El comercio mundial sigue creciendo, aunque a un ritmo más débil, según el Barómetro del Comercio Mundial de DHL

Actualidad

4 diciembre, 2018

El comercio mundial seguirá creciendo durante los próximos tres meses. Esta es la conclusión del último Barómetro del Comercio Mundial de DHL (GTB por sus siglas en inglés). Con un índice general de 61 puntos, el análisis del GTB de los flujos del comercio internacional aéreo y marítimo en contenedores, indica que continuará el desarrollo de los trimestres anteriores: los índices para los siete países que constituyen el índice GTB están por encima de los 50 puntos, lo que corresponde a un resultado positivo según la metodología subyacente. Sin embargo, el ritmo de crecimiento se está desacelerando en todos los países del índice. Esta desaceleración será particularmente fuerte en Asia (excepto en China): los valores del índice para India, Japón y Corea del Sur se han reducido en ocho, seis y cinco puntos, respectivamente, en comparación con el GTB de septiembre. Sin embargo, con un índice general de 75 puntos, India sigue siendo el país con el pronóstico más sólido de crecimiento del comercio.

El Barómetro del Comercio Mundial de DHL muestra claramente que el estado del comercio mundial sigue siendo sólido. Tanto el comercio aéreo como el marítimo continúan creciendo en todo el mundo. Sin embargo, dados los agudos conflictos comerciales, especialmente entre EE.UU. y China, así como las expectativas de los economistas de que la economía mundial podría enfriarse, no es del todo sorprendente que el impulso comercial se haya debilitado ligeramente", ha comentado Tim Scharwath, CEO de DHL Global Forwarding, Freight.

El crecimiento del comercio en EE.UU. (61 puntos) y China (58 puntos), sigue siendo sólido. El impulso de crecimiento de ambos países se está desacelerando, solo moderadamente, en dos puntos y un punto, respectivamente, aunque ambos países tendrían mucho que perder si su conflicto comercial se intensificara.

Con una disminución de dos puntos y un valor de índice de 56 puntos, la pérdida del impulso de crecimiento del comercio en Alemania también resulta moderada en comparación con septiembre. Por su lado, el Reino Unido pudo mantener su índice GTB sin cambios en la versión anterior, pero su pronóstico de crecimiento en el barómetro actual se ha deteriorado notablemente, en cuatro puntos. Esto lo convierte en el país del índice con el pronóstico de crecimiento más débil: con 53 puntos, el Reino Unido está solo ligeramente por encima de los 50 puntos, lo que indica un estancamiento en el crecimiento del comercio.

La desaceleración mundial del crecimiento del comercio es atribuible a la disminución en el comercio marítimo en contenedores y el comercio aéreo internacional, mientras que el año pasado fue un año pico, con volúmenes excepcionalmente altos. Corea del Sur es el único país cuyo pronóstico de crecimiento para el comercio marítimo se mantiene sin cambios. En todos los demás países, las perspectivas para el comercio marítimo están disminuyendo. Además, la perspectiva del comercio aéreo está disminuyendo en todos los países del índice. Con respecto al desarrollo de sectores concretos, el de Materias Primas Industriales fue el que más contribuyó al crecimiento del comercio internacional, seguido por Piezas de Maquinaria y Materia Prima Básica. Las categorías de crecimiento más débiles fueron Bienes de Consumo y Hogar y Bienes de Equipo.

Lanzado en enero de 2018, el Barómetro del Comercio Mundial elaborado por DHL es un nuevo y único indicador temprano para el estado actual y el desarrollo futuro del comercio mundial. Se basa en una gran cantidad de datos de logística, que se evalúan con la ayuda de inteligencia artificial. El indicador ha sido desarrollado en cooperación entre DHL, compañía logística líder del mundo y el proveedor de servicios de IT, Accenture. Se publica cuatro veces al año. La próxima fecha de lanzamiento será el 27 de marzo de 2019.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 292
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

PcComponentes prevé una de las mejores campañas de Navidad, con un 20% más de ventas respecto al año pasado

Gana en eficacia en la preparación de tus pedidos

“Esperamos duplicar nuevamente la facturación en 2018”

Los españoles gastarán una media de 573€ en compras navideñas

El Bayern de Munich se apunta a la champions del ecommerce y lanza su tienda online en Amazon

¿Qué tendencias omnicanales impulsan la transformación digital de los merchants?

“Estamos creciendo en base a la proyección que teníamos de cerrar 2018 con 45MM€”

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE