El Corte Inglés refuerza su estrategia multicanal con ayuda de IBM

Marketing Online

23 mayo, 2012

IBM-Juan-Antonio-ZufiriaEl Corte Inglés ha seleccionado la solución IBM Sterling Commerce DOM (Distributed Order Management) para impulsar su estrategia multicanal de Smarter Commerce. La estrategia de Smarter Commerce (comercio inteligente) sitúa al cliente en el centro de todas las operaciones para transformar el modo en que una empresa adquiere bienes y suministros, compra y vende sus productos y da servicio a sus clientes.

Gracias a este software, El Corte Inglés espera conseguir un mayor nivel de servicio al cliente, una reducción de los tiempos de entrega de los pedidos, mayor visibilidad de inventario a través de los distintos canales y una mayor coordinación de todos los agentes de la cadena de suministro.

La complejidad que conlleva la gestión de pedidos mediante diferentes canales ha hecho que El Corte Inglés plantease la necesidad de simplificar y unificar sus pedidos en un sistema único capaz de dar soporte a la funcionalidad requerida. El Corte Inglés ha decidido apostar por una herramienta única, IBM Sterling Commerce DOM,  que permita armonizar tecnologías, estandarizar los procesos y evolucionar sus servicios multicanal ofreciendo un servicio al cliente sin competencia. IBM Sterling Commerce DOM ofrece una robusta funcionalidad en los canales de venta cruzados que gestiona el ciclo de vida de los pedidos y orquesta los complejos procesos de cumplimiento de los pedidos.

La solución de IBM ha permitido a El Corte Inglés seguir reforzando su filosofía de servicio y calidad al cliente en los nuevos canales de venta marcando la diferencia con la cada vez mayor competencia y ofreciendo un mayor y mejor nivel de servicio en su estrategia de venta multicanal. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 477
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

vente privée cerró 2017 con una facturación de 3.300 millones de euros

Home Depot incrementa sus ventas online un 26% en el Q2

“En tienda física también vemos una nueva tendencia en pagos: In Store Mobile Commerce”

ASICS aumenta su facturación online un 50% en el primer semestre

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Cuatro tendencias principales

Reino Unido obligará a Amazon a retirar las entregas en un día por “publicidad engañosa”

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Estudio por países

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

¿Cómo reacciona Amazon en tiempo real a los cambios de precios de sus competidores?

¿Cómo reacciona Amazon en tiempo real a los cambios de precios de sus competidores?

“Adyen es el único proveedor de pagos que trabaja de inicio a fin con una sola plataforma tecnológica en cualquier canal y país”

“Adyen es el único proveedor de pagos que trabaja de inicio a fin con una sola plataforma tecnológica en cualquier canal y país”

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Pagos Electrónicos … ¡Imposible aburrirse¡

Pagos Electrónicos … ¡Imposible aburrirse¡

“La obsesión por la mejor experiencia de usuario es el único camino”

"La obsesión por la mejor experiencia de usuario es el único camino"

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

París acoge Lengow Ecommerce Day, un evento que ayuda al ecommerce a cruzar fronteras

París acoge Lengow Ecommerce Day, un evento que ayuda al ecommerce a cruzar fronteras

Cierra la app de citas en grupo Groopify después de tres años funcionando

Cierra la app de citas en grupo Groopify después de tres años funcionando

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE