Tour Awards Barcelona

Las ventas online en EE.UU. aumentan un 17,7% en mayo

PayPal presentará su nuevo Programa de Partners el próximo 20 de junio

Barcelona acogió la 4ª parada del año del roadshow por España Ecommerce Tour

Las ventas del Grupo Inditex aumentan un 2% en el Q1 2018

Back Market cierra una ronda de financiación de 41 millones de euros

Visitando el VISA Retail Innovation Lab de Berlín; Tecnología e innovación para redefinir el concepto futuro de las compras

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE