El crédito al consumo se adelanta a las hipotecas

Métodos de Pago

30 mayo, 2018

Tradicionalmente se ha asociado la financiación a productos de importe elevado tales como la vivienda o el automóvil. Y efectivamente, el mayor porcentaje de las financiaciones se encaminaban a este tipo de bienes. Pero, estos datos han evolucionado debido a los cambios que ha sufrido el comportamiento del consumidor.

Según el estudio Moody’s, por primera vez la concesión de crédito al consumo ha superado el de las hipotecas. Los españoles solicitan más préstamos para su día a día que pensando a largo plazo. Además, la capacidad de ahorro ha descendido: solo se ahorran 5,7 euros de cada 100, es decir, menos de un 10%. Esto implica que ante una hipotética crisis, las familias españolas se verían más expuestas.

¿A qué se debe este descenso? El comportamiento del consumidor evoluciona hacia las experiencias, disfruta lo que cree que puede tener y opta por aquellos bienes que realmente quiere consumir. Por eso nace la financiación al consumo, dando facilidades tanto a los comercios como al cliente final en su proceso de compra.

Con el objetivo de dar una solución inmediata a los usuarios, surge Paga+Tarde, empresa especializada en financiación al consumo. se basa en un algoritmo tecnológico que suprime el papeleo en la solicitud de la financiación y ofrece una respuesta instantánea mejorando la conversión del comercio. Se trata de un método de pago que aplica tanto a plataforma online como tienda física.

Paga+Tarde nace debido a la demanda de crédito al consumo en distintas verticales que antes no se contemplaban. La financiación evoluciona hasta donde el usuario necesita. Ya no se habla de importes mínimos ni máximos porque es el cliente el que debe tener la capacidad de decisión puesto que es el que afrontará el pago.

La financiación al consumo continúa en alza debido a la demanda del consumidor y gracias a los nuevos métodos de pago, que ofrecen soluciones muy adaptadas en el mundo online y en ecommerce.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 689
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

AliExpress abre en España su primera tienda física permanente del mundo

e-Commerce: la deuda de los métodos de pago

Strong Customer Authentication: una prueba de fuego para Europa

FedEx finaliza este mes su contrato de entrega terrestre con Amazon

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

¿Cómo le va a UBER tras 100 días de su salida a bolsa?

El futuro del retail será sin palabras

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE