El Corte Inglés y Spotify se alían para ofrecer música en tarjetas de suscripción

Actualidad

18 noviembre, 2012

El Corte Inglés ha llegado a un acuerdo con Spotify por el que, desde el pasado 16 de noviembre, pone a la venta un nuevo sistema que permitirá reproducir y disfrutar de música en streaming. El usuario podrá adquirir unas tarjetas con una duración de tres, seis y doce meses que le permitirán acceder toda la música que desee a través de Spotify, y que incluirán descuentos del 5, 10 y 15 por ciento, respectivamente, sobre la tarifa oficial. Las tarjetas estarán a la venta en todos los centros de El Corte Inglés y, en una segunda fase, está previsto que se comercialice también en los establecimientos de Hipercor, Supercor, Supercor Express, Opencor y Telecor.

Con la compra de estas tarjetas de suscripción, los clientes recibirán un código que deben canjear en www.elcorteingles.es/spotify; a partir de ese momento, ya podrán disfrutar de este servicio de música on line. El Corte Inglés se convierte así en la primera empresa de distribución española en alcanzar un acuerdo con Spotify. Hasta ahora, la suscripción a esta aplicación en España únicamente podía hacerse a través de Internet. Sin embargo, gracias a esta alianza, los usuarios podrán acceder a toda la música, tanto nacional como internacional, de una manera sencilla mediante estas tarjetas prepago, ideales para regalar en cualquier ocasión.

Spotify, que tiene acuerdos con las principales discográficas nacionales e internacionales, es la aplicación líder en el mundo para la reproducción de música en streaming. Los usuarios pueden escuchar millones de canciones, buscando por artista, álbum o listas de reproducción creadas por ellos mismos. La aplicación se puede instalar tanto en ordenadores como en iPads y teléfonos móviles.

Para Philippe Bouteille, responsable de Cultura y Ocio en El Corte Inglés, “esta alianza se enmarca dentro de la vocación del Grupo por estar siempre a la vanguardia de las tecnologías y por ofrecer a los clientes nuevos productos y servicios capaces de satisfacer todo tipo de gustos y necesidades. Este acuerdo con Spotify nos permite acceder a un amplísimo catálogo de música, en el que cualquier persona, con independencia de su edad o preferencia musical, podrá encontrar millones de canciones que le interesen”.  

Por su parte Mia Nygren, Directora de Desarrollo de Negocio de Spotify, comentó que “para Spotify este acuerdo es clave en España gracias al alcance de distribución que nos ofrece. Por primera vez los amantes de la música van a poder encontrar al alcance de la mano y en formato físico, tarjetas que les darán acceso a todo un mundo de música. Sin duda este acuerdo marca un antes y un después en nuestra estrategia, de la mano de la principal empresa de distribución y de una forma fácil para el consumidor”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1651
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

El Corte Inglés exige reglas homogéneas para poder competir con Amazon

El presidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno, ha pedido este martes "reglas...

  • 9 marzo, 2018
  • No hay comentarios

El Corte Inglés incorpora Alipay, la mayor plataforma de pago móvil de China

El Corte Inglés, líder europeo de grandes almacenes, integra en todos sus...

  • 5 marzo, 2018
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

“La publicidad se ha resistido al mundo digital porque ponía en cuestión su propio modelo de negocio”

3 de cada 10 españoles gastará entre 200€ y 300€ en regalos navideños

AliExpress, ICEX y Correos impulsan la digitalización e internacionalización de las PYMES madrileñas

El Pdte de Correos en la COP25: “El coste climático que tiene comprar en 24 horas es mayor que hacerlo en 72”

Ecommerce News Radio #27: Conociendo la revolucionaria marca IKHOS

La digitalización de los procesos de compras

X-Madrid, el ensayo del primer centro comercial del futuro en España

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Webinar: Black Friday & Navidad: Cómo generar tráfico a tu E-commerce y convertirlo a ventas

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE