El Corte Inglés ofrecerá a toda España sus entregas online en dos horas

Actualidad

28 septiembre, 2018

El Corte Inglés pisa el acelerador en temas de logística express. La compañía española ha anunciado que durante los próximos meses lanzará una nueva plataforma digital para extender el servicio de entrega de pedidos online en dos horas a la mayoría de ciudades españolas. El Corte Inglés trabaja en una estrategia digital para competir con Amazon en el mundo digital, según la información que está trasladando el grupo de grandes almacenes a los inversores dentro del road show previo a su emisión de bonos por 600 millones de euros.

Actualmente El Corte Inglés ofrece su servicio click&express a 54 localidades españolas en las cuales da servicio a medio millón de referencias. Su plan de ampliación elevará la cobertura de esta iniciativa utilizando sus tres grandes plataformas logísticas (Madrid, Barcelona y Canarias) y las más de 640 tiendas con las que cuenta en España, según ha trasladado el medio Expansión.

De acuerdo con declaraciones recogidas en el citado medio, la compañía ha avanzado que "estamos aprovechando la localización estratégica de nuestros grandes almacenes para usarlos como dark stores destinados al delivery, lo que nos permite llegar al consumidor más rápido que nuestros competidores, en especial en las ciudades de tamaño medio, donde no cuentan con nuestra infraestructura logística y capacidades".

La compañía también se ha querido mostrar más fuerte respecto a su principal rival, afirmando que su oferta y estrategia es diferente en varios aspectos, gracias a la gran cantidad de productos que ofrecen de terceras marca. La compañía también ha citado su "total cobertura nacional, a nuestro catálogo de marcas propias y a la cantidad de categorías que ofrecemos, desde marcas de lujo a productos gourmet o servicios de financiación disponibles".

Otro de los temas que se están abordando en dichas reuniones con inversores es la evolución económica del grupo en el primer trimestre de su ejercicio, entre marzo y mayo. El Corte Inglés facturó 3.417 millones de euros, con un ebitda de 123 millones y registrando unas pérdidas de 50 millones de euros.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 2225
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “El Corte Inglés ofrecerá a toda España sus entregas online en dos horas”

  1. “El Corte Inglés ofrecerá a toda España sus entregas online en dos horas”, y seguidamente en el artículo “La compañía española ha anunciado que durante los próximos meses lanzará una nueva plataforma digital para extender el servicio de entrega de pedidos online en dos horas a la mayoría de ciudades españolas”, o es en toda España o es en la mayoría de las ciudades españolas. Porque los que vivimos en el entorno rural como interpretamos la noticia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Review Shop Disney: descubriendo la web de la famosa marca Disney

Los eSports superarán los 1.600 millones de dólares en 2021

Ecommerce Tour Mallorca: Best Practises en SEO para eCommerce

Amazon compensará el coste de 3.000MM$ de la subida salarial con robots

Las acciones de Netflix al alza tras sumar 7 millones de suscriptores nuevos en el Q3

Ecommerce Awards 2018; Tradeinn, mejor empresa digital de España

Marketing de influencia: Mitos y verdades

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Ecommerce Tour Zaragoza: Entrevista Aceros de Hispania + Funidelia

Ecommerce Tour Zaragoza: Mesa redonda SEUR + Carrilé + lamparas.es + Qooqer + Woodenson

Ecommerce Tour Zaragoza: Cómo duplicar las ventas en tu ecommerce mediante el Big Data

Ecommerce Tour Zaragoza: Mejorando la captación de usuarios y atrayendo más tráfico

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE