El comercio electrónico impulsa la interconexión de los mercados nacionales e internacionales

Actualidad

21 enero, 2012

CiudadMarket, primera red social del comercio y el consumo.

Las características de este nuevo entorno permiten a las empresas abrir nuevas vías de crecimiento dentro y fuera del territorio español. Los nuevos mercados y públicos objetivos alcanzables a través de la web exigen una evolución necesaria y proficua.

Las grandes compañías han dirigido sus estrategias a la potenciación en los mercados conocidos, mientras que las empresas de tamaño medio han empezado a focalizar sus energías en el desarrollo de nuevas fórmulas de negocio. Factores proporcionados por internet como la geolocalización, el posicionamiento, la publicidad social y la creación de canales de venta alternativos se han hecho imprescindibles para aquellos comercio cuyo objetivo no se queda tan sólo en la supervivencia. Nos encontramos frente a un mercado de la competencia mucho más amplio pero que ofrece mayores posibilidades de especialización y satisfacción de necesidades de nichos de consumidores.

CiudadMarket ha optado por adaptar y conjugar modelos de negocio de éxito para ofrecer la mejor experiencia web. Junto al Add Social, una nueva forma de anunciar en la web, propone medidas concretas a las empresas para que puedan sondear lo gustos y necesidades de los usuarios y proporcionar ofertas y promociones dedicadas.

 

Los consumidores ahora escogen calidad frente a cantidad

 

Una vez pasado de moda el boom por las compras grupales de cupones, el consumidor online ha decidido redirigir su estrategia de compra. Los usuarios han madurado en su relación con el comercio online y usa la red principalmente para informarse, comparar y comprar de forma más selectiva. De este modo la relación calidad – precio y la atención particular y personalizada se hace cada vez más relevante.
 

En el actual contexto, en el que los consumidores miden sus gastos al milímetro, se hace imprescindible aprovechar la oportunidad de  segmentación e interactividad que ofrecen las herramientas online. En este proceso, tanto las redes sociales como los blogs y los foros son instrumentos fundamentales para establecer una relación de confianza mutua entre comercio y usuario. Las pequeñas y medianas empresas pueden por fin competir de igual a igual con las poderosas multinacionales.

Una experiencia de compra online satisfactoria fomenta su difusión de forma viral a través de la red, que redunda en crecimiento progresivo y constante de potenciales clientes para las empresas. CiudadMarket es el primer canal de comunicación global que integra la oferta comercial más variada y en el que absolutamente todos los colectivos están interrelacionados y se retroalimentan gracias a su red social. Gracias a ello, promueve la circulación de información, narración de experiencias de compra y opiniones en todos los sentidos y en tiempo real, generando tráfico cada vez mayor y dirigido a las empresas que adhieren al portal.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 649
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Comercio B2B: Cómo adaptarse al comercio profesional del futuro

Normalmente, cuando se habla de compras online, la mayoría de la gente piensa en un...

  • 27 julio, 2015
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Grupo DIA aumenta su negocio online un 40% hasta los 58 millones de euros

Último día para presentar candidaturas para los Ecommerce Awards Valencia

DHL Express inaugura su nuevo hub en Bruselas con capacidad para mover 42.000 paquetes/hora

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE