El consumidor digital en España: comprador nocturno y por ordenador

Actualidad

31 octubre, 2019

Casi la mitad de los consumidores españoles compra online entre las 18 y las 22 horas. La mayoría de ellos adquiere ropa y lo hace utilizando el ordenador. Así es el perfil más común de compra en Internet, según el informe 'Un día de shopping con el consumidor digital' , la segunda edición del Digital Consumer Survey de Nielsen en colaboración con Dynata.

Según cifras del estudio, un 88% de consumidores ha realizado alguna compra online este año. De ellos, el 60% prefiere usar el ordenador, frente al 40% que realiza compras a través del móvil. Un dato curioso porque pasamos a la semana más horas conectados a través del smartphone (30,6 horas) que del ordenador (28,8 horas).

El consumidor nocurno

Según los datos de Nielsen el 45 % de los consumidores digitales realiza eshopping entre las 18 y las 22 horas. Tal y como hemos citado, los artículos más consumidos online son la ropa, seguidos de artículos electrónicos -como afirma uno de cada tres-, salud y belleza y entretenimiento. 

La alimentación aparece muy debajo en este ranking y demuestra una vez más que el consumidor online no acaba de confiar en la compra digital en lo que a alimentos se refiere, tal y como analizamos en este reportaje publicado por Ecommerce News hace unos meses.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1393
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Los VTC de Cabify se suma al servicio de mensajería con Cabify Envíos

Infografía: cambio en las necesidades y los comportamientos de los consumidores

Ranking de las mejores herramientas de videoconferencia para empresas esta cuarentena

Airbnb levanta $ 1.000MM: «Es un movimiento estratégico y no un rescate en tiempos difíciles»

Hoy a las 11.00hs: Vídeo-entrevista a Elena Gómez del Pozuelo

El ecommerce roza en España los 12.500MM€ en el Q3 de 2019

Amazon retrasa el Prime Day hasta agosto por el COVID19

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

En Directo: Ecommerce Tour Valladolid

Contrareembolso en eCommerce, ¿si o no? ​​​​​​​Analizando pros y contras

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Más leídas

Último número