El consumidor compara cada vez más los precios de los productos y prefiere adquirirlos a través de Internet

Actualidad

31 enero, 2013

DreiVIP-nueva-webSegún datos del club de ventas online Dreivip.com el hábito de compra de los consumidores en fechas de rebajas está siendo notablemente distinto este año. El consumidor compara cada vez más los precios de los productos y prefiere adquirirlos a través de Internet para conseguir ahorros de hasta un 80% y evitar las largas colas y grandes aglomeraciones.

Los productos de moda más comprados en época de rebajas son los complementos como los bolsos, los abrigos o el calzado. El consumidor prefiere adquirir en rebajas productos de primeras marcas que en temporada son más caros a través de páginas de cupones de descuento, puesto que el ahorro económico puede llegar a ser del 80%.

Una de las ventajas más valoradas por el consumidor online es el ahorro de tiempo que suponen las compras a través de Internet en época de rebajas. Con tan sólo un clic se pueden comprar los productos que se han perseguido durante toda la temporada evitando las colas interminables que se crean en las tiendas físicas. Irse de rebajas desde el sofá de casa es la último, con un smartphone o una tablet, acceder a los productos más buscados de las rebajas de una manera más fácil, cómoda y rápida es posible.

Los datos recogidos por dreivip.com de la Edición 2012 del Estudio sobre Comercio Electrónico B2C 2011 muestran que las mujeres representan casi un 60% de compradores en outets online, y la franja de edad más activa es la de 25 a 34 años con un 43,7%. El estudio indica también que maximizar el ahorro económico (el precio, las promociones y las ofertas) es la principal razón para realizar sus compras a través Internet. Tras el ahorro de dinero, las dos razones más importantes para el usuario que compra en tiendas online son la comodidad y el ahorro de tiempo

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 571
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

El 36% de los españoles busca el precio más bajo antes de realizar una compra

Los millennials y los pensionistas son los consumidores que se sienten menos...

  • 13 octubre, 2017
  • No hay comentarios

Cómo comparar precios entre diferentes tiendas online

La gran competencia existente en el mundo del ecommerce y la aparición de retailers de...

  • 11 abril, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Amazon tendrá que avisar el cierre de cuentas con 30 días de antelación

A Booking se le termina el plazo para compartir la información requerida con Hacienda

Cierra Tudespensa.com

Especial dropshipping: pros, contras y case studies

“La experiencia de usuario será fundamental en el futuro de los payments, con una clara tendencia hacia soluciones que operen en múltiples mercados”

Amazon creará 600 nuevos empleos fijos en España en 2019 empleando así a 5.400 trabajadores

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Marketplace Summit 19 – El Modelo Full Commerce

Marketplace Summit 19 – Case Study I: La Alianza eBay & Mediamarkt

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE