El comercio electrónico en Rumanía crece cerca de un 100 por ciento en 2014

Actualidad

17 febrero, 2015

Las ventas online en Rumanía superaron por primera vez los 1.000 millones de euros  en 2014, lo que representa un importante de crecimiento de cerca de un 100% respecto a los 600 millones facturados en 2013.

Así lo indican las estimaciones realizadas por los principales actores del ecommerce en Rumanía, junto a representantes de la GPEC , en una presentación durante la Gala de los Premios del setor.

Rumanía es uno de los mercados europeos con más potencial de crecimiento, con 19,7 millones de habitantes, de los que aproximadamente el 50% son usuarios de internet. El país es el primero de Europa en términos de banda ancha (velocidad de descarga) con 55.4 Mbps, por delante de Suecia (47.08 Mbps) y los Países Bajos (45.71 Mbps), con unos 10 millones de conexiones móviles, según un comunicado de la GPEC.

En Rumanía existen aproximadamente unas 5.000 tiendas online, aunque el comercio online representa solo entre 2,2 y el 2,5% del total del mercado minorista. En 2014, las principales categorías del ecommerce rumano fueron IT&C, moda (ropa y calzado), y el sector de Home&Deco.

Europa del Este es un mercado con muchas opciones de crecimiento en el comercio electrónico del viejo continente. En total, cuenta con una población conectada a internet de más de 106 millones de personas, aunque sólo 27 millones de consumidores realizaron sus compras online durante 2013.

Teniendo en cuenta que sólo 27 de los 106 millones de internautas realizan compras online, el potencial de crecimiento es aún muy amplio, especialmente en los principales mercados de la región: Rusia, Ucrania y Rumanía, con un volumen de ventas en comercio electrónico de 10.300 MM€, 1.200 MM€ y 1.000 MM€, respectivamente (el resto de países que se incluyen en el informe son Bulgaria, Moldavia, Bielorrusia, Bosnia y Herzegovina, Montenegro, Macedonia y Serbia.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1179
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

«Facturamos 90MM€ en 2018: el 50% en online y el 50% en offline»

Enrique Santamaría, director de eCommmerce de Tiendanimal Ecommerce News (EcN): ¿En...

  • 14 mayo, 2019
  • 1 comentario

Se desploma el beneficio Q1 de Samsung: un 60% que en 2018

Los resultados de Samsung del el primer trimestre ya están listos y, tal y como la...

  • 3 mayo, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El valor del inventario de Amazon sube un 25% desde que introdujo el envío al día siguiente

“En LaLigaSportsTV la complejidad técnica está en el desarrollo de todo nuestro ecosistema conectado”

Apple se une a la carrera por el dominio del ocio interactivo y lanza videojuegos en ‘streaming’

El nuevo presidente de Alibaba busca reinventar el comercio minorista antes de que alguien más lo haga

Zalando prueba el packaging reutilizable: los clientes deberán devolverlo al almacén

Trusted Shop abre oficinas en Barcelona para reforzar su apuesta por España

La investigación antimonopolio de la FTC contra Amazon se pone cada vez más seria

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE