El comercio electrónico podría alcanzar en 2012 una facturación en UK de 92.000 MM€

Startups

21 junio, 2012

carrito-ecommerceEl segundo país por tamaño de mercado e-commerce de todo el mundo, el Reino Unido, podría cerrar el presente 2012 con un volumen de facturación cercano a los 92.000 millones de euros, lo que supondría un crecimiento del 13% con respecto al pasado 2011, cuando la cifra se situó en 81.870 MM€, según los datos que maneja la asociación IMRG, la Interactive Media in Retail Group.

El gran crecimiento experimentado por los retailers online británicos, se debe, en parte, al fuerte crecimiento del comercio transfronterizo, que en los últimos años se ha disparado un 30%. Para John Andrews, Director Gerente de IMRG, “esto significa que los minoristas británicos exportan más que sus homólogos europeos en conjunto y el margen de crecimiento aún es alto, ya que, según nuestros datos, en todo Reino Unido existen un total de 228.000 retailers con tienda online y las estimaciones son que para 2015 la cifra se multiplique hasta llegar a los 1.500.000 tiendas online en 2015".

El e-commerce, un sector que emplea a 730.000 personas en UK (un 20% más que el año anterior) según datos de la citada asociación, ve acelerado su penetración en el mercado gracias a la explosión de los dispositivos móviles entre los usuarios y las grandes sinergias y oportunidades que esto ofrece para el sector.

Así, durante el primer cuarto de 2010 los ingresos de los minoristas online crecieron un 0,4% gracias a las ventas a través de mobile commerce (tablets y smartphones), mientras que en el mismo periodo de este 2012, el crecimiento fue del 5,3%.

Juegos Olímpicos 2012

El Gobierno Británico quiere aprovechar el marco de la celebración de los JJOO Londres 2012 para desarrollar su industria e-commerce. Así, el próximo 9 de agosto se celebrará en la capital inglesa un gran evento al que acudirán los mayores expertos de la industrial online y offline, con marcas como Coca-Cola, Nestle, Kraft Foods, Mark & Spencer, ASOS, etc.

Según el ministro británico de Comercio & Inversión, Lord Green, “vamos a dar la bienvenida a 3000 líderes internacionales de negocios en Lancaster House en una de las más ambiciosas cumbres de negocios llevadas a cabo por UK. Londres 2012 ofrece una oportunidad única para que los líderes mundiales se reúnan para debatir y hacer negocios. También es una oportunidad para nosotros de demostrar nuestra experiencia excepcional, habilidades y conocimientos en todos los sectores y compartirlo con el mundo".

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 924
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Internacionalización ecommerce, ¿deporte de alto riesgo?

La inminente salida a bolsa de Lyft podría valorar la compañía $ 23.000MM

El 63% de los consumidores modifica sus hábitos de consumo para sacar más partido a los programas de fidelización

“Con la compra de Doctipharma queremos potenciar la presencia de Promofarma en Francia, país clave para nosotros”

Mastercard comprará Ethoca para reducir el fraude en el comercio digital

Amazon expulsa a miles de comerciantes sin previo aviso

Las ventas online de Inditex crecen un 27% en 2018 y alcanzan los €3.200 millones

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Sigue en directo el Ecommerce Tour Valencia

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE