El Corte Inglés presenta un vanguardista centro comercial para vivir experiencias

Actualidad

9 julio, 2019

El Corte Inglés pisa el acelerador en experiencia de usuario y apuesta por la apertura de un nuevo centro comercial en el cual ha reinterpretado la atmósfera de las zonas más emblemáticas de la capital española: MAD-FD (Madrid Fashion District). 

Este nuevo centro comercial es obra del interiorista Lázaro Rosa-Violán, que ha construido en Arroyousur, al sur de la Comunidad de Madrid y a tan solo 20 kilómetros del centro de la capital, un nuevo concepto de centro comercial que va más allá de las compras. Los consumidores buscan ideas innovadoras que les lleven a vivir ricas experiencias en las que el arte, la música o la gastronomía también tengan cabida.

El lugar elegido para este proyecto es una parcela de 170.000 metros cuadrados distribuidos entre estructuras construidas, exteriores y un aparcamiento de hasta 3.500 vehículos. Concretamente, la reforma que planea El Corte Inglés se concentrará en 45.000 metros cuadrados y tendrá un coste aproximado de 100 millones de euros. La cadena española pondrá cerca de la mitad de la inversión y el restante lo pondrán las 150 marcas que formarán parte del proyecto, y que contarán con locales personalizados, a diferencia de los espacios compartidos de las sucursales actuales de la cadena.  

En MAD-FD Madrid Fashion District "no solo se compra, sino que se siente, se vive, se disfruta y se comparte", explican desde El Corte Inglés. Para que el nacimiento de este nuevo concepto de ocio y compras sea posible, el grupo ha llegado a acuerdos con destacadas firmas e instituciones del mundo de la moda, la gastronomía, el entretenimiento y el arte. Así, el renovado centro de Arroyosur dispondrá de una amplia oferta de ocio durante todo el año. Desfiles, talleres de moda, exposiciones de arte de primer nivel y espectáculos musicales de relevancia internacional se darán la mano en alguno de los espacios de MAD-FD, que dispone de nada más y nada menos que 170.000 m2. Además, como informan desde El Corte Inglés, este centro será "punta de lanza para jóvenes promesas del mundo de la moda, la música y el arte, que tendrán en este centro diversos espacios en donde expresarse".

Según ha asegurado el director de Compras del Corte Inglés, Eduardo Sotillo, el nuevo centro de Arroyosur será “mucho más que un outlet”, aunque ha matizado que también tendrá oferta comercial diferente’ con precios especiales. Según el directivo, este tipo de centros no tienen parangón en España y lo ha calificado como complementario al tradicional de gran almacén de El Corte Inglés.

Además, El Corte Inglés estudia otros emplazamientos para desarrollar este tipo de centros en Cataluña, la Comunidad Valenciana, Andalucía e, incluso, en Portugal.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 2002
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Las 10 noticias más leídas en lo que va de año

Por qué para el expresidente de El Corte Inglés las tiendas físicas son una ventaja para competir con Amazon

British Airways y Marriott multadas con cifras récord por incumplir la GDPR

El ecommerce en España creció un 29% en 2018 rozando los 40.000 millones de euros de facturación

EE UU investiga la ‘tasa Google’ aprobada por Francia: sospecha que perjudica sus empresas y amenaza con aranceles

Amazon reconoce que Alexa guarda indefinidamente las órdenes de sus usuarios

En Septiembre se implanta PSD2/SCA. ¿Cómo afectará eCommerce?

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Marketplace Summit 19 – El Modelo Full Commerce

Marketplace Summit 19 – Case Study I: La Alianza eBay & Mediamarkt

«No queremos ser otra tienda más de gafas»

Video-Webinar: El cliente, el nuevo canal de venta

Video-Webinar: ¿Puede un ecommerce vender en Canarias?

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE