El Corte Inglés lanza “corners” de marcas de moda en su web

Actualidad

14 octubre, 2015

El Corte Inglés sigue los pasos de marketplaces como Amazon y crea espacios exclusivos para que las marcas de moda presenten sus productos, según una información publicada por Modaes.

MCC-promo-banner

Tras la incorporación de David Contijoch como Digital Fashion Manager, que ya trabajó en otras empresas como Amazon BuyVip en el cargo Director General  o  de Managing Director en El Armario de la Tele,  el ecommerce de El Corte Inglés prepara una nueva estrategia para repuntar las ventas en el canal online, la cual en 2014 generó  El año pasado, la tienda online de El Corte Inglés tiene 4,7 millones de usuarios registrados y 227 millones de visitas,  46,7% más que en 2013.

El plantemiento, de acuerdo con la publicación de la web, será similar a la gestión de los puestos de cada una de las marcas en los locales físicos: cada firma de moda que lo solicite, dispondrá de su propio corner donde el cliente podrá efectuar las compras de sus artículos dentro de la tienda online y las mercancías las tendrá depósito el Corte Inglés. Todas ellas, con mayor rango de personalización y oferta del que gozarían  en caso de sólo vender en la tienda online del Corte Inglés. 

El pasado 30 de agosto, la compañía presidida por Dimas Gimeno informó que cerró el su ejercicio anual con un volumen de negocio de 14.592 millones de euros, un 2,6% más que en 2013, y un aumento del 30% en las ventas de su canal online, las cuales ocupan el 5% de todo el ejercicio total de los grandes almacenes. Sin embargo, no atreviesa su mejor momento en lo que al beneficio neto se refiere, ya que cosechó 118,08 millones de euros, un 32,3% menos que el año anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

El Corte Inglés exige reglas homogéneas para poder competir con Amazon

El presidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno, ha pedido este martes "reglas...

  • 9 marzo, 2018
  • No hay comentarios

El Corte Inglés incorpora Alipay, la mayor plataforma de pago móvil de China

El Corte Inglés, líder europeo de grandes almacenes, integra en todos sus...

  • 5 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Las 5 mejores estrategias de marketing digital de la campaña de rebajas

El imparable Amazon controla ya el 49% del ecommerce estadounidense

Las apps más descargadas en España en 2018

El 89% de los retailers está invirtiendo para agilizar la preparación y entrega de pedidos

“Teníamos un modelo de costo fijo, muy fuerte en el offline pero con muchas oportunidades de mejora en el online y en el omnicanal”

El anuncio navideño de Campofrío superó al viral de Ruavieja

Criteo revela las principales tendencias en el marketing digital de 2019

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE