El correo electrónico, por delante de buscadores y redes sociales en ratios de conversión

Email Marketing

3 junio, 2013

Los buscadores y las redes sociales se han promocionado en los últimos tiempos como el ´dúo dinámico` de la comercialización de los negocios online. Sin embargo, el que continúa siendo el sistema que mejores ratios de conversión presenta es el email. Así lo indican los datos del último informe trimestral de comercio electrónico realizado por Monetate, que refleja al correo electrónico como el medio impulsor de las conversiones en el Q1 de 2013.

Hay una corriente en los departamentos de marketing que expresa la predilección por la presencia en buscadores, o cada vez más por las redes sociales, dejando de lado el email, método que a pesar del paso del tiempo se sigue comportando como el mejor sistema de penetración a clientes.

Monetate, prestigiosa compañía especializada en Marketing Optimization y Website Optimization Solutions, realizó un análisis de más de 500 millones de experiencias de compra, donde encontraron datos que afirmaban que la tasa de conversión del correo electrónico es de más del 3%, mientras que la de las búsquedas es de un 2% aproximadamente y la de las redes sociales no llega al 1%.

Pero en conversiones no es el único apartado en el que el email destaca sobremanera. También reflejan los datos que el correo electrónico es también el sistema que más tráfico conduce a un website, en este caso hasta cuatro veces superior que el social media.

El Vicepresidente de Marketing en Monetate, Blair Lyon, explica por qué el correo electrónico puede llegar a ser tan beneficioso para las empresas: “Con el email se pueden tener mensajes personalizados y segmentar los envíos. Hay que seguir centrándose en estrategias de mensajes relevantes personalizados, según comportamientos y tiempos de usuario. Adaptar de los emails según el contexto y etapa del cliente en su proceso de compra es algo crucial.”

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 409
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Las apps consiguen más conversiones en ventas que un ecommerce

En la actualidad han surgido distintas soluciones en el mercado cuya función es...

  • 21 abril, 2017
  • No hay comentarios

Más de un 65% de usuarios abandona su carrito de compra; ¿Por qué sucede esto?

Día a día son más las tiendas que se atreven a abrir un carrito de ventas en sus...

  • 28 marzo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Samsung quiere revolucionar las tiendas físicas con su solución Pop Up Store

La distribución online de productos frescos podría cuadriplicar su cuota de mercado en 3 años

NRF 2018; Walmart, renovarse o morir

Zalando prevé superar los €4.000 millones de facturación en 2017

Walmart ampliará el pago móvil ‘Scan & Go’ a 100 tiendas nuevas este mes

Tecnología, innovación, omnicanalidad; NRF 2018 muestra en Nueva York las claves y tendencias del retail

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE