El crecimiento del ecommerce en Reino Unido registra un mínimo histórico

Actualidad

4 febrero, 2020

El comercio electrónico en el Reino Unido creció un 6,7% el año pasado, lo que supone un mínimo histórico. La desalentadora tasa de crecimiento es especialmente significativa si se compara con registrada el ejercicio anterior: creció un 11.8% en 2018.

El pasado 2019 no ha sido el mejor año para el comercio electrónico en el Reino Unido. Esto se debe principalmente a un comienzo de año difícil, ya que las ventas minoristas online crecieron solo un 5,4% durante la primera mitad del año. En la segunda mitad del año, las ventas de comercio electrónico crecieron un 7,6% interanual.

Noviembre fue el mejor mes del año, como es habitual, gracias a la cyber semana, donde registraron un aumento en ventas online del 16,4% interanual. Diciembre también alcanzó buenas cifras, con una tasa de crecimiento del 9,4%

Según datos de Capgemini, pese a que el cuarto trimestre fue positivo, éste no ha sido suficiente para salvar el ejercicio de 2019. El comercio electrónico en el Reino Unido registró el desempeño anual más bajo registrado hasta ahora. "Han sido varios los factores que han dañado el desempeño del ecommerce durante los tres primeros trimestres el año, lo que ha contribuido a terminar el año con una tasa de crecimiento desalentadora de solo el 6,7%", afirma la compañía.

Andy Mulcahy, director de estrategia e información de IMRG Capgemini, no ha querido dar adelantos de cómo será este 2020 para el comercio electrónico del país que acaba de abandonar la Union Europea. “El último trimestre ha sido mucho más positivo de lo habitual, pero el Brexit pasará factura. Sin embargo, en la otra cara de la moneda, debemos tener en cuenta que este 2020 hay importantes eventos deportivos que podrían estimular el gasto retail”, afirma. Así, la compañía pronostica un crecimiento de las ventas online del 7,8% en 2020.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 869
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Valladolid da el pistoletazo de salida a la gira Ecommerce Tour con más de 100 asistentes

Rosalita Señoritas, La Cija y Erotic Feel, ganadores de los Ecommerce Tour Awards Castilla y León

La CNMC inicia un expediente para determinar si Amazon Spain Fulfillment tiene la consideración de operador postal

Resumen de las noticias más destacadas de la semana ecommerce [#17/02]

Walmart ingresa menos de lo esperado por un débil cuarto trimestre

En Directo: Ecommerce Tour Valladolid

Bruselas sobre Facebook y su propuesta de regulación: «Si no se autoregulan, serán regulados»

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

En Directo: Ecommerce Tour Valladolid

Contrareembolso en eCommerce, ¿si o no? ​​​​​​​Analizando pros y contras

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Más leídas

Último número