El comercio electrónico impulsa la interconexión de los mercados nacionales e internacionales

Actualidad

21 enero, 2012

CiudadMarket, primera red social del comercio y el consumo.

Las características de este nuevo entorno permiten a las empresas abrir nuevas vías de crecimiento dentro y fuera del territorio español. Los nuevos mercados y públicos objetivos alcanzables a través de la web exigen una evolución necesaria y proficua.

Las grandes compañías han dirigido sus estrategias a la potenciación en los mercados conocidos, mientras que las empresas de tamaño medio han empezado a focalizar sus energías en el desarrollo de nuevas fórmulas de negocio. Factores proporcionados por internet como la geolocalización, el posicionamiento, la publicidad social y la creación de canales de venta alternativos se han hecho imprescindibles para aquellos comercio cuyo objetivo no se queda tan sólo en la supervivencia. Nos encontramos frente a un mercado de la competencia mucho más amplio pero que ofrece mayores posibilidades de especialización y satisfacción de necesidades de nichos de consumidores.

CiudadMarket ha optado por adaptar y conjugar modelos de negocio de éxito para ofrecer la mejor experiencia web. Junto al Add Social, una nueva forma de anunciar en la web, propone medidas concretas a las empresas para que puedan sondear lo gustos y necesidades de los usuarios y proporcionar ofertas y promociones dedicadas.

 

Los consumidores ahora escogen calidad frente a cantidad

 

Una vez pasado de moda el boom por las compras grupales de cupones, el consumidor online ha decidido redirigir su estrategia de compra. Los usuarios han madurado en su relación con el comercio online y usa la red principalmente para informarse, comparar y comprar de forma más selectiva. De este modo la relación calidad – precio y la atención particular y personalizada se hace cada vez más relevante.
 

En el actual contexto, en el que los consumidores miden sus gastos al milímetro, se hace imprescindible aprovechar la oportunidad de  segmentación e interactividad que ofrecen las herramientas online. En este proceso, tanto las redes sociales como los blogs y los foros son instrumentos fundamentales para establecer una relación de confianza mutua entre comercio y usuario. Las pequeñas y medianas empresas pueden por fin competir de igual a igual con las poderosas multinacionales.

Una experiencia de compra online satisfactoria fomenta su difusión de forma viral a través de la red, que redunda en crecimiento progresivo y constante de potenciales clientes para las empresas. CiudadMarket es el primer canal de comunicación global que integra la oferta comercial más variada y en el que absolutamente todos los colectivos están interrelacionados y se retroalimentan gracias a su red social. Gracias a ello, promueve la circulación de información, narración de experiencias de compra y opiniones en todos los sentidos y en tiempo real, generando tráfico cada vez mayor y dirigido a las empresas que adhieren al portal.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1004
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Comercio B2B: Cómo adaptarse al comercio profesional del futuro

Normalmente, cuando se habla de compras online, la mayoría de la gente piensa en un...

  • 27 julio, 2015
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Tour Barcelona: Logística y Transporte. Engranajes de la fidelización

El IV Encuentro Empresarial de Logística abordó los principales retos de la última milla en la era de la digitalización

Los retos y oportunidades del entorno omnichannel, a fondo en nuestro último Ecommbrunch

Ecommerce Tour Barcelona: Case Study de MANOMANO

Retos del ecommerce B2B; La transformación digital del comprador profesional

Northweek, tienda ganadora de los I Ecommerce Tour Awards Barcelona

Google, a la caza del ecommerce: invierte $550 millones en el gigante chino JD.com tras anunciar su asociación con Carrefour

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE