El Corte Inglés presenta un vanguardista centro comercial para vivir experiencias

Actualidad

9 julio, 2019

El Corte Inglés pisa el acelerador en experiencia de usuario y apuesta por la apertura de un nuevo centro comercial en el cual ha reinterpretado la atmósfera de las zonas más emblemáticas de la capital española: MAD-FD (Madrid Fashion District). 

Este nuevo centro comercial es obra del interiorista Lázaro Rosa-Violán, que ha construido en Arroyousur, al sur de la Comunidad de Madrid y a tan solo 20 kilómetros del centro de la capital, un nuevo concepto de centro comercial que va más allá de las compras. Los consumidores buscan ideas innovadoras que les lleven a vivir ricas experiencias en las que el arte, la música o la gastronomía también tengan cabida.

El lugar elegido para este proyecto es una parcela de 170.000 metros cuadrados distribuidos entre estructuras construidas, exteriores y un aparcamiento de hasta 3.500 vehículos. Concretamente, la reforma que planea El Corte Inglés se concentrará en 45.000 metros cuadrados y tendrá un coste aproximado de 100 millones de euros. La cadena española pondrá cerca de la mitad de la inversión y el restante lo pondrán las 150 marcas que formarán parte del proyecto, y que contarán con locales personalizados, a diferencia de los espacios compartidos de las sucursales actuales de la cadena.  

En MAD-FD Madrid Fashion District "no solo se compra, sino que se siente, se vive, se disfruta y se comparte", explican desde El Corte Inglés. Para que el nacimiento de este nuevo concepto de ocio y compras sea posible, el grupo ha llegado a acuerdos con destacadas firmas e instituciones del mundo de la moda, la gastronomía, el entretenimiento y el arte. Así, el renovado centro de Arroyosur dispondrá de una amplia oferta de ocio durante todo el año. Desfiles, talleres de moda, exposiciones de arte de primer nivel y espectáculos musicales de relevancia internacional se darán la mano en alguno de los espacios de MAD-FD, que dispone de nada más y nada menos que 170.000 m2. Además, como informan desde El Corte Inglés, este centro será "punta de lanza para jóvenes promesas del mundo de la moda, la música y el arte, que tendrán en este centro diversos espacios en donde expresarse".

Según ha asegurado el director de Compras del Corte Inglés, Eduardo Sotillo, el nuevo centro de Arroyosur será “mucho más que un outlet”, aunque ha matizado que también tendrá oferta comercial diferente’ con precios especiales. Según el directivo, este tipo de centros no tienen parangón en España y lo ha calificado como complementario al tradicional de gran almacén de El Corte Inglés.

Además, El Corte Inglés estudia otros emplazamientos para desarrollar este tipo de centros en Cataluña, la Comunidad Valenciana, Andalucía e, incluso, en Portugal.

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