El comercio mundial acelerará en el Q3 2018, según el Barómetro del Comercio Mundial elaborado por DHL

Actualidad

3 julio, 2018

El Barómetro del Comercio Mundial elaborado por DHL (por sus siglas en inglés GTB), predice que el crecimiento del comercio mundial continuará acelerándose en los próximos tres meses. En comparación con el lanzamiento anterior, en el mes de marzo, el índice global GTB aumentó en un punto y ahora se sitúa a 67 puntos. De acuerdo con la metodología del GTB, un valor del índice por encima de 50 indica un pronóstico de crecimiento positivo.

El aumento es notable porque los datos en los que se basa el Barómetro del Comercio Mundial de DHL no muestran el impacto del aumento actual en las diferencias del comercio internacional. El aumento en el índice general ha sido impulsado principalmente por un ligero aumento de la carga oceánica en contenedores, que ahora ha alcanzado un valor de índice de 64 puntos (marzo: 63). El índice del comercio aéreo global se ha mantenido sin cambios en 70 puntos.

Desde el punto de vista geográfico, la mejora mundial fue impulsada principalmente por las perspectivas más optimistas para China y Corea del Sur. El pronóstico comercial para los Estados Unidos también ha mejorado ligeramente. El impacto positivo de estos tres países fue parcialmente compensado por la reducción de las perspectivas para India, Japón y el Reino Unido. A pesar de una fuerte disminución de 5 puntos en las perspectivas para India, el país aún tiene el pronóstico más alto del crecimiento global del comercio con 79 puntos.

Por el contrario, el Reino Unido tiene la perspectiva menos favorable actualmente, con 57 puntos de índice, un descenso de 4 puntos en comparación con marzo. Alemania permanece en una situación intermedia: un aumento significativo del comercio aéreo en 3 puntos, se compensa con un 1 punto de descenso del comercio oceánico. Esto equivale a un pronóstico general sin cambios para Alemania, que sigue siendo marcadamente positivo con un valor de índice de 64.

Con respecto a sectores concretos, las perspectivas para Piezas y Componentes de Maquinaria es el sector con mayor mejora, seguido por Bienes de Consumo y Alta Tecnología. Además, todos los sectores incluidos en el Barómetro del Comercio Mundial de DHL continúan teniendo una perspectiva comercial positiva, excepto las Materias Primas Básicas, para las cuales el GTB predice una disminución significativa en el comercio mundial.

Lanzado en enero de 2018, el Barómetro del Comercio Mundial elaborado por DHL es un nuevo y único indicador temprano para el estado actual y el desarrollo futuro del comercio mundial. Se basa en una gran cantidad de datos de logística, que se evalúan con la ayuda de inteligencia artificial. El indicador ha sido desarrollado en cooperación entre DHL, compañía logística líder del mundo, y el proveedor de servicios de IT Accenture. Se publica cuatro veces al año. La próxima fecha de lanzamiento es el 26 de septiembre de 2018.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 375
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Amazon bate su récord de ventas en un día durante el Prime Day 2018 con más de 100 millones de productos vendidos

Cómo una asesoría experta puede hacer ahorrar dinero a tu pyme

Glovo capta de 115MM € para convertirse en el hub de referencia en el sur de Europa

Apple Pay, ya disponible para los clientes de BBVA en España

Grupo Wonderbox adquiere LifeCooler, la segunda marca de cofres regalo del mercado portugués

Pablo Isla destaca la solidez del negocio online de Inditex; Ya representa el 10% del total de la compañía

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE