El Concierto de Año Nuevo de Viena dispara un 147% las ventas de música de Strauss en Amazon.es

Actualidad

4 enero, 2016

El pasado 1 de enero las notas del concierto de Año Nuevo ofrecido por la Orquesta Filarmónica de Viena no solo resonaron en en la sala dorada de la Musikverein de la capital austríaca sinó también en la cesta de la compra de los internautas españoles. La mañana del primer día de 2016 arrancó en Viena a ritmo de marchas y valses de la familia Strauss, dirigidos por la vatuta del letón Mariss Jansons. Un fenómeno global retransmitido en más de cien países en todo el mundo, con una audiencia de más de 50 millones de telespectadores, y que se tradujo en un aumento de las ventas del 147% de CD’s de música de Strauss en Amazon.es.

El día 1 de enero las ventas de música de Strauss se multiplicaron por prácticamente 2,5 respecto a la media diaria registrada durante los últimos 8 viernes. El álbum más vendido fue “Strauss: New Year’s Concert in Vienna in 1987”, una reproducción de la mítica edición dirigida por Herbert von Karajan. El segundo producto más vendido el pasado viernes en esta categoría fue el pack de 9 CD’s “R. Strauss: Orchestral Works”, seguido por el “Concierto de Año Nuevo 1992”, dirigido en esa ocasión por Carlos Kleiber.

Las ventas crecen durante la emisión

El análisis de Amazon muestra como las ventas se dispararon coincidienco con la emisión del concierto. Entre las 11:15 y las 13:45 las compras de CD’s de Strauss en Amazon.es crecieron un 200% respecto a las registradas durante esta misma franja horaria el viernes anterior, cuando no se emitió el concierto. No obstante, el pico de compras de valses y marchas de Strauss por parte de los clientes de Amazon.es se registró entre las 15:00 y las 16:00 horas.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 417
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Jordi Ordóñez lanza Amazon Tools, un directorio de herramientas para vendedores de Amazon

Después de escribir varios ebooks sobre cómo vender en Amazon y participar dando clase...

  • 9 enero, 2019
  • No hay comentarios

Así fue el Turkey 5 de Amazon: más de 180 millones de productos vendidos

El pasado Cybermonday Amazon volvió a batir todos sus récords de ventas en un solo...

  • 28 noviembre, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Las 5 mejores estrategias de marketing digital de la campaña de rebajas

El imparable Amazon controla ya el 49% del ecommerce estadounidense

Las apps más descargadas en España en 2018

El 89% de los retailers está invirtiendo para agilizar la preparación y entrega de pedidos

“Teníamos un modelo de costo fijo, muy fuerte en el offline pero con muchas oportunidades de mejora en el online y en el omnicanal”

El anuncio navideño de Campofrío superó al viral de Ruavieja

Criteo revela las principales tendencias en el marketing digital de 2019

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE