El comercio electrónico en España supera los 20 millones de compradores

Actualidad

21 noviembre, 2019

Ya son más de 20,2 millones los españoles que realizan compras online según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre el Equipamiento y Uso de tecnologías de Información y Comunicación en los Hogares. Esto supone el 58,0% de la población de 16 a 74 años, frente al 53,3% registrado en 2018.

En los 12 últimos meses el gasto medio por comprador online ha ascendido a 264,7 euros (con un incremento de 5,1 euros) y la inversión media por compra ha sido de 60,5 euros.

Según la citada encuesta, los productos y servicios más consumidos online son alojamiento de vacaciones (por 56,1% de los compradores), material deportivo y ropa (55,7%) y entradas para espectáculos (49,2%).

Por sexo, las mujeres compran más material deportivo/ropa y alojamiento que los hombres mientras que éstos muestran una mayor preferencia por los artículos relacionados con la informática: equipamiento informático y electrónico, videojuegos y sus actualizaciones.

Barreras de la compra online

El 8,9% de los usuarios afirma haber tenido algún problema al realizar sus compras, y la logística ha sido el problema más extendido. Así, los retrasos en la entrega (5,2% de los compradores) y productos o servicios entregados con defectos o diferentes a los encargados (3,4%) han sido los principales problemas.

Por otro lado, la mayor barrera que impide comprar online es la preferencia por las tiendas físicas  (84,1%) y la privacidad o la seguridad en el pago (48,2%).

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 2156
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 90% de las páginas web no cumplen el RGPD

Google lanza un algoritmo para recomendarnos prendas de ropa

El Bayern de Múnich se acerca al público chino con nueva tienda en Tmall de Alibaba

«Queremos ofrecer a nuestros clientes una buena experiencia de compra, independientemente del canal a través del cual finalmente compren»

El Gobierno refuerza el área de transformación digital con dos nuevas Secretarías de Estado dirigidas por Carme Artigas y Roberto Sánchez

Naturgy se lanza a competir con Cabify y Free Now en movilidad urbana

El ecommerce B2C crece un 25%, frente al 2,4% del total del comercio

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Más leídas

Último número