El Concierto de Año Nuevo de Viena dispara un 147% las ventas de música de Strauss en Amazon.es

Actualidad

4 enero, 2016

El pasado 1 de enero las notas del concierto de Año Nuevo ofrecido por la Orquesta Filarmónica de Viena no solo resonaron en en la sala dorada de la Musikverein de la capital austríaca sinó también en la cesta de la compra de los internautas españoles. La mañana del primer día de 2016 arrancó en Viena a ritmo de marchas y valses de la familia Strauss, dirigidos por la vatuta del letón Mariss Jansons. Un fenómeno global retransmitido en más de cien países en todo el mundo, con una audiencia de más de 50 millones de telespectadores, y que se tradujo en un aumento de las ventas del 147% de CD’s de música de Strauss en Amazon.es.

El día 1 de enero las ventas de música de Strauss se multiplicaron por prácticamente 2,5 respecto a la media diaria registrada durante los últimos 8 viernes. El álbum más vendido fue “Strauss: New Year’s Concert in Vienna in 1987”, una reproducción de la mítica edición dirigida por Herbert von Karajan. El segundo producto más vendido el pasado viernes en esta categoría fue el pack de 9 CD’s “R. Strauss: Orchestral Works”, seguido por el “Concierto de Año Nuevo 1992”, dirigido en esa ocasión por Carlos Kleiber.

Las ventas crecen durante la emisión

El análisis de Amazon muestra como las ventas se dispararon coincidienco con la emisión del concierto. Entre las 11:15 y las 13:45 las compras de CD’s de Strauss en Amazon.es crecieron un 200% respecto a las registradas durante esta misma franja horaria el viernes anterior, cuando no se emitió el concierto. No obstante, el pico de compras de valses y marchas de Strauss por parte de los clientes de Amazon.es se registró entre las 15:00 y las 16:00 horas.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 497
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

¿De dónde proceden los ingresos publicitarios de Amazon?

Los ingresos por publicidad digital de Amazon en EE. UU. crecerán un 53% en 2019,...

  • 7 mayo, 2019
  • No hay comentarios

Amazon ya cuenta con más de 4800 empleados fijos en el país

Amazon ha anunciado que ha creado más de 3.200 empleos fijos en España en 2018,...

  • 11 abril, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

De la adopción a la optimización en ecommerce

Pagantis y PayPal firman un partnership para impulsar la financiación al consumo online

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

El mercado de la comida a domicilio online alcanzará los 900 millones de euros en 2020

El nuevo Gobierno, decidido a impulsar la digitalización de las pymes españolas y nuevas tecnologías como la IA o el Blockchain

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

El comercio electrónico en Alemania crece más lento de lo esperado: solo un 9,1%

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study II: Lookiero

¿Cómo conectar con el cliente de una forma totalmente diferente?

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE