El consejo de Jeff Bezos para los emprendedores: «Prepárate para fracasar»

Actualidad

11 junio, 2019

Prepararse para fracasar es una de las claves del éxito según el magnate Jeff Bezos. La necesidad de asumir riesgos para tener éxito supone a su vez grandes oportunidades para fracasar y es vital entender esto según el fundador de Amazon.

El CEO del gigante del ecommerce difundió este mensaje en la conferencia Re:Mars de Amazon el pasado jueves en Las Vegas. Le preguntasen qué consejo le daría a cualquiera que quisiera comenzar su propio negocio y el directivo no dudó: "Prepárate para asumir grandes riesgos y fracasar. Asume riesgos. Debes estar dispuesto a asumir riesgos. Si tienes una idea de negocio sin riesgo, probablemente ya se haya hecho. Tienes que tener algo que podría no funcionar. Será, en muchos sentidos, un experimento".

Bezos fundó Amazon en 1995 con solo 10 empleados y enfocado a la venta de libros. Bezos seleccionó el nombre de Amazon porque el Amazonas era un lugar "exótico y diferente" tal como él planeaba su tienda; y además el río Amazonas era el río "más grande" del mundo, y planeaba convertir su tienda en la más grande del mundo".

Desde entonces y tras varios intentos fallidos, la empresa se ha situado como una de las empresas cotizadas más valiosas, con una capitalización de mercado de algo más de 760.000 millones de euros.

"Asumimos riesgos todo el tiempo, hablamos de fracaso", señaló. "Necesitamos grandes fracasos para mover las cosas. Si no fuera así, no estaríamos haciendo lo suficiente. Trabajarás duro y fracasarás, pero eso está bien", subrayó.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 973
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

AliExpress abre en España su primera tienda física permanente del mundo

e-Commerce: la deuda de los métodos de pago

Strong Customer Authentication: una prueba de fuego para Europa

FedEx finaliza este mes su contrato de entrega terrestre con Amazon

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

¿Cómo le va a UBER tras 100 días de su salida a bolsa?

El futuro del retail será sin palabras

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE