El consumidor se confiesa más pesimista sobre su situación personal y la del país

Actualidad

11 abril, 2018

En el pasado mes de marzo los consumidores españoles manifestaron un moderado pesimismo respecto a la valoración de su situación personal y la del país, según recoge el Observatorio Mensual sobre consumo de Cetelem, grupo BNP Paribas. Concretamente, los españoles valoran mejor su situación personal (6,07) que la general del país (4,98).

En este pasado mes de marzo, la diferencia entre ambas aumenta hasta los 1,09 puntos. El indicador de la situación personal disminuye 0,08 puntos respecto al mes anterior (6,15); y en el caso de la situación general hay una reducción de 0,13 puntos.  

Desde una perspectiva a largo plazo, en una comparación con marzo de 2017, la nota otorgada a la situación general ha pasado de un 4,91 a un 4,98 este año, lo que supone un incremento de 0,07 puntos.

En lo que respecta a la valoración de la situación personal, en marzo del año pasado la nota fue de un 5,92, siendo de un 6,07 el mismo mes de este 2018, lo que supone un incremento de 0,15 puntos.

 

 

En otro orden, según el barómetro de Cetelem, disminuye el porcentaje de españoles encuestados que opina que la situación general mejorará en los próximos 12 meses.   Un 51,3% de españoles opinan que la situación permanecerá estable, el mismo porcentaje que el mes anterior, y 5,8 puntos menos que en marzo de 2017.

En cuanto a los españoles que estiman que la situación general mejorará, el porcentaje disminuye este pasado mes de marzo, situándose en un 27,5%; lo que supone una disminución de 3,1 puntos con respecto al mes anterior. Con relación al mismo mes en 2017, aumenta 2,9 puntos.

En cuanto al ahorro, la tendencia es negativa. Un 39,4% de españoles afirman haber ahorrado en el último mes, frente al 43,1% que lo hizo el mes anterior, lo que significa una reducción de 3,7 puntos porcentuales.

Si lo comparamos con el dato del mismo periodo del año anterior, marzo de 2017, (39,1%), el porcentaje aumenta 0,3 puntos porcentuales.

La intención de seguir ahorrando (a largo plazo) también disminuye este mes, siendo un 32,1% los consumidores que manifiestan esta intención, esto es, 6,4 puntos menos que el mes anterior, una importante reducción. Si lo comparamos con el dato de hace un año, hay una reducción de 0,5 puntos porcentuales.

 

Intención  de compra

En cuanto a las intenciones de compra, el Top 5 para los próximos tres meses son los sectores de: turismo, 21,8%; textil de deportes, 14,5%; servicios dentales, 14,2%; tecnología / informática, 13,8%; y muebles, complementos y decoración, 13,2%.

Por canales, destacan en el online: turismo, 13,4%; tecnología / informática, 6,9%; textil de deportes, 4,2%; smartphones, 3,8%; y muebles, complementos y decoración, 3,7%. En el canal offline: servicios dentales, 13,0%; textil de deportes, 10,3%; muebles, complementos y decoración, 9,5%; tratamientos de belleza, 9,4%; y turismo, 8,4%.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 908
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Tradeinn bate récord con 7,5 MM€ de ventas y 80.000 pedidos en su Black Week

Showroomprive inicia una ampliación de capital social de 40 MM€

E-commerce en Estonia: descubre la perla del báltico

La “Tasa Google” que propone la Comisión Europea

El influencer de ecommerce

“En UPS mejoramos constantemente nuestra red para hacerla más rápida y fuerte”

El móvil, gran protagonista en las compras del Black Friday y el Cyber Monday 2018

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

La Unión Europea elimina el ‘geoblocking’ para las compras online entre países

La Unión Europea elimina el 'geoblocking' para las compras online entre países

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE