El Corte Inglés lanza “corners” de marcas de moda en su web

Actualidad

14 octubre, 2015

El Corte Inglés sigue los pasos de marketplaces como Amazon y crea espacios exclusivos para que las marcas de moda presenten sus productos, según una información publicada por Modaes.

MCC-promo-banner

Tras la incorporación de David Contijoch como Digital Fashion Manager, que ya trabajó en otras empresas como Amazon BuyVip en el cargo Director General  o  de Managing Director en El Armario de la Tele,  el ecommerce de El Corte Inglés prepara una nueva estrategia para repuntar las ventas en el canal online, la cual en 2014 generó  El año pasado, la tienda online de El Corte Inglés tiene 4,7 millones de usuarios registrados y 227 millones de visitas,  46,7% más que en 2013.

El plantemiento, de acuerdo con la publicación de la web, será similar a la gestión de los puestos de cada una de las marcas en los locales físicos: cada firma de moda que lo solicite, dispondrá de su propio corner donde el cliente podrá efectuar las compras de sus artículos dentro de la tienda online y las mercancías las tendrá depósito el Corte Inglés. Todas ellas, con mayor rango de personalización y oferta del que gozarían  en caso de sólo vender en la tienda online del Corte Inglés. 

El pasado 30 de agosto, la compañía presidida por Dimas Gimeno informó que cerró el su ejercicio anual con un volumen de negocio de 14.592 millones de euros, un 2,6% más que en 2013, y un aumento del 30% en las ventas de su canal online, las cuales ocupan el 5% de todo el ejercicio total de los grandes almacenes. Sin embargo, no atreviesa su mejor momento en lo que al beneficio neto se refiere, ya que cosechó 118,08 millones de euros, un 32,3% menos que el año anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

El Corte Inglés exige reglas homogéneas para poder competir con Amazon

El presidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno, ha pedido este martes "reglas...

  • 9 marzo, 2018
  • No hay comentarios

El Corte Inglés incorpora Alipay, la mayor plataforma de pago móvil de China

El Corte Inglés, líder europeo de grandes almacenes, integra en todos sus...

  • 5 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 70% de los españoles aprovechará el Black Friday para comprar sus regalos navideños

Ecommbrunch Madrid: Las estrategias de los eCommerce en Black Friday

Ecomm&Brunch Barcelona: Keynote GFK: Main Facts & Figures

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

España, 5º país del mundo con las startups mejor valoradas

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda – Startups que lo está petando

Los españoles gastarán de media 280€ en el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE