El cooperativismo 2.0, una solución integral para las pymes españolas

Social Commerce

24 junio, 2012

pantallazo-joyn2buyLa compra grupal mediante plataformas online se está apuntando como una de las soluciones de las pequeñas y medianas empresas para reducir sus gastos ordinarios mediante la realización de compras sin la intervención de intermediarios. Así lo constatan los datos recogidos por Join2buy, primera plataforma online de compra colectiva a nivel Paneuropeo, que presenta un ratio de compras por parte de pequeñas y medianas empresas equivalente al 25% de su actual volumen de negocio.

“Ante la necesidad de reducir gastos, las pymes españolas están optando por nuevas soluciones en la compra de productos imprescindibles para su actividad. Este sistema resulta una de las alternativas más eficaces para minimizar de forma inmediata el impacto de determinadas compras”, señala Caroline Delcroix, COO y portavoz de Join2buy en Europa. “Hemos percibido un notable incremento de las compras por parte de, por ejemplo, profesionales del comercio que por su tamaño reducido no pueden acceder a las ventajas comerciales que ofrecen los proveedores a compañías de mayor dimensión”.

La compra grupal mediante una plataforma online permite que las microempresas y pymes actúen de forma cooperativa, aunque sin necesidad de llegar a contactar directamente. “Por ello, podríamos llamar a este sistema Cooperativismo 2.0: aprovechamos las ventajas de la plataforma para poner de acuerdo a pequeños empresarios que de otro modo no podrían disfrutar de descuentos en sus compras. En este sentido, promueve la unión de pequeñas empresas con necesidades comunes y contribuye a expandir su negocio”, indica Caroline Delcroix.

El sistema de compra grupal permite reducir al máximo la actuación de los intermediarios que encarecen significativamente el precio del producto, mediante una compra cooperativa asociada a un servicio cómodo (entrega a domicilio), rápido y altamente beneficioso. Por otro lado, la propuesta de compra grupal que plantea una plataforma como Join2buy también puede llegar a suponer una oportunidad de negocio a las pymes con una propuesta de valor diferenciada para difundir sus productos y servicios por toda Europa.

Las ventajas del comercio grupal, tanto a nivel económico como en comodidad y rapidez del servicio, pueden contribuir a aumentar la confianza de las microempresas y pymes españolas en el comercio electrónico. Tradicionalmente, estas compañías se han mostrado tímidas en uso de las TIC, con un incremento de su uso muy moderado año tras año. El Análisis sectorial de implantación de las TIC en la pyme española, presentado por Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, señala que en 2011 tres de cada diez empresas de 50 a 249 empleados realizaron compras mediante comercio electrónico en España. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1093
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Venca abrirá su propio marketplace en octubre

Más de 500 personas en la II edición del Ecommerce Tour Barcelona

H&M apuesta por su propio marketplace

SIGUE EN DIRECTO: Ecommerce Tour Barcelona ´19

José Luis Ferrero, nuevo Director de Negocio de vdSHOP

Amazon prueba la etiqueta «Our Brand» y cambia el diseño de los anuncios

Google pagará 1.000 millones a la Hacienda francesa para zanjar un contencioso fiscal

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE