El Corte Inglés y Spotify se alían para ofrecer música en tarjetas de suscripción

Actualidad

18 noviembre, 2012

El Corte Inglés ha llegado a un acuerdo con Spotify por el que, desde el pasado 16 de noviembre, pone a la venta un nuevo sistema que permitirá reproducir y disfrutar de música en streaming. El usuario podrá adquirir unas tarjetas con una duración de tres, seis y doce meses que le permitirán acceder toda la música que desee a través de Spotify, y que incluirán descuentos del 5, 10 y 15 por ciento, respectivamente, sobre la tarifa oficial. Las tarjetas estarán a la venta en todos los centros de El Corte Inglés y, en una segunda fase, está previsto que se comercialice también en los establecimientos de Hipercor, Supercor, Supercor Express, Opencor y Telecor.

Con la compra de estas tarjetas de suscripción, los clientes recibirán un código que deben canjear en www.elcorteingles.es/spotify; a partir de ese momento, ya podrán disfrutar de este servicio de música on line. El Corte Inglés se convierte así en la primera empresa de distribución española en alcanzar un acuerdo con Spotify. Hasta ahora, la suscripción a esta aplicación en España únicamente podía hacerse a través de Internet. Sin embargo, gracias a esta alianza, los usuarios podrán acceder a toda la música, tanto nacional como internacional, de una manera sencilla mediante estas tarjetas prepago, ideales para regalar en cualquier ocasión.

Spotify, que tiene acuerdos con las principales discográficas nacionales e internacionales, es la aplicación líder en el mundo para la reproducción de música en streaming. Los usuarios pueden escuchar millones de canciones, buscando por artista, álbum o listas de reproducción creadas por ellos mismos. La aplicación se puede instalar tanto en ordenadores como en iPads y teléfonos móviles.

Para Philippe Bouteille, responsable de Cultura y Ocio en El Corte Inglés, “esta alianza se enmarca dentro de la vocación del Grupo por estar siempre a la vanguardia de las tecnologías y por ofrecer a los clientes nuevos productos y servicios capaces de satisfacer todo tipo de gustos y necesidades. Este acuerdo con Spotify nos permite acceder a un amplísimo catálogo de música, en el que cualquier persona, con independencia de su edad o preferencia musical, podrá encontrar millones de canciones que le interesen”.  

Por su parte Mia Nygren, Directora de Desarrollo de Negocio de Spotify, comentó que “para Spotify este acuerdo es clave en España gracias al alcance de distribución que nos ofrece. Por primera vez los amantes de la música van a poder encontrar al alcance de la mano y en formato físico, tarjetas que les darán acceso a todo un mundo de música. Sin duda este acuerdo marca un antes y un después en nuestra estrategia, de la mano de la principal empresa de distribución y de una forma fácil para el consumidor”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1273
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

El Corte Inglés exige reglas homogéneas para poder competir con Amazon

El presidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno, ha pedido este martes "reglas...

  • 9 marzo, 2018
  • No hay comentarios

El Corte Inglés incorpora Alipay, la mayor plataforma de pago móvil de China

El Corte Inglés, líder europeo de grandes almacenes, integra en todos sus...

  • 5 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Google Shopping supera las 1.000 tiendas activas

Ecommerce Review The Body Shop: por un mundo mejor y, además, omnicanal

“Con este partnership las startups no se tienen que preocupar por las ramas que manejan y así se centran en su core business”

Cuatro estrategias para incrementar las ventas a través de Instagram

Ingenico ePayments lanza Reservation Hub, un software para hoteles ante la creciente demanda de reservas online

¿Qué es el Derecho a la Desconexión digital?

“El ecommerce en Latinoamérica ha superado ya la barrera de los 50.000 millones de dólares”

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE