El Corte Inglés asegura la entrega de miles de discos, películas y libros en 24 horas

Startups

13 septiembre, 2012

entregas-24h"Mejoraremos los procesos logísticos, la eficacia en las entregas y las relaciones con los clientes y proveedores. Entendemos internet como un canal de ventas muy importante y de gran potencial de desarrollo", eran las palabras de Isidoro Álvarez, presidente de El Corte Inglés tras la presentación de resultados del ejercicio 2011, en los que también anunciaba los planes de la compañía de abrir su tienda online a otros países. 

La tienda online de los grandes almacenes ha comenzado a convertir en realidad las palabras de su presidente y para ello ha comenzado a ensayar con envíos sencillos: libros, discos y películas con la intención de mejorar y pulir procesos para extender esta modalidad de entrega express a más productos de su amplio portfolio. No obstante, sólo los artículos reseñados en la propia tienda online con el distintivo "Entrega en 24 horas" se entregarán en ese plazo. El resto, los recibirá el cliente como hasta ahora, en un plazo de 4-10 días laborables en función del tipo de mercancía y destino. 

Igualmente, sólo los clientes de España peninsular podrán disfrutar de los envíos 24h, al tiempo que este servicio no incluye recogida en El Corte Inglés y Opencor. Sólo los pedidos que se realicen antes de las 13 horas podrán ser recibidos al día siguiente, excluyendo lógicamente sábados, domingos y festivos. Otra particularidad de este servicio 24h, es que sólo es válido para los pedidos pagados con tarjeta de crédito al momento de la compra, quedando excluídos los pagos contra reembolso o los pagos aplazados.  

Sin duda que la logística se ha convertido en un core business para El Corte Inglés, puesto que en escasos meses presentaba dos importantes novedades en este sentido. Por un lado, la opción de dar a los clientes una Tarifa Plana en gastos de envíos al estilo Amazon (como adelantamos en exclusiva en Ecommerce-News) y por otro, la automatización de procesos en la preparación de pedidos para mejorar la entrega a domicilio de los productos de su nuevo Súper Online.


INTERNACIONALIZACIón de la tienda

Sobre los planes de internacionalización de la tienda online de El Corte Inglés poco se sabe, incluso la propia compañía. Cuestionados al respecto por Ecommerce-News, desde los almacenes indican que las intenciones son de abrir tiendas al estilo de la reciente apertura de la web de El Corte Inglés en Portugal, donde esta filial dispone de una logística, almacén y recursos propios. 

Sin embargo, no siempre El Corte Inglés seguirá este modelo similar a Portugal, sino que cada filial podría ser diferente (estar más o menos apoyada por la central de Madrid) en función del propio mercado que se aborde. Por ejemplo, uno de los servicios que se mantendrá siempre en Madrid será el de la traducción a otro idiomas. 

La gran pregunta aún no tiene respuesta. ¿Dónde y cuándo? Desde El Corte Inglés nos indican que si bien ya hay algunos mercados en cuya penetración ya se está trabajando, aún no está lo suficientemente avanzado el proyecto por lo que declinan adelantar más información. Sobre los plazos que maneja el Grupo, "necesitamos un poco más de tiempo para concretar las fechas".  



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