El comercio electrónico en España crecerá un 13,8% este 2014

Actualidad

18 febrero, 2014

El comercio electrónico seguirá creciendo el próximo 2014, esta vez con una tasa del 13,8% según las previsiones de eMarketer. Para la consultora, éste dato confirma a España como uno de los países con mayores crecimientos en cuanto a ventas de comercio electrónico de toda Europa, creando multitud de oportunidades de negocio en un mercado todavía menos maduro que los grandes del ecommerce del viejo continente.

El crecimiento durante el periodo 2012-2017 va a ser constante en el comercio electrónico español, logrando mejoras casi todos los año superiores a dos cifras. Así, en 2015, el ecommerce nacional crecerá un 11,9%, un 10% en 2016 y un 8% en 2017, único año en que el incremento no superará los dos dígitos.

En los países del entorno nacional, Italia por ejemplo va a tener crecimiento superiores al español, siendo otro de los mercados clave en Europa. En 2014, el ecommerce italiano crecerá un considerable 15,3%, mientras que en 2015 lo hará un 13,5%. Para 2016 por su parte, el comercio online transalpino se incrementará un 12,0% y un 10,6% en 2017, años en los que las mejoras serán cada vez más suaves, alcanzando los países una maduración.

En el estudio de eMarketer, que avanzamos hace unos días, se comprobó que el comercio electrónico a nivel mundial crecerá hasta llegar a los 1.500 billones de dólares este 2014. Un crecimiento de un 20,1% respecto al año anterior, que vendrá principalmente debido al aumento de usuarios conectados a internet y a móviles en los mercados emergentes, al aumento proveniente del comercio móvil y al avance de las opciones de métodos de entregas y de pagos.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1705
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Animalada en el sector: un fondo peruano compra Tiendanimal para fusionarla con Kiwoko

Resumen de las noticias más destacadas de la semana ecommerce [#13/01]

Google pone fecha limite a las cookies de terceros para evitar la publicidad invasiva

Wildberries, el gigante del ecommerce ruso aterriza en Europa

La Unión Europea aprueba nuevas leyes para la protección del usuario

P&G entra en el mercado online con la compra Billie

PcComponentes abrirá su primer Xperience Center tecnológico en Barcelona

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Más leídas

Último número