El Corte Inglés anuncia que abrirá su tienda online a otros países

Startups

27 agosto, 2012

El-Corte-Ingles-Isidoro-Alv"Entendemos Internet como un canal de ventas muy importante y de gran potencial de desarrollo", así de tajante se mostró Isidoro Álvarez, presidente de El Corte Inglés tras la presentación de resultados del ejercicio anterior. Parece que el principal retailer español se está tomando en serio el comercio electrónico y el próximo paso a dar será "abrir su tienda virtual a diversos países", según ha señalado la propia compañía.

Durante el ejercicio anterior (de marzo a marzo) la web de El Corte Inglés se consolidó como un referente con más de 122 millones de visitas anuales a su página web, un 18,4% más que el año anterior, y 3,8 millones de clientes registrados. Es también la página web europea con mayor catálogo de productos y servicios, ya que cuenta con medio millón de referencias. Con esta experiencia, El Corte Inglés proyecta abrir su tienda virtual a diversos países, al tiempo que mejorará “los procesos logísticos, la eficacia en las entregas y las relaciones con clientes y proveedores. Entendemos Internet como un canal de ventas muy importante y de gran potencial de desarrollo”, señaló Isidoro Álvarez, Presidente de El Corte Inglés en la Junta de Accionistas.

Poniendo en comparativa estos números con las cifras absolutas de visitas a sus tiendas físicas, aún hay capacidad de crecimiento dentro de su propio público, algo relativamente sencillo de captar con las políticas de fidelización y marketing adecuadas. Durante 2011, El Corte Inglés registró más de 630 millones de visitas en todas sus tiendas, mientas que alcanzó los 11 millones de usuarios con tarjetas de compra del grupo. 

Aunque la compañía no ha precisado cuándo ni de qué forma procederá a abrir su negocio virtual al exterior (ni tampoco a qué países lo hará), es un paso natural en el desarrollo de la estrategia puntocom del Grupo, que se ha acentuado en los últimos meses. Cabe recordar, tal y como adelantábamos en Ecommerce-News, que a finales del pasado julio El Corte Inglés lanzaba su nuevo súper online y pocos días después anunciaba la puesta en marcha de una tarifa plana anual de envíos para sus clientes online.

Quedaría por desvelar cómo y en qué forma el mayor retailer online nacional abrirá su web al exterior, si abrirá filiales en los países en los que vaya a estar presente o centralizará (probablemente) todos los procesos desde la sede en Madrid. En ese caso, cobran más sentido las palabras de Álvarez en referencia a mejorar los procesos logísticos, la eficacia en las entregas y las relaciones con clientes y proveedores.

resultados financieros

En cuanto a los resultados financieros,el Grupo El Corte Inglés ha cerrado el ejercicio 2011 con una cifra de negocio consolidada de 15.777,75 millones de euros, lo que representa un descenso del 3,9% sobre el año anterior, según el Informe de Gestión y las Cuentas Anuales cerradas a 29 de febrero de 2012 y aprobadas hoy en la Junta General de Accionistas.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) se ha situado en casi 826,3 millones de euros, mientras que el beneficio neto consolidado ha sido de 210 millones, un 34% menos que en 2010. El cash flow ha alcanzado los 715,32 millones de euros, con un retroceso del 17,6%. Esta evolución ha estado condicionada por la coyuntura económica que ha afectado de forma significativa al consumo, con un descenso de las ventas del comercio al por menor del -5,6% en 2011 y con cuatro años consecutivos de caída. En términos generales, el comportamiento de la distribución y el comercio durante el año ha estado marcado por la contracción del consumo familiar, el deslizamiento hacia productos de menor precio, el descenso del tique medio de compra y el incremento de la venta en promoción. Todo ello se ha reflejado en los resultados del Grupo que, no obstante, ha mantenido su cuota de mercado.

En este contexto, el Grupo ha situado sus fondos propios en 7.450,23 millones de euros. También se ha mantenido el empleo fijo en el 93% del personal con un total de 99.323 empleados al cierre del ejercicio. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 739
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Manual Ecommerce 2019: ya puedes descargarlo gratis online

Ecommerce News Radio #05# Wetaca: Emprendimiento, ecommerce y comida sana

¿Será tendencia? Un importante player en UK decide abandonar las redes sociales

“En los pagos digitales hay que buscar el equilibrio entre seguridad y experiencia de usuario”

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Deliveroo nombra a Susana Voces vicepresidenta global del área de Restaurantes

“Somos la forma de consumo del futuro y las marcas empiezan a darse cuenta”

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Keynote: Sabadell

Women in tech: Las niñas que forjaron a la mujer profesional (#03)

Women in tech: Las barreras al progreso de la mujer profesional (#02)

Women in tech: 8 mujeres, 8 visiones de la industria digital (#01)

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE