El crecimiento internacional del eCommerce generará en UK un movimiento de 2.200 millones de paquetes en 2017

Europa

12 mayo, 2013

ID-Logistic-almacenUno de los sectores más beneficiados por el boom del comercio electrónico es, sin duda, el de la logística. Según datos que maneja la asociación para el comercio online en UK, (IMRG), para 2017 el transporte de paquetes pedidos en línea crecerá un 70%, gracias en gran parte al crecimiento internacional de las ventas online. Para ese año, se prevé que el número total de envíos de paquetes generado por compras on line llegará a los 2.200 millones (incluyendo también las devoluciones, en base a una tasa media del 22%), duplicando el volumen actual que IMRG estima en 1.300 millones.

Con el comercio transfronterizo listo para aumentar considerablemente en los próximos años, el informe analiza los desafíos que suponen este creciente volumen de pedidos tanto en Europa como el resto del mundo. Desde la perspectiva del consumidor, estos problemas giran en gran medida en torno a la confianza con el cumplimiento de sus pedidos, no sólo en tiempo, sino también en forma (en particular tras escándolos como el de la carne de caballo). 

Desde la perspectiva del comerciante, es posible cumplir con los pedidos transfronterizos a través de la cadena de suministro estándar sin saber muy bien qué tipo de servicio se prestan. Una vez el volumen de pedidos a nivel internacional llega a un punto importante como para expandirse a otras regiones, surge entonces una verdadera y estratégica necesidad de estructurar la cadena de suministro con el fin de reducir las ineficiencias y aumentar los beneficios y la experiencia del cliente. Una vez que se ha llegado a esta decisión, los retos giran alrededor de la percepción de la marca y la identificación con el mercado local, la reducción de los dobles envíos, la racionalización del control de calidad, además de la gestión de stock.

El mercado transfronterizo es un mercado en claro auge, y según datos de una encuenta realizada por IMRG a 46 altos directivos de los principales eCommerce en UK sobre este aspecto, el 72% de las tiendas ya realizan envíos internacionales, mientras que el peso de las ventas internacionales en la mayoría de los ecommerce supone menos del 10% del total de sus ventas. 

Para Andy Mulcahy, responsable de Comunicación de IMRG: "El volumen de envíos para los retailers online del Reino Unido se prevé que crezca rápidamente en los próximos años. Podemos anticipar que para el año 2020 alrededor de un tercio de los pedidos en línea procederán de Europa. La infraestructura actual del comercio electrónico en UK está muy orientada hacia el mercado local. Conforme evolucione la internacionalización del comercio electrónico durante la próxima década, se producirá un gran cambio en la forma en la que se almacenan los paquetes, se controlan... para servir a las necesidades de un público cada vez más global". 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 541
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Muroexe cierra 2017 con una facturación de 2,5 millones de euros, creciendo cerca del 50%

Para la marca, 2017 ha significado su año de consolidación en el mercado español (en...

  • 25 enero, 2018
  • No hay comentarios

El ICEX destinará 4,5 millones de euros para la internacionalización de las pymes en 2018

ICEX España Exportación e Inversiones destinará 4,5 millones de euros a lo largo de...

  • 9 enero, 2018
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Entrevistón: Con 13 millones de visitas ha sido el viral más visto en Navidades

Las ventas online en Navidad alcanzan los $122.000M en EE.UU

5 tendencias tecnológicas que marcarán el retail en 2019

Amazon Prime cuenta ya con más de 100 millones de miembros en EE.UU

Deliveroo nombra a la española Inés Ures nueva responsable global de marketing

El hombre más rico de India planea enfrentarse a Amazon y Flipkart en el país

El Blue Monday o día más triste del año dispara las reservas de viajes en toda Europa

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE