El comercio electrónico en Latinoamérica crecerá un 20% en 2015

Actualidad

12 marzo, 2015

La cultura del comercio electrónico está creciendo de forma importante en los últimos años, y Latinoamérica se ha convertido en un fenómeno por su crecimiento vertiginoso en el comercio electrónico. Herramienta mediante la cual las empresas venden productos sin limitación geográfica.

Según e-marketer el crecimiento en ventas de comercio electrónico fue de un 19.8% para el 2014 y se estima que para el 2015 el crecimiento proyectado es del 12.5%, es decir, se pretende pasar de los 57.700 millones de dólares en ventas en  2014 a 64.900 MM$ en 2015 solamente para la región de Latinoamérica. América Latina es la cuarta región más fuerte del comercio electrónico en el mundo, detrás de Asia y el Pacífico (567,3 MM $), Europa (482,3 MM $) y Norteamérica ( 452,4 MM$).

Brasil, con una facturación del 55,9% de todo el ecommerce B2C de Latinoamérica, sigue otro año más como el líder indiscutible del continente, según datos de Ecommerce Foundation. A él le siguen Argentina y Chile con un 11,1% y 9,8% respectivamente. Sin embargo, Chile obtuvo en 2014 una tasa de crecimiento del  34,2%, superior al de Brasil (12,6%) y de Argentina (11,2%). Para 2015, las previsiones.

 

La incursión para nuevas empresas en el comercio electrónico no es fácil, la cultura latinoamericana en cuanto al comercio electrónico ha sido cerrada por temas de desconfianza y porque en general al latino le gusta primero ver y tocar el producto, es decir, la intangibilidad que le puso freno al comercio electrónico en sus inicios.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1054
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Tiendanimal: 60 tiendas físicas y €100 millones de facturación como objetivos para 2018

Con una facturación superior a los 70 millones de euros, y con un EBITDA de la...

  • 5 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Best Buy supera los $6.000 millones de facturación online en 2017

El crecimiento de la facturación online de Best Buy Co. Inc. se está acelerando. Según...

  • 5 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



Email: * Nombre apellidos: * Empresa: * Cargo:        

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon comienza a cerrar cuentas de clientes que realizan ‘demasiadas’ devoluciones

Canal online y offline: ¿qué retos y oportunidades existen en 2018?

Red.es ejecutará €130,5 millones en proyectos de transformación digital durante este 2018

Ecommerce tour Bilbao: Mesa Redonda de Big Players

Solo el 5% de los españoles cree que se beneficia más de sus datos personales compartidos que las empresas

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

Venca.com se lanza a la internacionalización en 80 mercados

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE