El comercio electrónico en Rumanía crece cerca de un 100 por ciento en 2014

Actualidad

17 febrero, 2015

Las ventas online en Rumanía superaron por primera vez los 1.000 millones de euros  en 2014, lo que representa un importante de crecimiento de cerca de un 100% respecto a los 600 millones facturados en 2013.

Así lo indican las estimaciones realizadas por los principales actores del ecommerce en Rumanía, junto a representantes de la GPEC , en una presentación durante la Gala de los Premios del setor.

Rumanía es uno de los mercados europeos con más potencial de crecimiento, con 19,7 millones de habitantes, de los que aproximadamente el 50% son usuarios de internet. El país es el primero de Europa en términos de banda ancha (velocidad de descarga) con 55.4 Mbps, por delante de Suecia (47.08 Mbps) y los Países Bajos (45.71 Mbps), con unos 10 millones de conexiones móviles, según un comunicado de la GPEC.

En Rumanía existen aproximadamente unas 5.000 tiendas online, aunque el comercio online representa solo entre 2,2 y el 2,5% del total del mercado minorista. En 2014, las principales categorías del ecommerce rumano fueron IT&C, moda (ropa y calzado), y el sector de Home&Deco.

Europa del Este es un mercado con muchas opciones de crecimiento en el comercio electrónico del viejo continente. En total, cuenta con una población conectada a internet de más de 106 millones de personas, aunque sólo 27 millones de consumidores realizaron sus compras online durante 2013.

Teniendo en cuenta que sólo 27 de los 106 millones de internautas realizan compras online, el potencial de crecimiento es aún muy amplio, especialmente en los principales mercados de la región: Rusia, Ucrania y Rumanía, con un volumen de ventas en comercio electrónico de 10.300 MM€, 1.200 MM€ y 1.000 MM€, respectivamente (el resto de países que se incluyen en el informe son Bulgaria, Moldavia, Bielorrusia, Bosnia y Herzegovina, Montenegro, Macedonia y Serbia.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 928
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Tiendanimal: 60 tiendas físicas y €100 millones de facturación como objetivos para 2018

Con una facturación superior a los 70 millones de euros, y con un EBITDA de la...

  • 5 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Best Buy supera los $6.000 millones de facturación online en 2017

El crecimiento de la facturación online de Best Buy Co. Inc. se está acelerando. Según...

  • 5 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Tradeinn bate récord con 7,5 MM€ de ventas y 80.000 pedidos en su Black Week

Showroomprive inicia una ampliación de capital social de 40 MM€

E-commerce en Estonia: descubre la perla del báltico

La “Tasa Google” que propone la Comisión Europea

El influencer de ecommerce

“En UPS mejoramos constantemente nuestra red para hacerla más rápida y fuerte”

El móvil, gran protagonista en las compras del Black Friday y el Cyber Monday 2018

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

La Unión Europea elimina el ‘geoblocking’ para las compras online entre países

La Unión Europea elimina el 'geoblocking' para las compras online entre países

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE