El comercio electrónico impulsa la interconexión de los mercados nacionales e internacionales

Actualidad

21 enero, 2012

CiudadMarket, primera red social del comercio y el consumo.

Las características de este nuevo entorno permiten a las empresas abrir nuevas vías de crecimiento dentro y fuera del territorio español. Los nuevos mercados y públicos objetivos alcanzables a través de la web exigen una evolución necesaria y proficua.

Las grandes compañías han dirigido sus estrategias a la potenciación en los mercados conocidos, mientras que las empresas de tamaño medio han empezado a focalizar sus energías en el desarrollo de nuevas fórmulas de negocio. Factores proporcionados por internet como la geolocalización, el posicionamiento, la publicidad social y la creación de canales de venta alternativos se han hecho imprescindibles para aquellos comercio cuyo objetivo no se queda tan sólo en la supervivencia. Nos encontramos frente a un mercado de la competencia mucho más amplio pero que ofrece mayores posibilidades de especialización y satisfacción de necesidades de nichos de consumidores.

CiudadMarket ha optado por adaptar y conjugar modelos de negocio de éxito para ofrecer la mejor experiencia web. Junto al Add Social, una nueva forma de anunciar en la web, propone medidas concretas a las empresas para que puedan sondear lo gustos y necesidades de los usuarios y proporcionar ofertas y promociones dedicadas.

 

Los consumidores ahora escogen calidad frente a cantidad

 

Una vez pasado de moda el boom por las compras grupales de cupones, el consumidor online ha decidido redirigir su estrategia de compra. Los usuarios han madurado en su relación con el comercio online y usa la red principalmente para informarse, comparar y comprar de forma más selectiva. De este modo la relación calidad – precio y la atención particular y personalizada se hace cada vez más relevante.
 

En el actual contexto, en el que los consumidores miden sus gastos al milímetro, se hace imprescindible aprovechar la oportunidad de  segmentación e interactividad que ofrecen las herramientas online. En este proceso, tanto las redes sociales como los blogs y los foros son instrumentos fundamentales para establecer una relación de confianza mutua entre comercio y usuario. Las pequeñas y medianas empresas pueden por fin competir de igual a igual con las poderosas multinacionales.

Una experiencia de compra online satisfactoria fomenta su difusión de forma viral a través de la red, que redunda en crecimiento progresivo y constante de potenciales clientes para las empresas. CiudadMarket es el primer canal de comunicación global que integra la oferta comercial más variada y en el que absolutamente todos los colectivos están interrelacionados y se retroalimentan gracias a su red social. Gracias a ello, promueve la circulación de información, narración de experiencias de compra y opiniones en todos los sentidos y en tiempo real, generando tráfico cada vez mayor y dirigido a las empresas que adhieren al portal.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 2361
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Comercio B2B: Cómo adaptarse al comercio profesional del futuro

Normalmente, cuando se habla de compras online, la mayoría de la gente piensa en un...

  • 27 julio, 2015
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Revuelta en Amazon: 357 empleados de niveles superiores critican en público su política climática

Analizamos el sector de las criptomonedas: la guía completa

Nadia Calviño afirma que España no aplicará la Tasa Google de forma unilateral

eDreams ODIGEO adquiere la plataforma de reservas hoteleras Waylo

¿Cómo cambiarán el mundo los asistentes de voz virtual?

Santander compra ‘coches.com’

Varapalo judicial del TS de Madrid: los repartidores de Deliveroo son falsos autónomos

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Más leídas

Último número