El correo electrónico, por delante de buscadores y redes sociales en ratios de conversión

Email Marketing

3 junio, 2013

Los buscadores y las redes sociales se han promocionado en los últimos tiempos como el ´dúo dinámico` de la comercialización de los negocios online. Sin embargo, el que continúa siendo el sistema que mejores ratios de conversión presenta es el email. Así lo indican los datos del último informe trimestral de comercio electrónico realizado por Monetate, que refleja al correo electrónico como el medio impulsor de las conversiones en el Q1 de 2013.

Hay una corriente en los departamentos de marketing que expresa la predilección por la presencia en buscadores, o cada vez más por las redes sociales, dejando de lado el email, método que a pesar del paso del tiempo se sigue comportando como el mejor sistema de penetración a clientes.

Monetate, prestigiosa compañía especializada en Marketing Optimization y Website Optimization Solutions, realizó un análisis de más de 500 millones de experiencias de compra, donde encontraron datos que afirmaban que la tasa de conversión del correo electrónico es de más del 3%, mientras que la de las búsquedas es de un 2% aproximadamente y la de las redes sociales no llega al 1%.

Pero en conversiones no es el único apartado en el que el email destaca sobremanera. También reflejan los datos que el correo electrónico es también el sistema que más tráfico conduce a un website, en este caso hasta cuatro veces superior que el social media.

El Vicepresidente de Marketing en Monetate, Blair Lyon, explica por qué el correo electrónico puede llegar a ser tan beneficioso para las empresas: “Con el email se pueden tener mensajes personalizados y segmentar los envíos. Hay que seguir centrándose en estrategias de mensajes relevantes personalizados, según comportamientos y tiempos de usuario. Adaptar de los emails según el contexto y etapa del cliente en su proceso de compra es algo crucial.”

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 698
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Las apps consiguen más conversiones en ventas que un ecommerce

En la actualidad han surgido distintas soluciones en el mercado cuya función es...

  • 21 abril, 2017
  • No hay comentarios

Más de un 65% de usuarios abandona su carrito de compra; ¿Por qué sucede esto?

Día a día son más las tiendas que se atreven a abrir un carrito de ventas en sus...

  • 28 marzo, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El competidor de Zalando, Lesara, cierra sus puertas

Google presenta su nueva herramienta de marketing: puntuación de optimización

VISA lanzará la herramienta “Lista Blanca de Pagos” para simplificar las compras online con la normativa PSD2

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Más de 150.000 pymes europeas utilizan a PayPal como método de pago

MercadoLibre cierra la inversión de $750 millones de PayPal

2 de cada 3 minutos que navegamos por internet lo hacemos desde dispositivos móviles

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Sigue en directo el Ecommerce Tour Valencia

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE