El Corte Inglés ofrecerá a toda España sus entregas online en dos horas

Actualidad

28 septiembre, 2018

El Corte Inglés pisa el acelerador en temas de logística express. La compañía española ha anunciado que durante los próximos meses lanzará una nueva plataforma digital para extender el servicio de entrega de pedidos online en dos horas a la mayoría de ciudades españolas. El Corte Inglés trabaja en una estrategia digital para competir con Amazon en el mundo digital, según la información que está trasladando el grupo de grandes almacenes a los inversores dentro del road show previo a su emisión de bonos por 600 millones de euros.

Actualmente El Corte Inglés ofrece su servicio click&express a 54 localidades españolas en las cuales da servicio a medio millón de referencias. Su plan de ampliación elevará la cobertura de esta iniciativa utilizando sus tres grandes plataformas logísticas (Madrid, Barcelona y Canarias) y las más de 640 tiendas con las que cuenta en España, según ha trasladado el medio Expansión.

De acuerdo con declaraciones recogidas en el citado medio, la compañía ha avanzado que "estamos aprovechando la localización estratégica de nuestros grandes almacenes para usarlos como dark stores destinados al delivery, lo que nos permite llegar al consumidor más rápido que nuestros competidores, en especial en las ciudades de tamaño medio, donde no cuentan con nuestra infraestructura logística y capacidades".

La compañía también se ha querido mostrar más fuerte respecto a su principal rival, afirmando que su oferta y estrategia es diferente en varios aspectos, gracias a la gran cantidad de productos que ofrecen de terceras marca. La compañía también ha citado su "total cobertura nacional, a nuestro catálogo de marcas propias y a la cantidad de categorías que ofrecemos, desde marcas de lujo a productos gourmet o servicios de financiación disponibles".

Otro de los temas que se están abordando en dichas reuniones con inversores es la evolución económica del grupo en el primer trimestre de su ejercicio, entre marzo y mayo. El Corte Inglés facturó 3.417 millones de euros, con un ebitda de 123 millones y registrando unas pérdidas de 50 millones de euros.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 2430
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “El Corte Inglés ofrecerá a toda España sus entregas online en dos horas”

  1. “El Corte Inglés ofrecerá a toda España sus entregas online en dos horas”, y seguidamente en el artículo “La compañía española ha anunciado que durante los próximos meses lanzará una nueva plataforma digital para extender el servicio de entrega de pedidos online en dos horas a la mayoría de ciudades españolas”, o es en toda España o es en la mayoría de las ciudades españolas. Porque los que vivimos en el entorno rural como interpretamos la noticia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

PcComponentes prevé una de las mejores campañas de Navidad, con un 20% más de ventas respecto al año pasado

Gana en eficacia en la preparación de tus pedidos

“Esperamos duplicar nuevamente la facturación en 2018”

Los españoles gastarán una media de 573€ en compras navideñas

El Bayern de Munich se apunta a la champions del ecommerce y lanza su tienda online en Amazon

¿Qué tendencias omnicanales impulsan la transformación digital de los merchants?

“Estamos creciendo en base a la proyección que teníamos de cerrar 2018 con 45MM€”

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE