El comercio electrónico en Holanda crece un 8,4 por ciento en 2014 hasta los 14.000 MM€

Actualidad

17 marzo, 2015

El comercio electrónico en Holanda vuelve a mostrar otro año síntomas de buena salud. Las ventas online en los Países Bajos crecieron un 8,4% hasta los 13.960 millones de euros, cifra que mejora el incremento obtenido en 2012 (8,6%) y 2013 (8,5%), según los datos de la Thuiswinkel, la asociación de tiendas online de los Países Bajos. Durante los últimos seis meses del pasado año, explican que el ecommerce en Holanda creció más que ningún otro periodo en los últimos cinco años (11,9%).

Los datos extraídos de la Thuiswinkel Markt Monitor, un estudio realizado por GfK, reflejan un cuarto trimestre positivo, con unas ventas online de 4.160 MM€. En el total del año, los holandeses han comprado más de 127 millones de productos online, con un valor de 7.020 millones de euros. Las compras online representan ya el 10,2% de las ventas del sector retail holandesas.

Mezclando porcentajes en conjunto, el estudio muestra que el 17,6% de todas las compras (productos y servicios) en los Países Bajos tienen lugar en el entorno online. En la industria de consumo minorista, el porcentaje de productos que se venden online es de un 7,6%, mejorando el dato de 2013 (6,6%).

Wijnand Jongen, Director de Thuiswinkel.org afirma al respecto de estos datos que "el principal motivo que ha provocado el aumento del ecommerce en 2014 es el mayor gasto online de los consumidores (11,9%) y el gran segundo semestre del año, que fue el mejor de los últimos cinco años. Parece claro que hay una tendencia al alza en las ventas online.”

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1550
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

«Facturamos 90MM€ en 2018: el 50% en online y el 50% en offline»

Enrique Santamaría, director de eCommmerce de Tiendanimal Ecommerce News (EcN): ¿En...

  • 14 mayo, 2019
  • 1 comentario

Se desploma el beneficio Q1 de Samsung: un 60% que en 2018

Los resultados de Samsung del el primer trimestre ya están listos y, tal y como la...

  • 3 mayo, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Pagantis y PayPal firman un partnership para impulsar la financiación al consumo online

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

El mercado de la comida a domicilio online alcanzará los 900 millones de euros en 2020

El nuevo Gobierno, decidido a impulsar la digitalización de las pymes españolas y nuevas tecnologías como la IA o el Blockchain

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

El comercio electrónico en Alemania crece más lento de lo esperado: solo un 9,1%

Amazon tantea una adquisición clave en publicidad mientras la rivalidad con Google crece

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study II: Lookiero

¿Cómo conectar con el cliente de una forma totalmente diferente?

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Banco Sabadell, claves para sacar el máximo partido a los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE