El correo electrónico, por delante de buscadores y redes sociales en ratios de conversión

Email Marketing

3 junio, 2013

Los buscadores y las redes sociales se han promocionado en los últimos tiempos como el ´dúo dinámico` de la comercialización de los negocios online. Sin embargo, el que continúa siendo el sistema que mejores ratios de conversión presenta es el email. Así lo indican los datos del último informe trimestral de comercio electrónico realizado por Monetate, que refleja al correo electrónico como el medio impulsor de las conversiones en el Q1 de 2013.

Hay una corriente en los departamentos de marketing que expresa la predilección por la presencia en buscadores, o cada vez más por las redes sociales, dejando de lado el email, método que a pesar del paso del tiempo se sigue comportando como el mejor sistema de penetración a clientes.

Monetate, prestigiosa compañía especializada en Marketing Optimization y Website Optimization Solutions, realizó un análisis de más de 500 millones de experiencias de compra, donde encontraron datos que afirmaban que la tasa de conversión del correo electrónico es de más del 3%, mientras que la de las búsquedas es de un 2% aproximadamente y la de las redes sociales no llega al 1%.

Pero en conversiones no es el único apartado en el que el email destaca sobremanera. También reflejan los datos que el correo electrónico es también el sistema que más tráfico conduce a un website, en este caso hasta cuatro veces superior que el social media.

El Vicepresidente de Marketing en Monetate, Blair Lyon, explica por qué el correo electrónico puede llegar a ser tan beneficioso para las empresas: “Con el email se pueden tener mensajes personalizados y segmentar los envíos. Hay que seguir centrándose en estrategias de mensajes relevantes personalizados, según comportamientos y tiempos de usuario. Adaptar de los emails según el contexto y etapa del cliente en su proceso de compra es algo crucial.”

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 593
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Las apps consiguen más conversiones en ventas que un ecommerce

En la actualidad han surgido distintas soluciones en el mercado cuya función es...

  • 21 abril, 2017
  • No hay comentarios

Más de un 65% de usuarios abandona su carrito de compra; ¿Por qué sucede esto?

Día a día son más las tiendas que se atreven a abrir un carrito de ventas en sus...

  • 28 marzo, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Criteo completa la adquisición de Storetail

Facebook lanza Ad-Breaks en España

Ecommerce Tour Zaragoza: La estrategia Omnichannel del Grupo Alain Afflelou

Funidelia, tienda online ganadora de los II Ecommerce Awards Zaragoza

Más de la mitad de los pagos con tarjeta en España ya son contactless

Reflexiones ecommerce con PackLink, Worten y Correos Express

Mercadona Online inicia su proyecto ecommerce en Madrid

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Ecommerce Tour Zaragoza: La estrategia Omnichannel del Grupo Alain Afflelou

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE