El cooperativismo 2.0, una solución integral para las pymes españolas

Social Commerce

24 junio, 2012

pantallazo-joyn2buyLa compra grupal mediante plataformas online se está apuntando como una de las soluciones de las pequeñas y medianas empresas para reducir sus gastos ordinarios mediante la realización de compras sin la intervención de intermediarios. Así lo constatan los datos recogidos por Join2buy, primera plataforma online de compra colectiva a nivel Paneuropeo, que presenta un ratio de compras por parte de pequeñas y medianas empresas equivalente al 25% de su actual volumen de negocio.

“Ante la necesidad de reducir gastos, las pymes españolas están optando por nuevas soluciones en la compra de productos imprescindibles para su actividad. Este sistema resulta una de las alternativas más eficaces para minimizar de forma inmediata el impacto de determinadas compras”, señala Caroline Delcroix, COO y portavoz de Join2buy en Europa. “Hemos percibido un notable incremento de las compras por parte de, por ejemplo, profesionales del comercio que por su tamaño reducido no pueden acceder a las ventajas comerciales que ofrecen los proveedores a compañías de mayor dimensión”.

La compra grupal mediante una plataforma online permite que las microempresas y pymes actúen de forma cooperativa, aunque sin necesidad de llegar a contactar directamente. “Por ello, podríamos llamar a este sistema Cooperativismo 2.0: aprovechamos las ventajas de la plataforma para poner de acuerdo a pequeños empresarios que de otro modo no podrían disfrutar de descuentos en sus compras. En este sentido, promueve la unión de pequeñas empresas con necesidades comunes y contribuye a expandir su negocio”, indica Caroline Delcroix.

El sistema de compra grupal permite reducir al máximo la actuación de los intermediarios que encarecen significativamente el precio del producto, mediante una compra cooperativa asociada a un servicio cómodo (entrega a domicilio), rápido y altamente beneficioso. Por otro lado, la propuesta de compra grupal que plantea una plataforma como Join2buy también puede llegar a suponer una oportunidad de negocio a las pymes con una propuesta de valor diferenciada para difundir sus productos y servicios por toda Europa.

Las ventajas del comercio grupal, tanto a nivel económico como en comodidad y rapidez del servicio, pueden contribuir a aumentar la confianza de las microempresas y pymes españolas en el comercio electrónico. Tradicionalmente, estas compañías se han mostrado tímidas en uso de las TIC, con un incremento de su uso muy moderado año tras año. El Análisis sectorial de implantación de las TIC en la pyme española, presentado por Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, señala que en 2011 tres de cada diez empresas de 50 a 249 empleados realizaron compras mediante comercio electrónico en España. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 867
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 94% del ecommerce prevé crecer en 2019

Groupon cierra 2018 con unos ingresos de $ 2.640 MM, un 7% menos que en 2017

IKEA quiere convertirse en el “Amazon de los muebles” con la creación de un Marketplace online

Amazon rechaza construir una segunda sede en Nueva York ante la presión de políticos locales y estatales

Review Pilatus Brand: cuando mezclas el Monte Pilatus con comodidad, sostenibilidad y sencillez

Los errores más comunes de enlazado interno SEO

Criteo aumenta su EBITDA ajustado un 4% hasta alcanzar los 321 $millones en 2018

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE