El Corte Inglés automatiza los procesos de preparación de pedidos para mejorar la entrega a los clientes del nuevo Súper Online

Startups

30 julio, 2012

El-Corte-Ingles-LogoA principios de mes, el supermercado online de El Corte Inglés estrenó su web renovada, con múltiples mejoras tanto técnicas como operativas. Un proyecto en el que han trabajado durante muchos meses que por fin da sus frutos. Con más de 4 millones de usuarios únicos, la compañía española tiene un reto importante para satisfacer su gran demanda. 

Según detallan fuentes de la prestigiosa compañía española a Ecommerce-News, las mejoras que han puesto en marcha son algunas como:

  • Un nuevo diseño de la página para conseguir una navegación más clara y ordenada, fotos más grandes de los productos,  información más detallada de los mismos, como por ejemplo, en las fichas de los vinos en las que se ha incluido la nota de cata, maridaje, etc...
  • Vídeos didácticos para ayudar a los clientes que compran por primera vez.
  •  Mejora del buscador para hacerlo más potente y preciso, y con ello, mejorar la funcionalidad de la compra Exprés (permite realizar la compra como si fuera un cuaderno de notas: leche, galletas, actimel, coca cola...)
  • Se ha creado un acceso más directo a las mejores ofertas y novedades con el objetivo de que los clientes puedan acceder a ellas de una manera más cómoda y ágil.
  • Se ha incluido la posibilidad de filtrar los artículos por marca para facilitar la localización a aquellos que buscan los productos de una determinada marca dentro de nuestro extenso surtido.

Una idea que según comentan estas mismas fuentes llevaban desarrollando durante mucho tiempo: “Un proyecto como este supone trabajar durante un periodo amplio debido al extenso surtido de productos que tenemos en nuestro Supermercado y que además se ve complementado por los productos de nuestro Club del Gourmet. Eso va además unido a la amplia cobertura geográfica de nuestro servicio que cubre la mayor parte de la población española lo que supone un esfuerzo logístico muy importante para que el producto llegue en las debidas condiciones y plazos al domicilio del cliente. Para ello, se han automatizado y mejorado los procesos de preparado de pedidos para hacerlos más ágiles y más eficientes con el objetivo de mejorar el servicio de entrega de los pedidos”.

Este ambicioso proyecto va unido según la compañía a la estrategia multicanal de El Corte Inglés y en concreto a seguir potenciando el área de alimentación, manteniendo la calidad de los productos y servicio, y en este caso mejorando además la experiencia en la compra online de sus clientes, y todo ello, dentro de la política de precios bajos que la compañía ha adoptado y de la que también se benefician los clientes que compran a través de la web.

Según indican desde El Corte Inglés, “tradicionalmente nuestros productos frescos, nuestra bodega, y la variedad de marcas y alternativas han sido factores que nuestros clientes siempre han valorado tanto en nuestra oferta on como off line. Además, en el caso de Hipercor hemos ampliado el surtido de productos a otras categorías como pequeño electrodoméstico, menaje, ocio, etc, con la comodidad de recibir todo en un único pedido”.

Desde su nacimiento en el año 1999 la progresión en clientes y facturación del Supermercado de El Corte Inglés ha sido siempre muy positiva, y ha sido un servicio muy demandado por sus clientes. Según afirman, “en la actualidad elcorteingles.es tiene unos 4 millones de visitantes únicos mensuales lo que nos coloca en la empresa líder en distribución online conforme al panel de Nielsen o comScore”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 816
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Grupo DIA aumenta su negocio online un 40% hasta los 58 millones de euros

Último día para presentar candidaturas para los Ecommerce Awards Valencia

DHL Express inaugura su nuevo hub en Bruselas con capacidad para mover 42.000 paquetes/hora

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

¿Cómo fidelizar a los clientes en el momento del pago?

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE