El Corte Inglés lanza “corners” de marcas de moda en su web

Actualidad

14 octubre, 2015

El Corte Inglés sigue los pasos de marketplaces como Amazon y crea espacios exclusivos para que las marcas de moda presenten sus productos, según una información publicada por Modaes.

MCC-promo-banner

Tras la incorporación de David Contijoch como Digital Fashion Manager, que ya trabajó en otras empresas como Amazon BuyVip en el cargo Director General  o  de Managing Director en El Armario de la Tele,  el ecommerce de El Corte Inglés prepara una nueva estrategia para repuntar las ventas en el canal online, la cual en 2014 generó  El año pasado, la tienda online de El Corte Inglés tiene 4,7 millones de usuarios registrados y 227 millones de visitas,  46,7% más que en 2013.

El plantemiento, de acuerdo con la publicación de la web, será similar a la gestión de los puestos de cada una de las marcas en los locales físicos: cada firma de moda que lo solicite, dispondrá de su propio corner donde el cliente podrá efectuar las compras de sus artículos dentro de la tienda online y las mercancías las tendrá depósito el Corte Inglés. Todas ellas, con mayor rango de personalización y oferta del que gozarían  en caso de sólo vender en la tienda online del Corte Inglés. 

El pasado 30 de agosto, la compañía presidida por Dimas Gimeno informó que cerró el su ejercicio anual con un volumen de negocio de 14.592 millones de euros, un 2,6% más que en 2013, y un aumento del 30% en las ventas de su canal online, las cuales ocupan el 5% de todo el ejercicio total de los grandes almacenes. Sin embargo, no atreviesa su mejor momento en lo que al beneficio neto se refiere, ya que cosechó 118,08 millones de euros, un 32,3% menos que el año anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

El Corte Inglés exige reglas homogéneas para poder competir con Amazon

El presidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno, ha pedido este martes "reglas...

  • 9 marzo, 2018
  • No hay comentarios

El Corte Inglés incorpora Alipay, la mayor plataforma de pago móvil de China

El Corte Inglés, líder europeo de grandes almacenes, integra en todos sus...

  • 5 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Amazon bate su record de ventas en un día durante el Prime Day 2018 con más de 100 milllones de productos vendidos

Glovo capta de 115MM € para convertirse en el hub de referencia en el sur de Europa

Apple Pay, ya disponible para los clientes de BBVA en España

Grupo Wonderbox adquiere LifeCooler, la segunda marca de cofres regalo del mercado portugués

Pablo Isla destaca la solidez del negocio online de Inditex; Ya representa el 10% del total de la compañía

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE