El comercio electrónico en Rumanía crece cerca de un 100 por ciento en 2014

Actualidad

17 febrero, 2015

Las ventas online en Rumanía superaron por primera vez los 1.000 millones de euros  en 2014, lo que representa un importante de crecimiento de cerca de un 100% respecto a los 600 millones facturados en 2013.

Así lo indican las estimaciones realizadas por los principales actores del ecommerce en Rumanía, junto a representantes de la GPEC , en una presentación durante la Gala de los Premios del setor.

Rumanía es uno de los mercados europeos con más potencial de crecimiento, con 19,7 millones de habitantes, de los que aproximadamente el 50% son usuarios de internet. El país es el primero de Europa en términos de banda ancha (velocidad de descarga) con 55.4 Mbps, por delante de Suecia (47.08 Mbps) y los Países Bajos (45.71 Mbps), con unos 10 millones de conexiones móviles, según un comunicado de la GPEC.

En Rumanía existen aproximadamente unas 5.000 tiendas online, aunque el comercio online representa solo entre 2,2 y el 2,5% del total del mercado minorista. En 2014, las principales categorías del ecommerce rumano fueron IT&C, moda (ropa y calzado), y el sector de Home&Deco.

Europa del Este es un mercado con muchas opciones de crecimiento en el comercio electrónico del viejo continente. En total, cuenta con una población conectada a internet de más de 106 millones de personas, aunque sólo 27 millones de consumidores realizaron sus compras online durante 2013.

Teniendo en cuenta que sólo 27 de los 106 millones de internautas realizan compras online, el potencial de crecimiento es aún muy amplio, especialmente en los principales mercados de la región: Rusia, Ucrania y Rumanía, con un volumen de ventas en comercio electrónico de 10.300 MM€, 1.200 MM€ y 1.000 MM€, respectivamente (el resto de países que se incluyen en el informe son Bulgaria, Moldavia, Bielorrusia, Bosnia y Herzegovina, Montenegro, Macedonia y Serbia.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 797
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Tiendanimal: 60 tiendas físicas y €100 millones de facturación como objetivos para 2018

Con una facturación superior a los 70 millones de euros, y con un EBITDA de la...

  • 5 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Best Buy supera los $6.000 millones de facturación online en 2017

El crecimiento de la facturación online de Best Buy Co. Inc. se está acelerando. Según...

  • 5 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Toys “R” Us continúa en España y en Portugal tras su compra por parte de inversores

E-commerce en Irlanda: oportunidades y preferencias de los consumidores

Uber desacelera sus ingresos en el segundo trimestre fiscal

Abre las puertas de tu tienda a los clientes chinos de la mano de PayXpert

Casi 3 de 4 hogares en USA tiene una Smart TV, pero los ingresos publicitarios siguen sin despegar

vente privée cerró 2017 con una facturación de 3.300 millones de euros

Home Depot incrementa sus ventas online un 26% en el Q2

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE