Este año será el año del ecommerce. En Europa, en concreto, el comercio electrónico tendrá un valor de 717,000 millones de euros a fines de 2020 según indica Ecommerce Europe. Eso significaría un aumento del 12.7% en comparación con 2019. Sin embargo, este crecimiento será menor que el aumento del 14,2% registrado en 2019.
El Informe Europa 2020: Región de comercio electrónico muestra que Europa occidental sigue siendo el mercado de comercio electrónico más desarrollado de Europa, representando el 70% del valor total en el continente. Europa occidental también tiene la mayor proporción de compradores online, el 83%. Respecto a la situación y efectos del COVID19, Ecommerce Europe afirma que el impacto real no será visible hasta el año que viene.
Fuerte crecimiento en Rumania y Bulgaria
Aunque la parte occidental vuelva a ganar la corona en cuanto a cuota de mercado, el mayor crecimiento se puede encontrar en la parte oriental de Europa. Por ejemplo, los mercados online de Rumania y Bulgaria aumentaron un 30% el año pasado, lo que supone la mayor tasa de crecimiento registrada en 2019. Sin embargo, estos también son los dos países con la menor proporción de compradores online, 31% y 29% respectivamente.
España también muestra un buen desarrollo del mercado con un aumento del 29% el año pasado. El crecimiento más bajo se puede encontrar en Bélgica (7 por ciento), Irlanda (7 por ciento), Austria (4 por ciento) e Islandia (3 por ciento).
El Informe analiza también la popularidad de las tiendas online nacionales y extranjeras entre los compradores. En los Países Bajos, los consumidores realmente prefieren comprar en sitios web nacionales (95%), una tendencia que también se nota en Polonia (94%). En los países pequeños de Malta y Chipre, la mayoría de los compradores en línea (96 y 95%) compran en sitios web extranjeros.
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