El confinamiento dispara la descarga de la App Farmacias.com

Apps

23 marzo, 2020

La crisis del COVID-19 y el confinamiento han desencadenado alta demanda online de productos farmacéuticos, que ha derivado en una importante activación en la descarga de la App móvil de Farmacias.com, contabilizando más de 10.000 registros durante la primera semana desde su lanzamiento. Los usos mayoritarios están siendo la consulta del stock de cada farmacia asociada, así como comprar desde el móvil para recoger en el establecimiento, reduciendo riesgos de exposición y contacto.

La APP Farmacias.com se encontraba en fase de desarrollo y pruebas previo a la crisis COVID19, pero la alta demanda de atención farmacéutica ha acelerado su puesta en marcha, incorporando nuevas funcionalidades y actualizaciones. Nació con el objetivo de mejorar la atención al paciente y cubrir atención farmacéutica más allá del Coronavirus, por lo que durante esta crisis ofrece tecnología a las 22.200 farmacias de España de forma gratuita. 

La aplicación permite consultar la disponibilidad de los cerca de 30.000 productos que componen su catálogo, así como los datos en el directorio de más de 22.000 oficinas de farmacia registradas en su buscador, de las cuales cerca de 5.500  oficinas de Farmacia están integradas a la plataforma y más de 600 adscritas a su sistema de venta online. La aplicación interactúa mediante geolocalización, así, el usuario puede encontrar la oficina de farmacia más próxima a punto de conexión, y lo más importante, permite comprar para entrega a domicilio o hacer el pedido para recogerlo en la propia farmacia, evitando esperas innecesarias y reduciendo así los riesgos de exposición y contacto con objeto de mejorar la atención al paciente y cubrir la atención asistencial de la oficina de farmacia más allá del COVID en farmacia.

Farmacias APP es una aplicación de Farmacias.es y Farmacias.com que forman parte del grupo Farmactitud, una empresa especializada en farmacia digital, que ha ofrecido su tecnología de forma gratuita a la industria farmacéutica de cara a mejorar la atención, dispensación y gestión de desabastecimiento, con la misión de poner a disposición de la farmacia la tecnología que contribuya a mejorar la labor asistencial del farmacéutico. La Startup nacida en 2016 como útil Marketplace para el mercado farmacéutico, ha registrado un incremento en las ventas superior al 200% y del 600% en volumen de visitas, contando en la actualidad con más de 3 millones de usuarios y una cobertura superior 24% del total de farmacias que operan por este canal de venta.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 769
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

One thought on “El confinamiento dispara la descarga de la App Farmacias.com”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Acción solidaria: queremos ayudar a las Residencias de Ancianos

Los VTC de Cabify se suma al servicio de mensajería con Cabify Envíos

Infografía: cambio en las necesidades y los comportamientos de los consumidores

Ranking de las mejores herramientas de videoconferencia para empresas esta cuarentena

Airbnb levanta $ 1.000MM: «Es un movimiento estratégico y no un rescate en tiempos difíciles»

Hoy a las 11.00hs: Vídeo-entrevista a Elena Gómez del Pozuelo

El ecommerce roza en España los 12.500MM€ en el Q3 de 2019

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

En Directo: Ecommerce Tour Valladolid

Contrareembolso en eCommerce, ¿si o no? ​​​​​​​Analizando pros y contras

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Más leídas

Último número