El Concierto de Año Nuevo de Viena dispara un 147% las ventas de música de Strauss en Amazon.es

Actualidad

4 enero, 2016

El pasado 1 de enero las notas del concierto de Año Nuevo ofrecido por la Orquesta Filarmónica de Viena no solo resonaron en en la sala dorada de la Musikverein de la capital austríaca sinó también en la cesta de la compra de los internautas españoles. La mañana del primer día de 2016 arrancó en Viena a ritmo de marchas y valses de la familia Strauss, dirigidos por la vatuta del letón Mariss Jansons. Un fenómeno global retransmitido en más de cien países en todo el mundo, con una audiencia de más de 50 millones de telespectadores, y que se tradujo en un aumento de las ventas del 147% de CD’s de música de Strauss en Amazon.es.

El día 1 de enero las ventas de música de Strauss se multiplicaron por prácticamente 2,5 respecto a la media diaria registrada durante los últimos 8 viernes. El álbum más vendido fue “Strauss: New Year’s Concert in Vienna in 1987”, una reproducción de la mítica edición dirigida por Herbert von Karajan. El segundo producto más vendido el pasado viernes en esta categoría fue el pack de 9 CD’s “R. Strauss: Orchestral Works”, seguido por el “Concierto de Año Nuevo 1992”, dirigido en esa ocasión por Carlos Kleiber.

Las ventas crecen durante la emisión

El análisis de Amazon muestra como las ventas se dispararon coincidienco con la emisión del concierto. Entre las 11:15 y las 13:45 las compras de CD’s de Strauss en Amazon.es crecieron un 200% respecto a las registradas durante esta misma franja horaria el viernes anterior, cuando no se emitió el concierto. No obstante, el pico de compras de valses y marchas de Strauss por parte de los clientes de Amazon.es se registró entre las 15:00 y las 16:00 horas.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 293
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Amazon nombra a Mariangela Marseglia como nueva responsable de la compañía en España e Italia

Amazon España ya tiene nueva responsable en España;  Mariangela Marseglia. Apenas 20...

  • 30 mayo, 2018
  • No hay comentarios

¿Cuánto dinero crees que pierde Amazon por los servicios de suscripción que ofrece?

Durante su última conferencia de resultados, Amazon anunció que aumentaría en 20$ el...

  • 28 mayo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon reabre las negociaciones con los sindicatos de trabajadores

Ecommerce Tour Barcelona: Creando la App de tu ecommerce

Google Home, Google Mini y Google Wifi llegan a España

40 expertos dan las claves de la adquisición de Magento por Adobe

Ecommerce Tour Barcelona: Logística y Transporte. Engranajes de la fidelización

El IV Encuentro Empresarial de Logística abordó los principales retos de la última milla en la era de la digitalización

Los retos y oportunidades del entorno omnichannel, a fondo en nuestro último Ecommbrunch

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Ecommerce Tour Barcelona: Creando la App de tu ecommerce

Ecommerce Tour Barcelona: Logística y Transporte. Engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Barcelona: Case Study de MANOMANO

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE