El Congreso Mundial de la Gamificación llega a Barcelona

Eventos

10 abril, 2014

El Gamification World Congress (GWC), encuentro internacional de referencia en la utilización de mecánicas de juego para objetivos de negocio, celebra su tercera edición en España. La cita será en Barcelona del 22 al 24 de mayo en el World Trade Center. La gamificación es la aplicación de los conceptos y  técnicas de juego en otros contextos como el marketing, recursos humanos, educación, equipos de ventas o innovación. Durante el Congreso se mostrará como el uso de la gamificación puede contribuir a potenciar la motivación, la concentración, el esfuerzo o la fidelización, creando experiencias siginficativas que inspiren la acción e involucren al usuario.

Expertos, analistas e investigadores de todo el mundo, se reunirán para exponer lo último sobre esta disciplina, en la que España es pionera junto con EE.UU. “En los últimos 3 años, en España han surgido gran número de empresas relacionadas con la gamificación, tanto consultoras, como plataformas, lo cual nos sitúa en el top 2 de la gamificación a nivel mundial, justo después de Estados Unidos”, afirma Sergio Jimenez, co-fundador del Gamification World Congress y fundador de GameOn! Labs.

Programa del Congreso y los Gamification Awards

El GWC se desarrollará en tres días repletos de talleres prácticos, charlas, casos de éxito, y talleres científicos, con más de 32 expertos y profesionales del mundo de la gamificación.

El día 22 se celebrarán 4 talleres enfocados al aprendizaje del diseño de técnicas de gamificación, impartidos por: Mario Herger, uno de los pioneros de la gamificación a nivel internacional; Andrzej Marczewski gestor de la intranet de Capgemini UK y uno de los principales analistas teóricos de este tipo de técnicas y Sergio Jimenez,  uno de los pioneros de la gamificación en España y Latino America.

El día 23, se exponen las conferencias principales, con más de 30 charlas, mesas redondas y casos de éxito de distintos ámbitos de la gamificación. Dentro del programa de charlas, el GWC contará con los principales referentes de la gamificación a nivel internacional como Kevin Werbach, profesor de la Universidad de Pensilvania o Brian Burkeanalista de la consultora Gartner, entre otros.

El punto y final a esta jornada lo pondrá el Gamification Afterparty, un evento de networking que permitirá la conexión entre profesionales del sector de la gamificación de toda Europa, y donde tendrán lugar los Gamification Awards.. “Estospremios reconocerán los proyectos más destacados del año y a sus creadores”,  apunta Iñaki Huarte, organizador de los  premios.

El día 24, último día del Congreso, tendrán lugar las sesiones de Science to Society, dos workshops de caracter científico-divulgativo, centrados en la aplicación de la gamificación en salud y educación.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 439
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Juventus, Lego e Indochino analizan la experiencia de cliente en tiendas físicas

Infografía: 10 años de la gran crisis

7 de cada 10 empresarios no entiende suficientemente el negocio digital

PrestaShop Day 2018: Cómo hacer crecer tu negocio gracias a gestionar la última milla

Amazon estrena en Barcelona el Seller Support Hub, su nuevo centro de soporte para pymes del Sur de Europa

¿En qué repercute a las empresas una mala gestión de la cadena de suministro?

El auge del ecommerce dispara un 7% la construcción de parques logísticos en España

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE